Como sabemos los comercios en este tema se nos adelantan cada vez más y ya podemos encontrar infinidades de productos para estas fechas.
Este postre se realiza con especias para speculoos.
Los speculoos son unas galletitas belgas que se consumen tradicionalmente en el periodo de Adviento y Navidad. Son unas galletas especiadas, muy aromáticas, finas y crujientes.
Ingredientes:
550 gramos de zumo de naranja natural
3 vainas de cardamomo
1 rodaja de jengibre fresco
20 gramos de maizena
80 gramos de azúcar.
Para las especias:
50 gramos de galletas
1c/c de especias para speculoos*
1c/c de cacao en polvo
1c/s de almendra en granillo caramelizada
c/n de chocolate rallado o figuritas de chocolate.
* Si no encontráis las especias para speculoos podéis elaborarla vosotros mismos con estas cantidades:
8 c/c de canela en polvo, 2c/c de clavos de olor, 1 y 1/2 c/c de nuez moscada rallada, 1/2 c/c de macis,
1 c/c de jengibre en polvo, 1/2 c/c de semillas de cardamomo, 1/2 c/c de pimienta blanca.
1 c/c de jengibre en polvo, 1/2 c/c de semillas de cardamomo, 1/2 c/c de pimienta blanca.
Mezclar todos las especias en el molinillo del café para que quede un polvo fino.
Preparación:
Reserva un poco de zumo de naranja para después disolver con la maizena. el resto poner en un cazo con las vainas de cardamomo, una rodaja fina de jengibre pelada y entera y el azúcar.
Mezclar mientras se va calentando y cuando vaya a entrar en ebullición, retirar del fuego y tapar con una tapadera, dejar infusionar al menos 20 minutos. Retirar entonces el cardamomo y el jengibre, volver a poner el cazo al fuego a temperatura media. Disolver la maizena en el zumo reservado y verter en el cazo, ve removiendo con las barillas hasta que vaya espesando como una crema pastelera.
Cubrir con film transparente en contacto con la crema y dejar que pierda un poco de calor.
Después verter la crema en los vasos donde quieras servir y deja enfriar completamente, después reserva en la nevera hasta la hora de servir.
Para preparar las especias, pon en el vaso de la batidora las galletas y triturar, añadir las especias y el cacao y vuelve a triturar. Repartir el polvo obtenido, la almendra y el chocolate elegido para la decoración sobre la crema ya cuajada a la hora de servir.
Receta de Gastronomia & Cía
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Vaya pinta que tiene, me parece un postre delicioso! Además con el toque de especias tiene que estar buenísimo! Un saludo!
ResponderEliminarSe ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Pues vamos tomando nota Pepi, que enseguida se nos tiran las fechas encima y no sabemos que hacer. Además me parece un postre fácil y sabroso y económico para economizar también.
ResponderEliminarBesinos
El toque de las especias tiene que ser único, me parece una idea estupenda para un postre navideño o sin navidad de por medio para darse un gustazo :)
ResponderEliminarBesitos
Tienes arte hasta para poner las cosas ¡mira la cucharilla! jajaja Imposible resistirse a esa crema de naranja Pepi. Besitos.
ResponderEliminarDese luego que quedaría un postre perfecto para Navidad!! en casa se pondrían la mar de contentos, el problema es encontrar esas especias...por donde yo vivo es un poco complicado, a no ser que las pida por internet...lo intentaré porque debe estar delicioso. Bs.
ResponderEliminarJulia
Julia por eso pongo las especias que se necesita en caso de no encontrarlas ya preparada.
EliminarSon especias normales que se puede encontrar facilmente.
Un beso
Me encantaaaa!! voy a pintearme esta receta y en cuanto tenga naranjas en el huerto pruebo a hacerlo y te cuento :) tiene que estar riquísima!
ResponderEliminarUn beso desde Viajando a distancia :)
Me parece un postre rico , rico y cara a la Navidad pronto tendremos que ir buscando delicias como ésta para celebrarla !! Un beso
ResponderEliminarEsta cremita tiene que estar para chuparse los dedos, se ve deliciosa, es perfecta para terminar una buena comida.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi me parece una crema fantástica. Además de para navidad es un postre ideal para comidas copiosas con amigos o familiares, que queda muy bien y además es un postre sano porque lleva fruta
ResponderEliminar¡Te cojo la idea!
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Una receta fantástica! me ha encantado y como no quiero quedarme sin probar todos esos sabores con tu permiso, me anoto la receta! bss
ResponderEliminarEsta crema tiene que estar deliciosa, con esas especias no la he probado nunca pero voy a intentar hacerla.
ResponderEliminarUn bst.
Hay que ver lo que sabes Pepi...!! te imagino en tu cocina ahí dale que te pego mezclando tus pócimas secretas para sacar estas MARAVILLAS..!!
ResponderEliminarpedazo de cremita rica, tu sabes que hago yo siempre antes de comerme algo? lo huelo ...si, todo ...!! y esto debe oler divino...!! bueno xoxi , me voy a espatarrarme en el sofa que estoy muerta , y no me saques más los colores con las fotos que las tuyas son un pasote de chulas y seguro que tu no haces 100 fotos en cada receta..jaja.. un abrazo reeeeguapa
Que sepas que me has hecho hacerme seguidor tuyo por la sencillez simplemente de un blog lleno de muy buenas recetas, de muy buena realizacion, de mucho mimo en cada receta y de excelente esta crema de naranja que has realizado. Asi pues me quedo por aqui y si lo deseas o para lo que necesites me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado
ResponderEliminarque bueno!, el toque de cardamomo le tiene que dar un sabor delicioso!. saludos
ResponderEliminarUna receta muy buena, especiada, suave y crujientita a la vez, enhorabuena, me tienes siguiéndote.
ResponderEliminarMe a parecido un postre especial ,con las especies y todo el crujiente ,es una pasada ,me lo apunto rápido .
ResponderEliminarFeliz Domingo !!
¡Qué delicia! Me encantan los postres otoñales y navideños por la cantidad de especias y sabores que encuentras en un mismo plato ¡y este tiene que estar de lujo! Si a la naranja, con lo rica que está, le añades toda esa mezcla de sabores... creo que un vasito como el que nos presentas se queda corto ;).
ResponderEliminarBesos
Vaya vaso tan rico, no creo que haga falta esperar a Navidad para poder saborearlo...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana