Galletas rellenas de frambuesa
Ingredientes
(para unas 40-45 galletas, según tamaño del molde)
Para la masa:
250 gramos de mantequilla,
Sal,
1 yema de huevo (M),
120 gramos de azúcar,
100 gramos de almendra molida sin piel,
280 gramos de harina + para espolvorear la
mesa de trabajo.
Para el relleno:
220 gramos de confitura de frambuesa,
100 gramos de azúcar en polvo,
El zumo de 1 limón,
50 almendras enteras o medias sin piel.
Además:
Folio transparente,
Corta galletas en forma de corazón,
Rodillo,
Papel de hornear.
Preparación:
Masa; Cortar la mantequilla a dados.
Ponerla en un cuenco junto con una pizca de sal, la yema de huevo, y el azúcar. Amasar con la ayuda de la varilla de gancho para masas.
Añadir la almendra molida y la harina tamizada y amasar de nuevo hasta formar una masa unida.
Envolver la masa en film transparente aplanada un poco y meterla en la nevera
durante 1 hora.
Pasado el tiempo amasar un poco la masa sobre una tabla enharinada.
Con la ayuda de un rodillo extenderla hasta un grosor de 3 milímetros.
Con la ayuda del corta-galletas id cortando corazones y colocándolos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Id repitiendo la misma operación hasta terminar
con la masa. Si vemos que se nos calienta la vuelves a poner dentro de la
nevera.
Encender
el horno a 190°C y cuando esté caliente meter la bandeja a altura media y deja
que se hagan durante 8-10 minutos.
Relleno; Pasar la confitura a través de un colador si es que tiene semillas.
Apartar 2 cucharillas para la decoración.
Untar por la parte de abajo la mitad de las
galletas (o sea unas 22 galletas o según la cantidad que te hayan salido) con la confitura y colocar por la parte de abajo otro corazón sin
confitura. Apretar con cuidado para que se queden unidas.
Para decorar; Mezclar el azúcar con 3-4 cucharadas de zumo de limón y remover. Pincelar la mitad de cada galleta con la mezcla.
Con el resto que queda mezclar la confitura reservada y pincelar la otra mitad de las galletas.
Colocar una almendra antes de que se seque.
Dejar las galletas durante la noche para que sequen.
Nota: Estas galletas duran 3 semanas dentro de una lata cubiertas con papel de hornear.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Pepi! mira que dan tarea las galletas. Reconozco que no es lo mío, no tengo mano para elaborarlas, se me resisten.
ResponderEliminarEs un bonito detalle si quieres sorprender a tu pareja el día de San Valentín o cualquier otro día. Lo importantes es ¡¡Que viva el amor!!
Te deseo un bonito día.
Sil
Ohhhhh, que bonitas. A mi me gusta celebrar lo que sea y ahora más, echo de menos las reuniones con mis amigos, mi familia, que además la tengo lejos y no puedo verla, así que festejar lo que sea con mi santo (por cierto ¿en qué momento lo empecé a llamar asi?) me va bien. Tus galletas me parecen exquisitas para San Valentín, el rosa asociado a la fresa, muy de esta época, las hace atractivas a más no poder y estoy segura de que cuando te comes una dan ganas de coger otra. Te deseo lo pases divinamente cuando hagáis los honores con ellas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi qué preciosas tus galletas, deben estar muy ricas con almendra en la masa, a mi que me fascinan las galletas no pararía de comerlas una tras otra, ya las imagino el aroma que tienen, porque si algo me gusta es abrir un recipiente con galletas y embriagarme con su olor. Espero que pases un buen día de San Valentín, a ver qué se nos ocurre a nosotros. Un beso!
ResponderEliminarPepi te han quedado muy bonitas :-)))
ResponderEliminarMi Pepi Preciosa, tus galletitas son puro amor, Jajajaja..., te quedaron muy coquetas, y al menos, ya que salir a cenar a un restaurante es tarea imposible, lo disfrutes en casa, con tu marido, esa botella de buen vino, si es español mejor, Jajajaja... y de postre..., bueno de postre lo que apetezca, que tampoco hay que contarlo todo, Jajajaja....
ResponderEliminarMi santo y yo (también lo celebraremos en Petit Comité (y aquí le digo a Lola que llamarlos así se pega con facilidad, aunque yo lo hago desde que comencé a bloguear, porque me opongo a llamarle costillo, lo detesto, Jajajaja..., y tomé prestado lo de llamar santo a mi marido de la escritora Elvira Lindo, de un artículo publicado en El País Semanal amén los años ‘90)
Besitos
Que ricas con ese relleno y que bonitas te quedaron , besitos
ResponderEliminarQué bonitas galletas , son el detalle perfecto y si además duran tanto tiempo genial , aunque en mi casa volarían rápido en pocos días, te lo aseguro ja ja .
ResponderEliminarYo no soy mucho de celebrar ese día , pero creo que este año haré una excepción , que estamos muy necesitados de celebraciones , así que viva el amor en este día y en cualquier otro del año .
Un abrazo .
Menudas galletas tan bonitas y qué buenas con la mermelada de frambuesa. Da lo mismo si son para celebrar S. Valentín o no. Siempre hay que celebrar. Son originales y diferentes.
ResponderEliminarMe llevo una para mí solita.
Besos y cuidaos.
Tal y como estamos yo creo que celebrar es de lo poco que no nos han quitado (celebrar en petit comité, por supuesto, que las grandes celebraciones ni me las planteo, que me da un parraque)
ResponderEliminarEstas galletas me parecen ideales, tan cuquis y apetecibles ¡Besos mil!
Di que sí Pepi, hay que celebrarlo todo y una cenita romántica de vez en cuando siempre viene bien, sobre todo si luegos terminas comiendo una de estas galletas, que no pueden ser más apropiadas para la ocasión. Espero que disfrutéis mucho de esa cena, ya veo que la cosa promete...
ResponderEliminarAbrazos!!
Unas galletas preciosas !! ideales para san valentin pero igualmente para cualquier día o ocasión ,siempre hay un motivo para celebrar
ResponderEliminarbesitos
Ideas dulces y deliciosas, además de una bonita presentación, un beset y feliz fin de semana
ResponderEliminarque buena idea para san valentin! además tienen una pinta increible!
ResponderEliminarQue pasada de receta Pepi. Y que presentación, te han quedado ideales.
ResponderEliminarPepi, tienes una sensibilidad extraordinaria, lo bien que sabes presentar las recetas dulces y las saladas. El cariño que le pones se nota en el resultado. Tu marido, en primer lugar, y tus amigos y seguidores en segundo lugar, podemos disfrutar de tus recetas. Esta que hoy nos presentas es todo dulzura, su sabor, su presentación , en fin, en todo. Disfrutemos de San valentín¡¡¡¡¡¡💖💖💖
ResponderEliminarHola Pepi, que monada de galletas! Son preciosas para San Valentín y para el resto del año. Te han quedado muy bonitas y ricas con este relleno tan delicioso. Cuídate, besos.
ResponderEliminarNo tienes perdón de dios pepi, una cosa tan requetebuena como esta no me la puedes enseñar justo ahora que estoy a dieta jajaja, si consigo no pecar ahora será de las primeras cosas que haga en cuanto termine mi periodo detox, claro que entonces volveré a recuperar lo poco que haya perdido y vuelta a empezar jajaja, esto no se le hace a una amiga jolin jajaja
ResponderEliminarBesos.
Preciosidad de corazones mi Pepi, por acá no suelo celebrar San Valentín, me pasa que ya no sé ni qué día celebrar porque día de los enamorados o amor y amistad como le decimos en Colombia ce celebra en el mes de septiembre, ahora "día dos namorados" en Brasil lo celebran en junio, jajajajaja no me siento de ningún lugar ya, creo que lo mejor es siempre aprovechar fechas especiales y bueno pues creo que tantos corazones y detalles pueden caer en todos estos y muchos días más del año como bien dices. Me parecen unas galletas preciosas, esa decoración también, un majar total precioso!!
ResponderEliminarpicos