Corazón
de chocolate y cerezas
Ingredientes:
200 gramos de chocolate negro amargo,
500 ml. de nata (crema de leche) para montar,
3 huevos,
60 gramos de azúcar,
1 c/s de azúcar avainillado,
75 gramos de harina,
15 gramos de Maicena,
La punta de un cuchillo de levadura en polvo Royal,
3 hojas de gelatina,
1 bote de 200 gramos de cerezas en almíbar,
250 gramos de Quark,
2 c/s de azúcar glas (en polvo),
1 c/p de ralladura de limón,
c/n de corazones rosas y blancos de azúcar.
Preparación:
Picar el chocolate y derretirlo lentamente.
Apartar y verter lentamente 400 ml. de
nata en el chocolate y remover. Reservar en la nevera.
Encender
el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.
Separar las yemas de las claras.
Poner en un cuenco las yemas, 2 cucharadas de agua, el azúcar y el azúcar avainillado.
Batir hasta que esté muy espumoso (unos 10 minutos).
Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas en la masa de arriba abajo.
Mezclar la harina con la levadura y echarla en la masa a través de un colador.
Mezclar también de arriba abajo.
Cubrir la base con papel de hornear, de un molde en forma de corazón grande o de dos pequeños y verter la masa dentro.
Meter el molde en el horno y deja que se haga de 15-20
minutos. Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.
Una vez frío cortar el bizcocho en dos, en horizontal.
Poner las hojas de gelatina a ablandar en agua muy fría.
Escurrir las cerezas y secarlas con papel de cocina.
Poner en un cuenco el quark, el azúcar en polvo, unas gotas de zumo de limón y la ralladura de limón. Mezclar.
Escurrir y derretir la gelatina en el microondas con mucho cuidado, ya que va muy rápido, y mezclarle a la gelatina una cucharada de quark.
Remover y verterlo todo al cuenco del quark. Volver a remover para que se mezcle bien. Guardar en la nevera.
Montar el resto de nata que nos quedaba y antes de que el quark gelifique, mezclarle la mitad.
Cortar las cerezas en dos y cubrir la base de abajo del bizcocho.
Cubrir ahora las cerezas con el quark y colocar la otra mitad de bizcocho encima. Batir la crema de chocolate reservada con la batidora, con las varillas hasta que endurezca, y cubrir todo el corazón con la crema de chocolate.
Poner el resto de nata
montada en una manga pastelera y hacer unos rosetones encima de la base.
Decorar el alrededor con los corazones de azúcar y meter el pastel 2 horas en
la nevera antes de servir.
Al ser una receta de aprovechamiento se va directa al proyecto de mi querida Marisa de Thermofan ,
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Querida Pepi. Quién puede imaginar que sea una receta de aprovechamiento. Tienes tantos bizcochos y y tantas tartas maravillosas, que es difícil elegir una.
ResponderEliminarMientras estaba leyendo el paso a paso y sin desayunar que estoy todavía, me han entrado unas ganas enormes de meter la cuchara en la foto. Tiene que estar muy rica y jugosa. Las cerezas combinan de maravilla con la crema de chocolate. Seguro que en tu casa te han hecho la ola, aunque ya están acostumbrados a tus postres y dulces para celebración.
Es un honor tener tu tarta corazón en un 1/+/- 100 y un regalo especial.
Que disfrutes el domingo del día con tu marido.
Un beso grande y mil gracias.
A mi me da el pálpito que siempre estas de celebración con esas recetas tan chulas que haces. La tarta es una maravilla, bien decorada por fuera y rica, rica por dentro, y además de aprovechamiento, es para darte una estrella del color que sea. Te felicito y te deseo un buen San Valentín.
ResponderEliminarBss
Que bonito y perfecto para celebrar san valentín!!
ResponderEliminarBesos
Pepi, que cucada de pastel,me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Pepi! una tarta para enamorar desde luego.. sobre todo ese corte que se ve espectacular... Seguro que les ha encantado a todos en casa... Un beso.
ResponderEliminarPepi desde luego se te nota en la mirada que vives enamorada, jajaja... O por lo menos eso me dice lo que veo cada vez que vengo a verte, y es que tu cocina irradia felicidad y amor, solo una persona generosa y feliz puede hacerlo todo tan especial y tan rico.
ResponderEliminar¡Vamos! Yo le pongo esta tarta, todo corazón, a mi santo por delante, y me come hasta los huesitos, jajaja... Qué bonita te ha quedado, así con bolitas y todo, que para qué quieres más corazoncitos, si mis ojos están llenos de ellos (♡▾♡) ¿es que no lo ves? jajaja...
Que rica y con ese relleno buenisima besitos
ResponderEliminarYo no se si esperaria al domingo , se ve bien rica ,digna de san valentin y de cualquier celebración
ResponderEliminarbesitos
Pepi una tarta preciosa y muy apetecible. Ideal para San Valentín o para cualquier celebración ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi. Pues sin duda es una propuesta ideal para cualquier celebración y no solo para San Valentín, pero intuyo que ese día lo vas a celebrar por todo lo alto así que espero lo pases de fábula. Sigo pensando que si las personas celebraran los 365 días del año como solo celebran alguno otro gallo nos cantaría y el mundo iría mucho mejor. Posiblemente el paso de los años o los años me hayan hecho cambiar de opinión. Creo que estos días tan especiales en el calendario es todo puro comercio.
ResponderEliminarPero no quiero apartarme de lo que en realidad es lo importante que no es otra cosa que tu corazón de chocolate jj.
Y es que leyendo la forma como lo has preparado solo cabe pensar que tiene que ser tentador, no puede ser de otra forma tratándose de ese día. Una combinación inigualable la de las cerezas con el chocolate. Me ha venido a la imaginación esos bombones de Mon Cheri rellenos de licor de cerezas con una guinda dentro. Son mi perdición jj. Como no puedo tener cerca esta tarta procuraré tener esos bombones, aunque no lo celebre pero los disfruto jj.
Que pases un feliz día y sobretodo que te cuides.
Un abrazo.
Hay mi Pepi me tienes enamoraita con ese corazón 😍 quien pudiera incar la cuchara en ese trozo 😏deliciosa y dulce tentación besinos wapa
ResponderEliminar¡Qué rica tiene que estar!
ResponderEliminarBss
Pepi querida un corazón de chocolate con relleno especial, sin duda un manjar para celebrar ese San Valentín como debe ser, yo con ver el corte ya me antojo, me parece un postre fresco delicioso, delicado y lindo por donde se le mire, sin duda el chocolate para estas fechas es crucial. Besos!!!
ResponderEliminarQue delicia de pastel❤️
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Si la tarta es bonita por fuera , por dentro es impresionante , ha sido verla y apetecerme ir a por una cuchara y rebanar un poquito, pero como no puede ser, me conformaré con mirar esta ricura .
ResponderEliminarSiempre sorprendes Pepi, eres una crack amiga.
Un abrazo.
Hola Pepi, que tarta más bonita y deliciosa nos traes, con ese relleno de cerezas. Me encantan los postres de san Valentín ya sean así en forma de corazón o las típicas rosquillas y orejas de estas fechas, todos lo años me propongo hacer algo especial y siempre se complica la cosa, será que no me pongo en serio jajaja. El otro día cuando vine por aquí me fui convencida de que te seguía y hoy al ver tu comentario me acorde que hay de darle al botón del gachets, (como se notan los tres años que llevo de asusencia)jajaja. Bueno pues ahora ya le di y aquí me quedo con mucho gusto, un millón de besos querida amiga.
ResponderEliminarEs un pastel simplemente precioso con esa forma, pero ademas ya cuando vemos el corte y el relleno, nos has hecho que se nos haga agua la boca!
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi, que eres la reina de las tartas ya lo tenía claro pero con esta has acabado de conquistarme, ¡¡cerezas con chocolate, pero que rico!! y encima para novatas en tartas como yo, no parece demasiado complicada, no sé si podrá ser para el domingo pero voy a animarme pronto a hacerla, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pepi, que delicia tan amorosa!! Se ve riquisimo a simple vista, pero al ver el corte del interior es super! Me encantaría un bocadito con este chocolate y el interior relleno que se ve espectacular. Un beso, buen finde!
ResponderEliminarSiempre me dejas flipando con tus fotos y tus recetas.
ResponderEliminar¡Que maravilla de tarta, por favor!
Hola Pepi, ya había viso esta maravilla de tarta en el Facebook y me parece increíble. Me ha encantado todo: su elaboración ( con las claras bien montadas), su relleno ( con esas cerezas y queso) con su cobertura ( esa delicia de trufa) y la presentación es lo más. Digna de un feliz San Valentín. Qué bonita te ha quedado. Disfruta del día, aquí estamos de elecciones , con lluvia y frio. Un fuerte abrazo amiga.
ResponderEliminarHola Pepi! Una maravilla de tarta, todo me gusta desde el bizcocho hasta las bolitas de colores del adorno, jaja, me imagino qué suave la miga combinando de lo mejor con la crema y fruta del relleno y el chocolate de la cobertura, explosión de sabores ;)
ResponderEliminarEspero que pasaste un buen día de San Valentín, me llevo un trocito de tarta ;)
Besos!
Hola Pepi, con culquier adorno esta tarta es impresionante de rica, me imaginosu sabor y se me hace la boca agua. ademñas , siempre enado en dar salida a lo que tenomos en casa que hace ver el buen gusto que siempre tienes. Un beso!!
ResponderEliminar