El conejo es una carne muy baja en grasas y suelo hacerla a menudo en casa.
Esta receta me ha parecido muy completa con las verduras que aporta, así que acompañada de unas croquetas de patatas para mojar en la salsa y una rica ensalada fue plato único ayer en casa.
Ingredientes:
1
conejo cortado en trozos
125 gramos de panceta en dados
50 gramos de
mantequilla
2 cebollas picadas groseramente
1 zanahoria picada en dados
Medio puerro picado en aros
¼ de
apio-nabo picado en dados
40 gramos de harina
500 ml. de cerveza de trigo
Sal, Pimienta, Azúcar
Preparación:
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Carne sana y saludable donde las haya que cocinada de esta guisa se convierte en un verdadero manjar al que acompañar con una buena cantidad de pan para mojar en esa salsita cervecera.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
la cerveza y el puerro le dan un sabor delicioso a las carnes. El conejo me encanta, lo hago casi cada semana. Te ha quedado una salsa deliciosa. Con ver los ingredientes aportados me hago a la idea de lo rico que quedó.
ResponderEliminarUn besito
Mis hijos me dicen que no prepare conejo... que no piensan probarlo. En cambio el mayor ha estado de vacaciones con su novia y viene comentandome que su familia le pusieron conejo y estaba muy rico!!!... Lo mato jajaaaa. Bueno, al menos sé que ya puedo prepararlo.
ResponderEliminarBssss
Muy buena receta, con lo nutritivo y sabroso que es el coejo, no sé porque no se consume más la verdad, te animo a que lo pruebes así... http://www.gastronoming.com/2012/10/17/conejos-asados-a-la-parrilla/ saludos!
ResponderEliminarHola Pepi!!! Me encanta tu sugerencia es la primera vez que veo el guiso de conejo con cerveza a pesar de que lo comemos muy a menudo y variado. Tomo noto de la receta se ve muy rico. Gracias por tu visita y nos seguimos leyendo. Buena tarde.
ResponderEliminarPepi tiene una pinta increíble. Ya sabes que en casa no solemos cocinar conejo aunque a mi padre le encanta, pero esta receta me la guardo a ver si nos animamos que tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Debo decir como siempre que el conejo es muy sano, bajo en grasas y todo eso lo se jaja pero desde pequeña me da un no se que ver el conejo ahi jaja pero siempre que veo una receta de conejo que me pueda gustar yo la hago con pollo jaja así que tomo buena nota de tu receta,besos
ResponderEliminarA mi también me gusta cocinar con conejo ya que es una carne muy sana. Un criador me dijo que los conejos no admiten "medicamentos" como se les dan a los pollos, si se les diera morirían.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/los-efectos-de-la-cafeina.html
A mi también me gusta cocinar con conejo ya que es una carne muy sana. Un criador me dijo que los conejos no admiten "medicamentos" como se les dan a los pollos, si se les diera morirían.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/los-efectos-de-la-cafeina.html
Ains me da una pena los conejos jajaja, desde que era pequeña y tenía uno que un día "se escapó" y mi madre había hecho arroz con carne jajaja. Pero la pinta es estupenda y su`pongo que con pollo estará igual de bueno! Un beso!
ResponderEliminarHola Pepi, mira que no soy muy de conejo, pero esto tiene una pinta impresionante, yo lo he probado con pollo y riquísimo, y con conejo todavía mas sano. Tengo que empezar a comprar conejo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que estofado mas rico esta para mojar pan, un beset
ResponderEliminarQue estofado mas rico esta para mojar pan, un beset
ResponderEliminarHola Pepi, este plato se ve de lo más apetecible. Lástima que la carne de conejo se consuma tan poco siendo baja en grasa, como la carne de pavo o pollo. Que disfrutes de lo que queda de verano, bstes.
ResponderEliminarHola Pepi, este guiso de conejo a la cerveza te ha quedado muy bien, solo tenemos que mirar la estupenda fotografía que muestra un color precioso. Besos guapa.
ResponderEliminar