¿Quién no ha oído e incluso probado el Currywurst?
Este plato es una de las comidas más famosas de la capital alemana, Berlín. Y no es más que una salchicha asada y cortada en rebanadas, de la cual se cubren con una salsa de tomate y curry, que por cierto aquí es donde está la clave para que sea perfecta.
El Currywurst se sirve en puestos callejeros y lo sirven en platos de cartón y con un palillo de madera en forma de tenedor, siendo ideal para ir comiéndolo por la calle mientras caminas.
La receta tiene muchas versiones, pero esta es la que yo he probado y me ha gustado, quizás la salsa la deje reducir mucho y quedó algo más espesa de lo normal. Pero en sabor estaba muy autentica de lo que hasta ahora he probado.
Currywurst
Ingredientes
(para 4 personas)
1
cebolla dulce,
4 c/s de aceite vegetal,
1 c/s de azúcar moreno,
3 c/s de curry
en polvo,
100 ml. de caldo de verdura,
1 lata de 400 gramos de tomate troceado,
4 c/s de vinagre de manzana,
Sal, Pimienta, Copos de chile,
4 salchichas tipo
Bratwurst.
Preparación:
Pelar
y picar la cebolla en dados.
Poner en una sartén una cucharada de aceite y
pochar la cebolla hasta que esté muy blandita.
Espolvorear con el azúcar y dejar que caramelice.
Ahora
echar 2 cucharadas de curry, remover y dejar que se tueste.
Verter el caldo y
añadir el tomate.
Dejar cocer a fuego bajo hasta que la salsa quede cremosa.
Remover de vez en cuando.
Una
vez tengamos la salsa terminada, pasarla al vaso de la batidora junto con el
vinagre, sal, pimienta y el chile.
Triturar hasta conseguir una salsa fina.
Rectificar
de sal y azúcar en caso necesario.
Hacer
las salchichas en una sartén o plancha hasta que estén doradas.
Poner en cada
plato una salchicha cortada en rodajas y cubrirlas por encima con la salsa caliente.
Espolvorear con curry y servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pepi, he comido alguna vez estas salchichas, porque después de mi viaje por el Tirol vine con ganas de más, Jajajaja....No sé si a ti te pasa, pero cuando regreso de un viaje, luego estoy meses imbuida por la gastronomía del sitio en cuestión, hasta que se me pasa o vuelvo a viajar a otro lugar donde me pasa exactamente lo mismo.
ResponderEliminarLo que nunca he probado ha sido esta salsa, que por los ingredientes que lleva y el colorcito tan bonito, sé que me va a gustar.
Anotada queda, porque aunque últ no como salchichas por mi tedioso problema de colesterol, si me puedo dar un capricho cuando coma con mis niñas.
Besos, disfruta un lindo día Preciosa.
Yo no conocía esta salchicha con su correspondiente salsa, mi desconocimiento de comida internacional, aunque sea callejera, es manifiesto, pero me ha gustado conocer este tentempié? Encuentro la salsa muy rica, yo la prepararé para cenar y creo acertar cuando digo que nos va a gustar a todos.
ResponderEliminarUn beso.
Fíjate que hace poco hablando con mi sobrina me preguntaba por esta salsa , ya que les encanta , así que gracias a ti, podrá disfrutarla.
ResponderEliminarYa mismo le paso tu enlace para que la vea.
Ese color que tiene enamora a primera vista.
Un abrazo guapa.
Hola Pepi, ya se nota que la has dejado reducir , tiene un aspecto imponente, un color excelente y el sabor me lo imagino. Que rica que debe estar con la salchicha!!!!👍👍👍😙😙😙😙
ResponderEliminarNo conocía esta salchicha.....pero seguro que me encantará sobre todo con esa salsa que le acompaña. besinos wapa
ResponderEliminarPues yo no conocía esta receta Pepi, pero me ha gustado que nos la descubras.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola Pepi! Que apetitosa se ve la salchicha Pepi!!! No la conocía la verdad, pero así cortada y con la salsa por encima... madre mía como tiene que estar... La haremos en casa... Gracias por la receta corazón.. Besos.
ResponderEliminarVaya aspecto! Para mí la sala está perfecta así espesita y con esos sabores concentrados.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
queda un tentenpie ideal ,la salsicha si la he comida ,aqui la tienen sobre todo en las grandes superficies comerciales ,me anoto la salsa tiene que estar muy rico
ResponderEliminarbss
Que rica las probe cuando fui a a bochum y estan riquisimas , gracias por la receta besitos
ResponderEliminarPues aqui tienes una ignorante de la vida que nunca habia oido ese nombre y mucho probarlo, pero de buena gana le incaba el diente , besos
ResponderEliminarQuerida Pepi. Yo que tuve el gusto de probar una salchicha, que no tiene nada que ver con lo que se compra aquí, no dudo de que esta salsa picante y con curry, es una delicia. Yo me apunto y me como una bien cargadita de salsa.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Pepi se me hace la boca agua. Hace unos cuantos años la preparé en casa y nos gustó mucho. Tu salsa me ha encantado, tanto por la textura como por el color, así que me guardo tu receta para llevarla a mis fogones que estoy segura no me va a defraudar ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi, no conocía el currywurst, pero me ha encantado en cuanto lo he visto en la primera foto, la salsa debe estar buenísima, imagínate esta salchicha, unas papitas y por supuesta una cerveza alemana, y yo feliz de vida jaja!
ResponderEliminarBesos!!
Hola Pepi. La verdad es que no conocía esta forma de preparar las salchichas pero puedes estar segura de que viendo como lo has hecho me pediría un plato bien repleto porque sin duda debe estar exquisito. Me ha gustado a rabiar y eso que no lo he probado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, no lo he probado pero se ve de lo mñas apetecible. Esa salsa es una maravilla, las fotos hablan por sí solas. Con una buen pan al lado disfrutaría como niña con zapatos nuevos. Un beso
ResponderEliminarPepi, qué rico, fíjate que siempre voy comiendo porbla calle en Italia. (Muchos lo hacen como algo habitual en sus pizza al taglio o con sus calzone... pero en España nunca lo hago, esas cosas raras. Si voy un día a Berlín las probaré; mientras las compro para probarlas creo que las que venden en Lidl son muy ricas.
ResponderEliminarMil besos y buena mitad de semana. (El tiempo vuela demasiado rápido.. uyyy)
Anda, el plato típico de Berlín. Me encanta :)
ResponderEliminar