Panna-Cotta
de Ponche de Huevo
Ingredientes
(para 4 personas)
1 vaina de vainilla,
4 hojas de gelatina,
200 ml. de nata,
200 ml. de leche,
60 gramos de azúcar,
100 ml. de ponche de huevo,
1 naranja,
1 bote de Cramberrys (arándanos),
4 ramitas de romero fresco para decorar (opcional)
Preparación:
Poner la gelatina en agua muy fría a ablandar.
Abrir la vaina de vainilla a lo largo por la mitad y con la ayuda de un cuchillo rascar las semillas y ponerlas en un cazo junto con la vaina, la nata, la leche y 35 gramos de azúcar.
Llevar a ebullición y apartar.
Dejar enfriar un poco, sacar la vaina y echar la gelatina bien escurrida.
Remover para que se disuelva y verter el ponche de huevo.
Volver a mezclar y rellenar los vasos con 150 ml. de la mezcla.
Meter en la nevera unas 4 horas.
Mientras lavar bien la naranja y pelarla reservando la cáscara.
Exprimir también el zumo.
Escurrir los Cramberries (arándanos).
Poner casi todos los Cramberries (dejar algunos para decorar) en un cazo junto con 25 gramos de azúcar, la cáscara y el zumo de la naranja.
Poner al fuego medio bajo y llevar a ebullición lentamente.
Bajar aún más el fuego y dejar que reduzca hasta ver que tiene una consistencia de mermelada.
Apartar y sacar la cáscara de la naranja.
Dejar enfriar un poco y pasarlo por un
colador o triturar con la batidora.
Limpiar
el romero.
Para
servir cubrir la Panna-Cotta con la
salsa de arándanos.
Con los arándanos que teníamos reservados ensartarlos en la rama de romero y colocar una rama en cada vaso para decorar.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Me gusta la panna cotta y alguna vez la hago, muy pocas la verdad, no es un postre recurrente. Y el tuyo es, como ya nos tienes acostumbrados, de profesional. Queda precioso en esos vasitos tan monos, y estará buenísimo.
ResponderEliminarBss
Hola Pepi. No he probado el ponche de huevo, pero viendo los vasitos, cogería una cucharilla y me pondría a comer hasta no dejar nada. Muy chula la presentación.
ResponderEliminarBesos.
Pepi nunca hago este postre, me gusta por supuesto, pero en mi ajetreada vida he seleccionado los Trifle como caballo ganador, y ahí me he estancado, jajaja...
ResponderEliminarPero no dudes ni un momento que me han gustado tus vasitos, supongo que esa campana de vidrio será la tapa, y la presentación en la mesa quedará espectacular, de lo más top que pueda uno desear.
Besitos
Pepi de siempre me ha llamado mucho la atención el ponche de huevo. Creo que en España no se comercializa o al menos yo no me he topado con él porque lo habría comprado por curiosidad, por muy mala que sea la versión industrializada.
ResponderEliminarTu conversión en panna cotta acompañada de esa capa roja que la resalta me parece preciosa ¡de buena gana me comía un vasito!
¡Besos mil!
¡Qué rico postre! Tiene que estar deliciosa con ese toque de ponche de huevo.
ResponderEliminarSaludos
No es un postre que prepare a menudo ,pero si que lo hago ,este con el ponche de huevo tiene que quedar muy rico .una presentación muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Hola Pepi,me acuerdo de los ponches de huevo que me daba mi madre en verano muchas veces al salir del mar,que como niños siempre nos quedábamos más tiempo del debido y ese ponche te sentaba de maravilla......por lo que esa pannacotta tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡
hola Me ha encantado pues ese ponche de huevo será delicioso. En los vaitos y con esta presentación tan bonita y elegante el éxito es rotundo. Un beso!!
ResponderEliminarQue ricura de postre, el ponche de huevo hace años que no lo veo por las tiendas 🤷♀️ aquí vamos por modas.. 🤦♀️ sin duda le tiene que dar un toque genial a la pannacota 😋besinos wapa
ResponderEliminarPepi, soy muy fan de la Panna-Cotta y esta que tú nos traes suena de miedo! Se sale de la pantalla, madre mía!! Has hecho una presentación espectacular, de lo más atractiva
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola Pepi! Tengo debilidad por los postres individuales o en vasitos, se ven tan lindos! Imagino que este ponche de huevo es como nuestro ponche crema que hacemos en Navidad, que es a base de huevos, leche condensada y ron :)
ResponderEliminarEstos vasitos están riquísimos con esta capa de fruta, los hace muy tentadores.
Un beso, feliz fin de semana!
Que receta más original, como todas. Las fotos también te han quedado estupendas.
ResponderEliminarMe voy a la anterior publicación porque me encantan las croquetas.
Un beso.
Unas panna cottas preciosas y muy buenas, llaman con la vista.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi, no solo la puesta en escena es una preciosidad, los vasitos y la labor de ganchillo. Pocas veces he tomado panacotta , en algún italiano, pero viendo esta tuya tan bien acompañada, con su ponche de huevo y los arándanos rojos me resulta mucho más apetecible. Simplemente entra por la vista y uno ya se imagina su sabor. Un beso muy grande¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPepi este postre así en vasos me parece muy bonito y creo que es de esas recetas dulces que a la mayoría nos encanta, cada bocado suave con esa mermelada, lo imagino y me derrito!!!, me das una idea con el sabajón de Navidad, que delicia más buena con el ponche de huevo, un postre de lujo ;)
ResponderEliminarHola Pepi, me apunto a tu postre, tiene que estar buenísimo. La panacotta es rica pero tan bien acompañada como la presentas es mucho más rica. Te ha quedado muy bonito presentado. Besos.
ResponderEliminar