No sé yo si esta tortilla entra en El Club de la Tortilla Perfecta de mi querida Concha.
Si alguien aún no conoce su nuevo Blog pinchar AQUÌ para que miréis lo chulo y único que es el nuevo proyecto De Buena Mesa.
Aquí encontraréis todo tipo de tortillas. Si es que... a quién no le gusta una buena tortilla hecha casera!!??
La que yo os traigo hoy es en versión "cómoda" en cuestión de que no tenemos que darle la vuelta, ya que este paso según ya la fuerza que se tenga pues cuesta mucho. El trabajo lo tendremos en preparar todos los ingredientes, el resto es coser y cantar.
Tortilla de la huerta al horno
Ingredientes
(para 4 personas)
800
gramos de patata,
120 gramos de espinacas,
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
1
pimiento rojo,
1 pimiento amarillo,
6 c/s de aceite de oliva,
120 ml. de leche,
6 huevos,
150 gramos de queso feta,
½ manojo de perejil,
Sal Pimienta.
Preparación:
Encender
el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
Si
las espinacas son congeladas, descongelarlas y apretarlas para que salga todo
el agua.
Pelar las patatas y picarlas en dados.
Poner una olla con agua y sal y
cocer la patata.
Escurrir y dejar que pierda el vapor.
Picar
finamente la cebolla y el ajo.
Picar los pimientos en daditos pequeños.
Poner el
aceite en una sartén y dejar que todo se poche. Salpimentar.
Picar el perejil groseramente.
Poner en un cuenco la leche, los
huevos, sal y pimienta y, batir.
Meter dentro todo los ingredientes menos el
queso feta.
Mezclar bien y ponerlo todo en un molde de bizcocho.
Desmenuzar el queso y
repartirlo por encima.
Meter el molde en el horno y dejar que se haga durante
unos 20 - 30 minutos o hasta ver que tiene un bonito color dorado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Pepi,!!
ResponderEliminarHice una tortilla al horno estos dias y por cuestión de tiempo esta todo a medias, el caso es que nos gusto mucho, la mia no lleva espinacas y quedo tambien muy rica, vaya pintaza que tiene la tuya, solo con verla entran ganas de probarla, es un gustazo verla de lo bonita que te ha quedado...Bess
¡Oooooh! Pepi muchísimas gracias por tu deliciosa y original aportación a #elclubdelatortillaperfecta y es que me has dado una alegría enorme, no esperaba esta ricura para alegrarme el fin de semana. Sabes la ilusión que le he puesto a esta colección, y que con tanto cariño y dedicación hemos contribuido cada blogger con nuestras Tortillas a hacerla tan especial, hace ya casi un mes que El Club de la Tortilla Perfecta vio la luz como Blog y esta es la primera aportación oficial y “calentita “, ¡Ja, ja, ja! Sabes que todas las Tortillas que me voy encontrando en vuestras cocinas tienen o tendrán un lugar en ese rincón. Pero si la cocinas especialmente para El Club, eso sí que necesita un lugar de preferencia, ¡vamos! Como en el teatro, el palco Vip, ¡Ja, ja, ja!
ResponderEliminarBueno me la llevo con placer y con gusto a deleitarme con ella, para mí y para todo el que se pase a verla, porque es una Tortilla fabulosa.
Un millón de besos preciosa, me ha encantado.
Madre mía Pepi seguro que a Concha le va a encantar esta tortilla,y entrara en ese maravilloso club de la tortilla perfecta.......¡¡¡¡
ResponderEliminarEs verdad que cuando es muy grande la tortilla nos jugamos la muñeca al darle la vuelta
Tiene que estar de rechupete,me llevo tu idea
Besitos y feliz fin de semana¡¡
Estoy más que segura de que a Concha le va a encantar. A mí al menos me gustan mucho las tortillas al horno. Vale, igual no son tortillas en su más pura esencia, pero son más saludables y más aptas para poco mañosos con las sartenes ¿no? ¡Besos mil!
ResponderEliminarNo creo que Concha ponga ninguna pega a esta tortilla para integrarla en el club, es sana, gustosa y diferente, otra forma de comer verduras y tortilla. Bienvenida sea.
ResponderEliminarUn beso.
Se ve estupenda tu tortilla Pepi.
ResponderEliminarYo las espinacas hasta crudas ;-))
Un saludito
Merece la pena hacerla...vaya rica que tiene que estar
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola, ya sé que está en el Club, pues es una toryilla perfecta y delciiosa, con producto riquísimos y sanos. Me guta hacer la tortilla en el horno pes no hace falta casi nada de aceite, se ensucia poco y queda de lujo. La tuya espectacualr. Un beso!!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, el aspecto es estupendo. Un abrazo
ResponderEliminarEsa tortilla seve deliciosa y en el horno están muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta muchísimo, con queso feta que es un queso super y la versión al horno es genial, hace tiempo que no la pruebo y con tu receta me voy a animar.
ResponderEliminarbesitoss guapa
Una tortilla que parece un rico pastel.
ResponderEliminarNunca he comido una tortilla hecha al horno, pero como me encantan todos los ingredientes que lleva, tendré que probarla, ya me estoy imaginando lo buenísima que tiene que estar.
Cariños.
kasioles
Pues Pepi, me parece muy ingeniosa tu idea de hacerla en un molde desmoldable, practicidad en su máxima expresión! Se ve deliciosa, esos trocitos de queso feta en el tope se le ve espectacular, ya quisiera probar un cachito!
ResponderEliminarUn beso!
uAUUUUUU que delicia Pepi, me gusta mucho ver ese verde en las tartas, las tortillas no las hago mucho porque no tengo todavía mi sartén especial para ello, las otras que tengo son enormes como para una tortilla para batallón. La idea de desmoldar es genial, así no se corren riesgos. La capita externa de papas se ve tan llamativa, dice devórame ya!. Digna de pertenecer al club de la tortilla perfecta, me encanta.
ResponderEliminarBesitos