Qué cómodo resulta cocinar en el horno!! Y si a eso le agregamos que por estas fechas tan frías nos calienta la casa, pues mejor que mejor ¿Verdad?
Poco tengo que decir de esta receta. Si te gustan las verduras y los platos calentitos, pues este guiso es para ti.
No pierdas detalles de la elaboración!!
Guiso de
verduras al horno
Ingredientes
(para 2 personas)
500
gramos de tomates en rama,
1 pimiento rojo,
100 gramos de judías verdes,
1
calabacín,
1 diente de ajo pequeño,
Sal,
1 pizca de azúcar,
1 pizca de chile en
escamas,
1 c/p de orégano seco,
4 c/s de aceite,
30 gramos de queso Grana
Padano,
½ manojo de perejil.
2 huevos (opcional)
Preparación:
Encender
el horno a 220°C o a 200°C con aire.
Sacar las ramas a los tomates.
Limpiar todas las verduras y picarlas en dados algo grandes.
Picar el ajo en láminas.
Ponerlo todo en una bandeja apta para
horno y con tapadera.
Verter 100 ml. de agua, sal, el azúcar, el chile, el
orégano y el aceite.
Mezclarlo todo, tapar y meter en el horno unos 45 minutos. Remover.
Rallar el queso y picar el perejil y verterlo en el guiso pasado el tiempo.
Si quieres completar más la receta puedes cascar un par de huevos encima y vuelves a meter la bandeja en el horno para que cuajen.
Rectificar de sabor
y servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pues si Pepi, este es mi guiso, que presentación y que pintaza y supongo que más rico, me ha encantado como lo has cocinado, y a estas alturas el hornocencencido se agradece y mucho, este plato luce de maravilla en la mesa....Bess
ResponderEliminarA un guiso de verduras sabes que me apunto siempre, más aún cuando va tan bien preparadito de ingredientes y al horno. Para mi con huevo incluido y te aseguro que te dejo el plato limpio.
ResponderEliminarUn beso.
En mi casa se utiliza día si y día también el horno así que no me da ni una pereza preparar este rico plato de verduras, que ademas me encantan!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Pepi. Yo utilizo mucho el horno incluso en verano. Tu receta es apta 100% para mí porque es sana, porque es diferente, porque tiene que estar deliciosa. Me vendría bien un plato ahora mismo.
ResponderEliminarLa haré cuando vuelva, ja, ja
Besos.
Hola! es un guiso de lo mas completo, a mi me encanta con verduras y al horno, es que soy de horno, jeje. Feliz tarde :)
ResponderEliminarTienes razón Pepi , es un gustazo y encima sin trabajo se realizan las comidas y nos da holgura para preparar mientras otras cosas .
ResponderEliminarNi qué decir tiene lo rico que debe de estar . Con ver el plato , los ojos me hacen chirivitas jaja.
Bss.
Pepi, tu guiso tiene el aspecto de esas cazuelas tan fantásticas que hacen cocineros del estilo Jamie Oliver. Me encanta el buen color que tiene, con ese doradito del horneado, y la jugosidad que da el horno a todas las verduras, se me hace la boca agua solo de pensar cómo tiene que oler, así que a mí me pones un par de huevos, que para eso la naturaleza es sabia y mejor a pares, jejeje.
ResponderEliminarbesos.
Se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Pepi, este guiso meha encantado, sano fácil y me ha sorprendido hacerlo en el horno. Lo hago pues en mi casa va a ser todo un acierto y el éxito está asegurado. Un beso !!!
ResponderEliminarHola Pepi, tienes toda la razón , el horno es limpio y cuece los alimentos dejándolos jugosos y riquísimos. Estas verduritas al horno con su queso y el regalo de un par de huevos es todo un lujo. La foto está genial, tiene un colorido precioso. >Besos.
ResponderEliminarHola Pepi!! Me gusta mucho este aspecto rústico y muy casero que tiene tu guiso, la primera foto me encanta! Se ve muy provocativo con todos esos colores de los ingredientes, lo que pide es un buen pan para no perder ni gota de ese caldo maravilloso! Besitos!!
ResponderEliminar