Páginas

lunes, 10 de agosto de 2020

Bomba de Garbanzos picantes

Después de estar dos semanas "obligada" sin poder publicar, ya estoy de nuevo aquí. Me caí de lo alto de una silla de espalda y he tenido que estar en cama para poder recuperarme. Aún no estoy al 100% pero ya puedo ir haciendo cositas poco a poco. 

Así que os traigo este aperitivo que se prepara en un momento y que está buenísimo!!

La receta la vi en Facebook y es de Ana Garcia. Ella no tiene Blog pero hace platos maravillosos.

Ana, hace estas bombas al estilo mexicano, ya que usa salsa de tomate picante mexicana, mientras que yo las he hecho al estilo asiático, porque todos los ingredientes que he usado son de reciclaje. 
Uses la salsa que uses estas Bombas están deliciosas!!



Bombas de garbanzos picantes

Ingredientes
Garbanzos cocidos,
Salsa de tomate mexicana picante Salsa asiática picante
1 huevo,
Pan Panko (pan japonés)

Preparación:
Poner los garbanzos en el vaso de batidora junto con la salsa que hayas elegido. Poner a ojo según la cantidad de garbanzos que tengas. Empieza poniendo un par de cucharadas y vas probando según trituras. Debe de quedar una masa fina pero manejable.
Meter en la nevera unas horas para que coja cuerpo.
Sacamos y formamos bolas en forma de albóndigas y las rebozamos por el pan panko. 
Meter ahora las bombas en el congelador durante 1 hora.
Pasado el tiempo, pasarlas por el huevo batido y de nuevo por el pan panko.
Poner aceite abundante en una sartén e id friéndolas hasta que estén doradas por todos lados. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
Servir calientes.




Al ser una receta de aprovechamiento va al proyecto 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Buenas tardes de nuevo...cuídate mucho, por favor.
    Espero estés recuperada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi. Ando desconectada también y no sabía de tu caída. Menudo susto y menudo golpe y daño. Me alegro de que ya estés mejor y espero que pronto estés totalmente bien.
    Me gustan mucho los garbanzos cocidos utilizados para realizar otras recetas. Estas bombas de reciclaje, además, tienen que ser deliciosas. Sé de uno en casa que las disfrutaría a base de bien.
    Gracias por traerlas a 1+/-100. Aunque yo no he podido aún publicar nada, es un lujo teneros, más siendo agosto.
    Un beso grande y déjate mimar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, me parece una receta estupenda, para un aperitivo o para una cena. Quedan genial con los garbanzos, me gusto mucho como las has preparado y además picantes, que para mi son doblemente buenas :)
    Besos y cuidaros mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Pepi!! Espero te encuentres mejor, niña qué susto caerse de una silla!! Ya me había extrañado que no publicaras, pensé que ya te habías ido de vacaciones, yo tampoco publiqué la semana pasada, así que ando un poco perdida también. Rica y facilita tu receta, me encantan los garbanzos. Cuídate mucho, besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! lo primero desear que te mejores del todo, vaya caída !!! donde menos te lo esperas está el peligro, cuidate muchoY luego decirte que tu receta de hoy me parece fenomenal...picantita como a mi me gusta...un aperitivo me pienso marcar a tu salud.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen aprovechamiento sin duda👍yo con el toque picante...☺besinos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto lo siento, mi Pepi, espero que tu espalda no te de muchos problemas, ya sabes que esas caídas “en casa” son las peores porque nos pilla desprevenidos y pensamos que en la seguridad del hogar, nunca nos ocurrirá nada, por lo que bajamos la guardia y suceden estos accidentes. Pero bueno, seguro que has estado super buen cuidada, y pronto te encuentres al cien por cien.
    Este aperitivo me parece ideal, siempre estoy buscando alternativas para los vegetarianos de la familia, y la verdad es que resultan muy interesantes, en ambas versiones.
    Besos y cuídate mucho ❤️

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pepi espereos que estes mejor, unas bomba riquisima guardo la receta para probarl besitos cuidate guapa

    ResponderEliminar
  9. Pepi!!!!, espero que ese golpe no haya sido grave, primero recuperarse muy bien, concuerdo con el comentario de Concha, te mando un abrazo grande. De tu receta, estos bocados los veo deliciosos con una buena cerveza en un día delicioso de verano, has aprovechado muy bien esos garbanzos, unas bombas picantes bien ricas,
    mil besos, cuídate mucho de ese golpe.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi.
    Estoy medio ausente y no tengo demasiada cobertura por lo
    que no sabía dd tu caída.
    Ya veo que estas mejor, asi que cuidate mucho.
    Estas bombas de garbanzos me parecen una delicia.
    Besossss😊😚

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te escribo y ya se que estás bastante recuperada, aunque tienes un poco de dolor. A veces estas caídas tontas son más puñeteras que otras .Por lo que respecta a estas bombas de garbanzos me parecen súper originales, fáciles e ideales como picoteo. Muy atractivas. te deseo que te recuperes del todo pronto.🌺🌺🌺😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué hacías en lo alto de una silla? Estas cosas solo les pasan a los humanos...

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!