El plato de hoy es casi un clásico en nuestras cocinas. Aunque en España no se acostumbra mucho a cocinar con nata. Pero hay que reconocer que cada vez se está empleando más añadirla a las salsas y sobre todo en la pasta.
En esta receta se puede cambiar el tipo de carne que más te guste e incluso los champiñones por rebozuelos por ejemplo. Tu eliges.
Yo, si me pongo a elegir, prefiero más el cerdo a la ternera, incluso una pechuga de pollo me gusta más.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es servir el plato bien caliente con el acompañamiento que más te guste, ya sea unas patatas fritas, un arroz cocido, pasta..., y por qué no? Y es como más me gusta, con unos estupendos Spätzle.
Chuletas
de cerdo con salsa de champiñones y cebolla
Ingredientes
(para 3 personas)
200
gramos de champiñones,
3 cebollas,
5 c/s de aceite de oliva,
3 chuletas de
cerdo hermosas,
Sal, Pimienta,
100 ml. de vino blanco,
150 ml. de caldo de carne,
100 ml.
de nata,
Espesante para salsa,
½ c/p de mejorana seca,
1 c/p de cebollino
picado
Preparación:
Limpiar
los champiñones y picarlos por la mitad.
Pelar y picar las cebollas en juliana.
Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite a calentar y dorar los champiñones.
Sacar y reservar.
Volver a poner en la sartén 2 cucharadas más de aceite y
hacer las chuletas salpimentadas a tu gusto. Sacar y reservar.
En
la misma sartén con una cucharada de aceite dorar la cebolla.
Meter de nuevo la
carne en la sartén y verter el vino.
Dejar que pierda el alcohol y verter el
caldo.
Dejar cocer a fuego medio unos 5-8 minutos.
Añadir ahora la nata y las
setas y con la ayuda del espesante espesar la salsa. Salpimentar y aromatizar
con la mejorana.
Para servir espolvorear con el cebollino.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Yo empleo la nata en salsas bien poco, es cierto, pero según en qué recetas sí que me gusta, aunque no en mucha proporción porque me llena demasiado. Esas chuletas por ejemplo han de estar buenísimas, el aspecto es suculento, quizás no me comería el pedazo de plato que muestras, pero te aseguro que al menos la mitad sí.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi tiene una pinta brutal. Yo soy más de pollo que de cualquier otra carne, pero eso es cuestión de gustos, y esta receta se puede adaptar la mar de bien ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi !
ResponderEliminarUna receta estupenda que podemos combinar con la carne que más nos guste , en mi caso la de pollo o cerdo, al igual que tú, aunque soy más de pescado.
Las fotos desdeluego que hablan por sí solas.
Un abrazo linda.
Hola! con esta salsa te ha quedado un plato de categoría, ya me gustaría probarlo. Hace mucho que no cocino chuletas y la verdad es que me gustan. Tiene muy buena pinta :) Bss.
ResponderEliminarPepi tu plato es tentación en estado puro, si me lo pones por delante con un buen trozo de pan, te dejaría el plato reluciente, Jajajaja. Y es que sabes que soy de buen comer, y donde haya setas, pierdo el norte, lo mismo me da que sean champiñones que las más caras del mundo, todas me gustan, así que hoy me siento a tu mesa super contenta. Besos.
ResponderEliminarSiempre hago las chuletas de cerdo a la plancha, sin embargo mi madre las hacía en salsa de cebolla pues como no le gustaba la carne , así las comía mejor y aemás las podía preparar con antelación. Me ha encantado la receta, me parede deliciosa y muy buena para tenerla preparada con anterioridad. Esa salsa es para mojar pan sin cansarme, ja ja ja. Un beso!!
ResponderEliminarPepi, que sabrosas estas chuletas y su salsa, hmmm
ResponderEliminarPepi, qué ricas estas chuletas, un puré de papas le va genial, me las apunto porque esta salsa se ve fenomenal. Besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarHola Pepi. Yo, como tú, también prefiero el cerdo y el pollo a la ternera, más bien, tampoco es buena la carne roja para mí.
ResponderEliminarTu plato es espectacular y sé que debe estar muy bueno. Yo te envío el pan y así, no paras de mojar y mojar.
Besos y buen fin de semana.
Una receta riquísima, yo si suelo utilizar la nata para cocinar, me gustan las salsas con ella y suelo hacer recetas parecidas a esta. Te ha quedado un plato super rico para mojar pan.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapa, un plato estupendo. Combina ideal con el cerdo la salsa de champiñones y cebolla. El aspecto de la salsa es espectacular. 👏😚
ResponderEliminarMuy buena receta con una salsa que le va a esas chuletas de maravillas. Besos
ResponderEliminarHola Pepi.
ResponderEliminarYa de digo yo que este plato me encanta.
Yo si que utilizo mucho la nata y es que las salsas nos encantan.
Te ha quedado un plato delicioso.. y esa pasta con la que te gusta acompañar, spatzle, y que antes no había oído de ella , debe dar como resultado un plato completo y riquísimo.
Besosssss