¡Hoy no sé por donde empezar!.
Esta receta es para el Reto que nos propone La Cocina TS.
El ingrediente elegido para Marzo es la Pasta. Pero claro.. como la receta tiene que ser Typical Spanish y la pasta es de los italianos!!... Pues la cosa no es tan fácil!
Mirando un libro de pastas que tengo en casa, (no muy bueno por cierto), ya que está muy mal explicado y sin fotos.. Sigo que me tuerzo.
En este libro vi estos Macarrones Gallegos. Claro..piensas... pues ¡Llevarán pulpo!, o una buena ¡¡Carne de ternera gallega!! Pero no... Se hacen con una salsa de tomate que se aligera con nata. Ahora...!! También lleva una copita de aguardiente de orujo. Pensáis que es ésto lo que convierte la receta a que sea gallega?? Puede ser verdad??
Pues bien.. si pasa por aquí algún gallego o gallega que me diga si esta receta existe o no 😅
Macarrones gallegos
Ingredientes
(para 4 personas)
400 gramos de macarrones
2 guindillas
1 cebolla
1 vasito de vino blanco seco
1 copita de aguardiente de orujo
1 quesito en porciones
150 gramos de nata liquida
1 lata de tomate triturado de 1/2 kilo
aceite
Sal
Preparación:
Pelar la cebolla y triturarla. Sofreírla en una sartén con un poco de aceite, y antes de que se dore añadir el vino, el orujo y el tomate.
A los 10 minutos añadir el queso. Con una cuchara aplastarlo y remover para que se vaya deshaciendo. Dejar que se termine de hacer la salsa otros 10 minutos más.
En el momento de servir se vierte nata, calentando la salsa sin que hierva.
Aparte, hervir los macarrones en abundante agua con sal el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrir.
Repartir la pasta por los platos y salsear por encima. También podéis echarlos en la salsa y remover para que la pasta se impregne. Servir con queso rallado por encima.
Con esta receta participo en el Reto de Marzo para La Cocina TS
Si os apetece ver más recetas de Pasta TS pinchar AQUÌ
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Yo creo que deben quedar muy ricos y si esa copa de orujo los convierte en gallegos, pues bienvenidos sean, y si no también. Lo que está claro es el disfrute que proporciona ese plato de pasta, tiene muy buena presencia. Ricos seguro.
ResponderEliminarUn beso.
que original, me gusta me gusta, tomo nota y la próxima vez que haga el tomate frito le pongo el quesito, seguro que aporta cremosidad ;)
ResponderEliminarPara que luego digan que la pasta es italiana... eso es porque no han visto nuestros platos españoles!! jajaja, muy ricos!! Bs.
ResponderEliminarVaya con orujo, a mi no se me hubiese ocurrido, seguro que le da un toque especial.
ResponderEliminarUn beso Pepi
Ese orujo tiene que darle un toque muy rico,besos
ResponderEliminarPues no se de donde serán, pero originales lo son un rato largo, jajaja, todo lo llevan doble no? quesito en porciones con queso rallado, copita de vino con copita de orujo, jajajaja, los voy a probar y todo que igual son una delicatessen :P . El libro no será muy bueno, pero es original, esta receta a mi me ha resultado muy novedosa, la verdad.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Hola Pepi. Pues no seré yo quien te diga si son gallegos o no jj. El que lleven orujo, primera vez que lo he visto, ya indica algo jj y como tu dices puede que sea por eso su nombre.
ResponderEliminarSea lo que sea el caso es que tienen un aspecto estupendo y con esa salsa estarán de vicio. Ya puedes ponerle foto a esa receta de tu libro jj y además estupenda.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
¿Orujo? aunque no me guste el alcohol en general en los guisos y en repostería suelo usarlo a menudo así que estos macarrones no me quedo yo sin probarlos
ResponderEliminar¡Besos mil!
que ricura de receta, mi madre también ponía quesito en el tomate muchas veces
ResponderEliminarRecetas con sabor a infancia
besos
Rosa
Orujo y vino blanco... Qué buenaidea. Esto habrá que probarlo
ResponderEliminarBueno pues soy gallega de pura cepa y esto no lo vi yo en mi vida, nunca vi que le pusieran orujo a unos macarrones, pero que yo no lo haya visto no quiere decir que no se hagan ojo!! los macarrones tienen una pintaza y si tu dices que están buenos seguro que sí, el orujo le pondrá un puntito bien rico jeje...Bess
ResponderEliminarPues yo no soy gallega, pero estoy encantada con la receta, da igual de dónde sea , yo me lo comía con los ojos cerrados. un beso!!
ResponderEliminarDesde luego nunca vi que se le echara orujo a la pasta a qui en Galicia, pero como todo habrá que probarlo, la pinta es buenísima, biquiños
ResponderEliminarPues me tengo que apuntar esta receta, tiene muy buen pinta, besos.
ResponderEliminarMe encanta el toque picante en las salsas para la pasta, incluso sola y salteada con ajete y guindilla ya me parece un platazo! Nunca he probado la salsa de tomate con nata, debe quear muy suave y cremosa. La pinta del plato es deliciosa, y la del pan de la foto también jajaja!
ResponderEliminarBesitos Pepi!
Anda que ricos!!!! macarrones tipical hispanish jeje, tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos.
ajajajajaja Pepi, me parto con el orujo! Se ven ricos de todas formas y si no siempre te queda la botella jajajajaja Te han quedado muy buenos guapa
ResponderEliminarBuena propuesta Pepi, habría que probar esa salsita que tiene buena pinta.
ResponderEliminarSaludos, Manolo.
Que sea de Galicia o de donde sea da igual mientras este rico jaja! Y por lo que veo tiene una pinta deliciosa, yo soy amante de la pasta así que no te voy a poner muchas pegas, el orujo me sorprende bastante pero seguro que queda rico, porque todo le queda bien a la pasta jeje! Un besito guapa!
ResponderEliminarSaludos desde el sur de Galicia Pepi!
ResponderEliminardesconocía esta receta, pero si lleva orujo tiene que estar buena sí o sí, la adoptamos como gallega 100% rápidamente, jejeje
Un beso guapa! :)
Con estos retos aprendo cosas que nunca hubiera imaginado, orujo en los macarrones......quien lo iba a decir. Tienen una pinta estupenda Pepi, así que tendré que probarlos!!!
ResponderEliminarUn bst.
Me ha sorprendido esto de que lleve orujo y me ha interesado porque de seguro que le debe dar ese puntillo diferente a los macarrones. Me apunto tu receta. Un abrazo.
ResponderEliminarMis preferidos! en pasta!
ResponderEliminarMe gusta tus macarrones gallegos, con ese punto picante me has ganado! besos!
ResponderEliminar