Se acercan los días de aperitivos, reuniones familiares o con amigos.
La imaginación puede ser infinita cuando se trata de cubrir unas rebanadas de pan.
Os aseguro que con estos montaditos de salchicha vais a sorprender a vuestros invitados. La combinación de sabores es estupenda.
Crostini de salchicha blanca con
crema de mostaza y cebollino
Ingredientes
10
rebanadas de pan de Baguette,
3 c/s de aceite de oliva,
1 manojo de cebollino,
100 gramos de crème Fraîche,
2 c/s de mostaza dulce,
Pimienta, Sal,
3
salchichas blancas cocidas tipo alemanas (Weißwurts),
6 rábanos,
½ c/s de vinagre de manzana,
Azúcar.
Preparación:
Encender
el horno a 180°C.
Pincelar
las rebanadas de pan con aceite y colocarlas en la bandeja del horno. Meter la bandeja en
el horno y dejarlas el tiempo necesario hasta que doren.
Sacar y dejar enfriar.
Picar el
cebollino en aritos. Apartar un tercio para la decoración.
El
resto ponerlo en un cuenco con la Crème Fraîche y la mostaza.
Mezclar y
salpimentar.
Poner una olla con agua a hervir. Cuando empiece a hervir el agua
retirar la olla del fuego y meter las salchichas.
Dejarlas hasta que tomen un
poco de calor y sacarlas.
Picar los rábanos en bastoncitos pequeños y ponerlos
en un cuenco a marinar con el vinagre, una pizca de azúcar, sal y pimienta.
Untar
las rebanadas de pan con la crema.
Quitarle la piel y cortar en rodajas las salchichas y
colocarlas encima de la crema.
Repartir por encima el rábano y terminar
espolvoreando el cebollino reservado.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
EQUIVALENCIAS
No tengo costumbre de poner este tipo de aperitivos, pero me parece bien conocerlos para así variarlos y probarlos. De entrada quedan vistosos y se ven con frescura, algo que se agradece en las cargadas comidas navideñas. Puede ser un buen comienzo.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen una pinta espectacular ¡Besos mil!
ResponderEliminarEn esta época nos volvemos locas buscando aperitivos originales y ricos. El tuyo cumple las dos condiciones y además tiene un bonito colorido gracias al cebollino y los rabanitos. Delicioso, besos.
ResponderEliminarSi tus sentimientos se hiciesen realidad...
ResponderEliminarSé que la vida sigue y no hay que perder la esperanza, pero lleva algo más de un año luchando y el tiempo se va cerrando.
Pocas ganas tengo, pero al ver ese rico aperitivo me apuntaría encantada a probarlo. ¡Bien rico tiene que estar!
Cariños.
kasioles
Sensacional aperitivo y muy original. Me gusta porque su textura se le ve que te ha quedado divino. Besos
ResponderEliminarPepi hace tiempo que no como salchicas, ¡con lo que me gustan! Pero procuro quitar de mi dieta cosas que son poco recomendables para mis niveles de colesterol, que siempre estoy en guardia con ellos. Pero cuando estamos de reunión, en familia o con amigos, me salto la dieta, porque de vez en cuando me gusta darme el gusto con cosas que me gustan tanto. Me parecen ideales tus crostini, yo también le llamaría montaditos por aquello de hacerlos más sevillanos, a modo de tapas, o pintxo, son un acierto, cuando sacas las bandejas con cositas como estas, no sobra ni uno.
ResponderEliminarBesos.
Que coquetones!!!! No conozco este tipo de salchichas ,tendré que ir al LIDL a buscarlas. Me parece muy original y con la crema de moztaza debe estar riquisima. Besos Pepi.
ResponderEliminarHola, guapa:
ResponderEliminar¡Qué ricos esos crostini de salchicha blanca con crema de mostaza y cebollino, y qué desconsuelo porque hace siglos que no puedo tomar esos ingredientes. ¡Ainssssss, cómo añoro una salchicha o una cucharada de mostaza para aderezar! ¡Seguro que estaban para chuparse los dedos! Basta con ver las estupendas fotos.
Besitos.
Hola, Pepi:
EliminarNo sé si viste en mi blog (en la receta de "galletas de Navidad"( que estoy organizando un proyecto de "recetas de Navidad" y me encantaría que participara en él. Es muy sencillito.
Cuando leas este mensaje, si quieres, lo puedes borrar.
Un besito.😘😘
Tremendo aperitivo, tanto por los ingredientes como por la presentación. Bss
ResponderEliminarQue rico bocado Pepi! me encantan como quedan y lo que es mejor se comerían en un plis, a partir ya de la smana que viene hay que ir pensando en que poner y como bien dices para poner encima de pan opciones hay muchas y esta es una de ellas....Bess
ResponderEliminarHola Pepi, a mí me encantan los aperitivos de las comidas navideñas, siempre nos esmeramos. A veces me quedará con ellos pasando del plato principal. Los tuyos se ven delciosos, qué ricos. Ponme ...bueno, unos cuantos!!!un beso
ResponderEliminarHola Pepi. Siempre, antes de la cena de Nochebuena y Nochevieja, suelo preparar unos aperitivos. Tomo nota de estos que nos propones porque me da la impresión de que tienen que estar exquisitos. Me gusta todo lo que le has puesto. Deliciosos.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Se ven deliciosos estos montaditos, de seguro esas salchichas alemanas que son fabulosas les da un sabor muy particular. Si me pones la bandeja en frente no pararía de comerlos también con una cervecita alemana, jaja! Un beso y feliz sábado!
ResponderEliminarHola Pepi. Pensé que ya te había dejado mi comentario pero veo que estaba equivocado. Creo que me he confundido con Google+ jj.
ResponderEliminarAunque me gusta preparar este tipo de aperitivos, este, en concreto, no lo he probado pero viendo todo lo que llevan estoy convencido de que tienen que estar muy estupendos. ahora te pediría poder probarlo jj pero ya se habrán terminado.
Que pases un buen domingo.
Un abrazo.