Mirar que combinación de colores más bonitos.
El tirabeque está entre medio de la judía verde y los guisantes. La ventaja de éste es que se aprovecha prácticamente todo, ya que es de textura tierna.
Su temporada es corta y está en toda su plenitud a principio de primavera, pero por general se consume durante todo el año.
Yo os traigo una rica y suave sopa con esta verdura. ¿La has probado así? Ya que como más se suele emplear es en salteados y Woks junto con otras verduras.
Sopa
de tirabeques con zanahoria al curry
Ingredientes
(para 2 personas)
1
chalota pequeña,
100 gramos de patata,
200 gramos de tirabeques,
5 gramos de
mantequilla,
500 ml. de caldo de verdura,
50 ml. de nata liquida,
Sal, Pimienta,
1 zanahoria pequeña
(60 gramos),
Flor de Sal
1 c/p de vinagre de vino blanco,
la punta de un cuchillo de
Curry en polvo,
½ limón.
Preparación:
Picar
la chalota finamente.
Pelar las patatas y picarlas en dados.
Limpiar los
tirabeques y cortarlo en dos.
Poner la mantequilla en una olla a derretir.
Echar la chalota y dejar que sude.
Añadir las patatas, los tirabeques y verter el caldo.
Salpimentar.
Tapar
y dejar cocer 15 minutos.
Mientras
limpiar y pelar la zanahoria.
Picarla en finas tiras con ayuda de un rallador o un sacapuntas de cocina.
Ponerla en un cuenco con el vinagre, el curry, la Flor de Sal y una cucharada
de aceite de oliva.
Remover con los dedos durante 2-3 minutos suavemente.
Verter
la nata en la sopa y triturar con la batidora hasta que quede finamente.
Rectificar
de sal y pimienta y aromatizar con el zumo y la ralladura de limón.
Servir
la sopa en cuencos y coronar con la zanahoria.
Rociar con aceite de oliva por
encima.
Acompañar con pan si gusta.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pepi, me ha gustado mucho tu crema, los tirabeques no se encuentran por aquí, a menos que vayas a algún hipermercado o gran superficie, hace años que no los pruebo, pero sé que están riquísimos. Lo que más me ha llamado la atención, es esa manera de “encurtir” exprés las zanahorias, tengo que probarlo, el plato en conjunto invita a deleitarse de manera exquisita.
ResponderEliminarBesitos
Una crema deliciosa con esa combinación de ingredientes y el color verde esperanza que en estos días tanto necesitamos.
ResponderEliminarDe lujo !
Un abrazo amiga.
Pepi que estupendisima sopa :-)))
ResponderEliminarEl salvamantel y los agarradores de temperatura, bien chulos.
1 saludito
Fabulous blog
ResponderEliminarTiene que estar riquisima, al igual que concha por donde vivo no se ven los tirabeques , besitos
ResponderEliminarPara gustarme todo tipo de sopas como me gustan, no he preparado mucho las de guisantes, ni judías verdes, por nombrar algunas que se parecen a los tirabeques, ya que en mi familia no son demasiado aficionados a ellas. Tal y como la has preparado, con tropezones incluidos, no pinta nada mal y el color incluso es bonito. Buenísima estará, de eso no me cabe duda, ya que con lo poco que dura el tirabeque, si le has dedicado una receta, es que merece la pena.
ResponderEliminarBss
conbinacion se colores bonita y seguro que u sabor de esos que no se olvidan todo lo que le has puesto me encanta asi que hay que hacerla. Mil besicos preciosa y cuidate mucho
ResponderEliminarHola Pepi los tirabeques no me suenan de verlos por aquí si se parecen mucho a las judías lo importante es que esa crema se ve deliciosa👍besinos wapa
ResponderEliminarPepi, me fui a ver que eran los tirabeques porque la palabra me suena, pero no sabía exactamente de qué. Aquí le dicen snow peas, son riquísimos tan crujientes, a mi me gustan salteados, con un poquito de aceite y pimienta, una delicia, me guardo tu receta para probarlos así también porque se ve buenísima la crema.
ResponderEliminarUn beso!!
Ay Pepi, qué maravilla de sopa! me encantan los colores, y ya me imagino el sabor!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Combinación de colores y combinación de sabores, la jugada perfecta en una receta. Has acertado el pleno, deliciosa, un beset Pepi
ResponderEliminarHola Pepi, los tirabeuqes me gustan mucho, el precio es un poco alto, al menos aquí, pero merece la pena darse el gusto. La crema te ha quedado con un color precioso y estoy segura que sabe de cine. Un beso!!
ResponderEliminarHola Pepi, que buena tu crema, se ve deliciosa y además muy bien acompañada. Ahora apetece mucho :)
ResponderEliminarUn beso.
Pepi!!!, esta semana ha sido una cosa loca, el festivo se me paso y se desordenaron mis días, aún no me creo que ya sea viernes en la noche y yo por acá a estas horas visitando cocinas amigas jajajajaja, pero ya voy poquito a poco adelantando cuaderno como diríamos en casa. No conozco los tirabeques, que nombre más llamativo primero (acabo de buscarlos en google), y sí los conozco, por acá acabaron de pasar en su época de cosecha (claro que no me acuerdo como les llaman). Pues tu sopa con ese contraste de verduras y colores me parece de lo más llamativa, un plato que apetece montones para días más frescos, voy en partida doble ;)
ResponderEliminarHola Pepi, ya te lo he comentado. me encantan los tirabeques, yo los suelo comer salteados en una sartén con un poco de aceite y ya está. Tu sopa debe estar de primera, con un sabor especial por el curry. Me llama mucho la atención la sopa de tirabeques, ya que nunca los he probado así. Besos.
ResponderEliminar