Las famosas galletas Linzer!! Si la cortamos con un cortador de estrella decimos que son para Navidad, con un cortador de corazón que para San Valentin. En fin.. yo las he cortado redonditas para poder disfrutarlas en cualquier época del año. Eso sí.. no hay que olvidar que tradicionalmente han sido unas galletas navideñas por el rojo de la mermelada y el nevado del azúcar en polvo.
Si miramos por Internet veremos versiones diferentes en como aromatizarlas. Yo les he añadido canela, cacao y clavo en polvo. Estaban tan ricas y blanditas que duraron un suspiro.
Si veis en la foto he utilizado dos clases de mermelada y el motivo ha sido tan simple como que se me acabó la de grosella y tuve que recurrir a una de albaricoque 😀
Galletas Linzer
Ingredientes
(para 30 galletas)
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar glasé
1 sobre de azúcar vainillado
1 huevo
1/2 c/p de canela en polvo
1 pizca de clavo molido
1 pizca de Sal
1 c/p de cacao en polvo
150 gramos de almendra molida
150 gramos de harina
c/n de jalea de grosella o mermelada al gusto
1 c/s de Crème de Cassis*
Azúcar glasé para espolvorear
*Se trata de un licor hecho a base de grosellas negras
Preparación:
Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar, el huevo y las especias. Batir hasta conseguir una crema. Echar entonces la harina tamizada, el cacao y las almendras. Amasar hasta conseguir una masa bien unida. Si vemos que se pega mucho en las manos poner un poco más de harina, pero vigilando. Estas galletas deben de quedar blandas, no crujientes y menos duras.
Formar con la masa una bola, envolverla en film transparente y meterla en la nevera 2 horas.
En la mesa de trabajo poner un poco de harina esparcida y estirar la masa con un rodillo, mejor empezar con la mitad y luego la otra mitad. Con un corta-pastas redondo ir cortando círculos. Con la mitad de los círculos conseguidos hacerles con un cortador mucho más pequeño un agujero en medio, yo lo he hecho con la boquilla de una manga pastelera. Hacer tantas galletas como alcance la masa. Reciclando de nuevo los recortes.Este proceso debe de ser rápido para evitar que se caliente la masa, si vemos que se calienta volverla a enfriar.
Encender el horno a 175°C.
Colocar las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Meterlas en el horno unos 8 minutos, no deben de tostarse, pero vigilar de que no se queden crudas.
Dejar enfriar.
Mezclar la jalea con el Cassis y cubrir la galleta sin el agujero. Las galletas con el agujero primero espolvorearlas con el azúcar glasé y luego colocarla encima de la jalea, presionar un poco para que se quede pegada, pero con cuidado de no romperla. Dejar secar y listas para comer.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que ricas y bonitas te han quedado!!!! Fíjate que todavía no las he preparado y las tengo pendiente hace mucho tiempo, tengo que probarlas ya.
ResponderEliminarBesitos.
Estas galletas, además de por lo ricas, son divinas para regalar por lo bonitas. Te han quedado ideales para lo que las utilices, lo mejor para degustarlas con un café.
ResponderEliminarBss
Mira que son bonitas estas galletas! y además, con las buenas manos que tienes, seguro que estaban deliciosas!!
ResponderEliminarEstas galletas son mi perdición , me puedo comer una cajita entera . Soy muy golosa y no tengo remedio. Te han quedado super bien , yo las tengo en el blog , pero las voy a probar porque la masa tuya creo que es difernte a la mia.Tengo que hacer un regalito y van a ser tus galletas. Un besazo
ResponderEliminarTe han quedado iguales y tienen una pinta deliciosa para empezar la semana. Un besote.
ResponderEliminarSon deliciosas sin lugar a dudas y el regalo perfecto para alegrarle el día a nuestros seres queridos.
ResponderEliminarComo siempre, las has bordado Pepi.
Un abrazo.
Mira que están ricas estas galletas y a ti te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminarQue maravilla de galletas, te han quedado maravillosas, que buena pinta y que bonitas, son ideales para acompañar el café, vamos que me llevaría un buen puñado, y además son bonitas a rabiar, hasta me gustan para hacer un detalle con ellas...Bess
ResponderEliminarHola, qué divinas, te han quedado deliciosas y preciosas. Una cajita de ellas y soy feliz!!un beso
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado Pepi, son deliciosas! Besitos!
ResponderEliminarQue chulas te han quedado y que ricas que estarán!!
ResponderEliminarUn beso
estas galletas son mis preferidas con diferencia¡¡ me encantan con cualquier relleno y la verdad que no las puedo preparar muy a menudo porque me las como yo sola.
ResponderEliminarse ven estupendas¡¡.
besos crisylaura
Que ricas se ven se me hace agua la boca.
ResponderEliminarTomo nota de la receta para acompanarlas con te.
Saludos:
Olguis.
Nunca le diría que no a unas galletas linzer, la verdad es que estamos hechos a ciertas recetas dependiendo de la época del año, pero me zamparía unas cuantas de tus galletas ahora mismo con el té que me estoy tomando.
ResponderEliminar¡¡Un abrazo y feliz semana!!
Que pinta más estupenda tienen estas galletas, un cafelito con un par de ellas sentaría divinamente, estoy segura de que serán una delicia.
ResponderEliminarBesos
Joo qué pinta! Con lo que me gustan las galletas! Te han quedado muy bonitas y aunque haya sido porque te quedaste sin mermelada de grosella yo estoy encantada porque de albaricoque tienen que estar también riquísimas!! Y así varias los gustos, bueno yo me quedo con las dos clases jaja! Mandame una caja 😁. Un besote!
ResponderEliminarHola Pepi, además de preciosas seguro que estaban deliciosas, todo acaba en -osas, je,je. Nunca las he hecho pero con tu receta me estoy animando. Tengo que probarlas. Besos.
ResponderEliminar