Un año más he sido invitada por Angélica de Bizcochos y Sancochos para participar en su Parrandón Navideño. Yo encantada de estar aquí junto a muchas compañeras blogueras.
Cada año Angélica nos da un tema para cocinar.
Pues bien, este año ha querido que todas viajemos para hacer una receta navideña a cualquier país del mundo menos del tuyo propio.
Yo no me he ido muy lejos y me he quedado en mi país vecino. Austria.
En este precioso país hacen en Navidad estas ricas galletas en forma de luna y que reciben el nombre de Vanillekipfer.
Son tradicionales por Navidad, pero, hoy en día se pueden consumir durante todo el año en las cafeterías de Viena.
Le tenía muchas ganas a estas lunas dulces, así que no he querido perder la oportunidad de traerlas a este reto.
Son una maravilla a base de harina, mantequilla, azúcar y avellanas aunque, hay quien las hace con almendra o nueces, dependiendo de la región.
¿Y tú? Quieres viajar conmigo y tener unas navidades austriacas?
Vanillekipferl (Lunas de vainilla)
con avellanas
Ingredientes
280
gramos de harina,
80 gramos de azúcar,
1 sobre de azúcar avainillado,
1 sobre de azúcar avainillado,
200 gramos de mantequilla,
100 gramos de
avellana molida,
Azúcar glasé.
Preparación:
Poner
en un cuenco la harina, el azúcar, la avellana y la mantequilla cortada en
dados.
Empezar a amasar hasta unir todos los ingredientes.
Cuando tengamos una
masa manejable, hacer una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante una
hora.
Pasada la hora, sacar la masa e ir cogiendo bolitas que iremos amasando
de nuevo e iremos dándole forma de lunas.
Id colocando las lunas en la bandeja
de horno cubierta con papel de hornear. Necesitarás 2 bandejas.
Poner
las bandejas de nuevo a enfriar.
Yo las saco al balcón tapadas con un paño
limpio. Y las dejamos el tiempo que necesite el horno en alcanzar una
temperatura de 175°C.
Hornear las galletas de 10-15 minutos.
Sacar y dejarlas
enfriar sobre el mármol de la cocina.
Una
vez frías, espolvorearlas con abundante azúcar glasé.
Si quieres ver a donde han viajado el resto de compañeras pincha AQUÍ
Y que viva el 4to. Parrandón de recetas navideñas
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
¡Qué bonitas estas galletas Pepi! y qué bien vienen para desayunar o acompañar un cafelito de media tarde. Creo que has elegido una receta espectacular para el parrandón ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi. Estoy seguro que Angélica estará muy contenta al recibir tu propuesta ya que por el aspecto que tienen estas galletas deben estar exquisitas.
ResponderEliminarPero una cosa me llama la atención y es que el título que le has puesto es lunas de vainilla y sin embargo veo que en los ingredientes no figura vainilla. ¿Es que a pesar de no llevarla se llaman así?
Un abrazo.
Hola Juan!!
EliminarMuy buen observador jejeje
Pues sabes... se me había pasado ponerlo. Lleva un sobre de azúcar avainillado jeje
Muchas gracias por el aviso ;)
Me encanta el sabor de la avellana en las galletas, asi que ya me imagino lo deliciosas que son.
ResponderEliminarDe momento me guardo la receta que las quiero hacer en breve.
Qué fotos tan bonitas Pepi !
Un besín.
Pepi que bien que pintan y con avellanas :-)))
ResponderEliminarNo conocia estas galletas , se ven riquisimas con ese sabor que le tiene que dar las avellanas besitos
ResponderEliminarHola Pepi!! Hermosas tus galletas me las imagino crocanticas! Yo que soy tan galletera, se me ponen los ojitos de estrella cuando las veo. Me transporto contigo a Austria y sus lugares encantadores.
ResponderEliminarGracias por este rica receta, me encantraía con un café o chocolate calientito. Mil gracias por ponerle tanto cariño al parrandón, me hace muy feliz el entusiasmo de cada una.
Besos!!
¡¡Hola Pepi!! Qué bonitas te han quedado y qué maravillosas fotos, me has transportado a un hogar cálido y familiar. Pensaba que estas galletas también eran alemanas, pero me acabas de descubrir que son austríacas. Yo las hice en casa también hace algunas navidades y las hice con almendras, tampoco sabía que se solían hacer con avellanas. Ves, esto de visitar buenos blogs es lo que tienen, que aprendes muchísimo. De buena gana me llevaba esa cajita tan mona que tienes, ¡pero llenas de vanillekipferls, claro, je, je!! Besitos y ¡¡feliz Parrandón!!
ResponderEliminarQue bonitas Pepi!! Seguro que están deliciosas, te han quedado con una presentación impecable y una fotografía preciosa. Guardadas en esa bonita lata deben durar varios días, aunque si caen en mis manos no durarían mas de un rato jejeje. Una buenísima aportación al parrandón. ¡Felicidades!
ResponderEliminarQue bonitas son, deben de estar riquisimas, un beset
ResponderEliminarSon preciosas y las fotos divinas. Muy buena receta para el parrandon.
ResponderEliminarBss
Pepi estas galletitas tan bonitas son todo un icono austriaco, por supuesto que también las probé cuando estuve en Viena, ya que me gusta disfrutar de la gastronomía de cada sitio al que voy.
ResponderEliminarLo que yo daría ahora mismo, por pillar una de tus cajitas, pero llenita hasta la corcha de tus riquísimas Vanillekipferl, jajaja...
Besitos.
Qué bonita Navidad Pepi!! Recorriendo la gastronomía navideña de otros países. Seguro que son una delicia que como siempre has bordado, son una preciosidad y seguro que exquisitos para los paladares más exigentes. Encantada de celebrar contigo este Parrandón un año más!!
ResponderEliminarPepi, una receta que no conocïa, las he visto alguna vez pero no sabía que tenían avellanas, que me gusta más que la almendra. Seguro que me encantarían. Muchas cosas quiero hacer yo. Me estoy riendo con lo de sacar la bandeja al balcón, allí debe hacer tanto frío que bajará ràpido la temperatura. Por Cádiz no hace tanto frío y ya ni estoy acostumbrada al frío. Pero estas maravillosas galletas las tengo que probar sí o sí.
ResponderEliminarPreciosas.
Besos grandes
Pepi, ya te he dicho que las galletas y las fotos son preciosas. No dudo de que están muy buenas. Has hecho bien de no irte muy lejos, no era necesario porque la elección es perfecta.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
que ricas son y como lucen✨✨Estas galletas no faltan en mi mesa. deliciosas!. besinos wapa
ResponderEliminarHola Pepi, no conocía estas galletitas, pero desde luego que no podré olvidarlas. Te han quedado tan bonitas y las has acompañado también, con tanta delicadeza que la foto es preciosa.Me llevo la receta y no la pienso soltar, je,je. Besos.
ResponderEliminarPepi, estas lunas con avellanas me encantan, entre mis pendientes tengo que probar un montón de galletas navideñas deliciosas. Un Parrandón estupendo el que nos estamos dando
ResponderEliminarBesitos
Pepi se ven deliciosas!!!!! las hare
ResponderEliminarHola Pepi, te han quedado monisimas ,y seguro que muy buenas, ahora ya tenemos más variedad para darnos un capricho y estas están para entrar en la lista de las mejores
ResponderEliminarBss
Que galletitas más bonitas!! ideales para hacer un regalo navideño y por supuesto para disfrutarlas en casa!! Me han encantado!! Bs.
ResponderEliminarPero bueno q pinta esas Galletas 💕💕
ResponderEliminarEstas galletas suenan como mi estilo. Y te salieron preciosas! me las guardo.
ResponderEliminarHola, Pepi. ¡Qué bonitas te han quedado! Me encantan con el punto de sabor del azúcar avainillado. Seguro que en tu casa han disfrutado de lo lindo comiéndolas. Las fotos te han quedado también muy bonitas.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz semana, guapa.
Hola Pepi! me han encantado estas galletas y más aún visitar de nuevo tu casa aunque sea virtualmente porque yo si te visualizo cocinándolas, que recuerdos. Y guardadas en esa lata tan bonita aún lucen más! Seguro que están deliciosas...Muy buena aportación al parrandón! Felices fiestas!
ResponderEliminarYo me voy contigo ahora mismo a hacer y comer estas deliciosas galletas. Son preciosas y me las voy a apuntar para ver si me da tiempo a hacerlas. ¡Qué ricas se ven!!! Besitos, guapetona!
ResponderEliminarUna receta genial, hace poco que la vi y me apetecía ver como se hacen y mira tu por donde que aquí las tienes, tan bonitas y fáciles de preparar,
ResponderEliminarParrandón total jejeje
bess
¡Hola Pepi! Que tarde que vengo a comer estas ricas galletas... estos días han sido un poco de locos, con los días de fiestas... Te tengo que confesar que estas galletas también estaban en mi mente... tengo muchas ganas de hacerlas desde hace un tiempo... que se me cruzaron en mi camino... pero ya sé que receta hacer... el día que me ponga manos a la obra... ¡Las tuyas! :) Un beso.
ResponderEliminar