Es una de las salsas más empleadas en la cocina japonesa y la encontramos fácilmente en tiendas especializadas y supermercados.
Aunque no hace falta que la compréis, ya que yo os doy la receta de como prepararla.
Ya veréis que sencilla es...
Ingredientes:
500 gramos de carne picada mixta
1 huevo
1 c/s de perejil fresco picado
2 ajos picados
1 c/p de jengibre fresco rallado
sal y pimienta.
Para la salsa:
120 ml. de salsa de soja
100 gramos de azúcar moreno
2 c/s de vinagre de arroz
1 c/s de jengibre fresco rallado
1 c/s de miel
1 c/c de ajo molido
2 c/s de sésamo
40 gramos de agua
2 c/p de maicena.
Preparación:
Precalentar el horno a 200°.
Poner la carne picada en un bol y añadir todos los ingredientes, mezclar y hacer bolas colocándolas en una fuente apta para horno. Meter en el horno durante 15-20 minutos según el tamaño que le hayamos dado a las albóndigas.
Mientras se hornean hacemos la salsa.
Poner una sartén a fuego medio donde luego quepan las albóndigas todos los ingredientes menos el agua y la maicena, y sin dejar de remover cocemos unos minutos hasta ver que el azúcar se disuelve, entonces vertemos el agua con la maicena disuelta y seguimos removiendo hasta que espese. Apartamos y dejamos reposar un poco.
Una vez que las albóndigas estén terminadas verterlas sobre la salsa, poner de nuevo al fuego, pero esta vez lento durante unos 5-8 minutos más para que se impregnen de la salsa.
Servir en los platos acompañado de un arroz blanco si gusta.
Esta receta la vi en el blog Los Tragaldabas y os aseguro que está buenisima.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Fantasticas estas albóndigas, en casa somos adctos a la salasa Teiryaki, beno, a todo lo Oriental en general, eso si, preparado en casa.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Pero que pinta tan rica tienen! Además la salsita tiene que estar deliciosa con lo que lleva! A mi me gusta mucho la cocina oriental y este plato me parece estupendo! Un saludo.
ResponderEliminarSoy un fanático de las albóndigas, pero confieso que nunca las he probado con esta salsa, estoy por ir por un trozo de pan y ver si consigo empaparlo un poco a través de la pantalla...
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Pepi. ¡Cuanto me alegro al volver a verte! ¿Qué tal has pasado el verano? Espero que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarYo no hace mucho que he regresado a los campamentos de invierno jj así que estoy tratando de ponerme un poco al día en las visitas que debo. Espero que no tarde mucho en conseguirlo.
Me ha llamado la atención la forma como preparas las albóndigas jj. Yo siempre las frío y tú las haces al horno. Esa salsa nunca la he hecho pero siguiendo tus indicaciones trataré de hacerla porque tiene un aspecto fenomenal.
El aspecto de las albóndigas con esa salsa y el arroz es una delicia. Están pidiendo a gritos que uno comience a saborearlas. Disfrutaría con ellas porque deben estar de vicio. Son una tentación.
Un abrazo
Al horno!!! Se ven fabulosas, una auténtica exquisitez!! Biquiños y feliz fin de semana :)
ResponderEliminarQue quieres que te diga, ya me he guardado la receta. Tiene una pinta fabulosa, y encima menudo plato bonito para presentarlas.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Un Hurra para la cocinera!! Vaya albóndigas ricas, para disfrutarlas de lo lindo. Me ha encantado toda ella, desde la albóndiga hasta la salsa!!!! Un beso guapísima!!
ResponderEliminarEsta receta la tengo que probar sí o si por varios motivos: me encantan las albóndigas y porque llevo detrás de probar la salsa teriyaki ya un tiempo y sí encima la puedo hacer en casa mejor que mejor. Me ha encantado, un besote!
ResponderEliminarLas albóndigas se ven estupendas y ese color que tiene la salsa es muy apetecible, dan ganas de ponerse a comer, es un platazo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
No si a mi no hace falta que me asegures nada, solo me tienes que pasar el Nº del color del maquillaje que has gastao pa las almondiguillas..
ResponderEliminarpor Dios que cosa más apetitosa Pepi..a ver si me las preparo un dia, que últimamente estoy mu perraca.. bueno cuchicú, una divinidad de fotos
de receta y de todo , pero no me llegan tus emails.. asi que si me pierdo alguno no es por mi culpa.. lo volveré a intentar..
un besito xoxi
Vaya macu, ahora te pasa a ti lo mismo como me pasaba a mi contigo. que no llegaban los E-Mails.
EliminarTe has inscrito con gmail? porque con este normalmente no tendría que haber problema,
Al final me puse el cuadrito azul como me decias para poder verme en la rueda (palabras tuyas) ehh
Así que lo que puedes es hacerte seguidora si te apetece jijiji
Besos "xoxi"
Hola Pepi, esta me la llevo, porque me gustan mucho las albóndigas y la salsa teriyaki ni te cuento y mira por donde hasta nos das la receta para hacerla en casa :)
ResponderEliminarBuen finde
Besos
Madre mía que buena pinta tienen! Solo me falta el jenjibre para hacerlas, en cuanto lo encuentre pruebo. Bss
ResponderEliminarla salsa teriyaki es de mis favoritas, te ha quedado con una pinta espectacular :) Por cierto estoy de sorteo por el blog por si quieres pasarte. Un beso!!
ResponderEliminarMadre mía!!! qué pinta tiene!!! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
ResponderEliminarMe quedaré por aquí para no perderme detalle.
Aprovecho para invitarte también al mío.
Un besazo!!
http://hechoparapeques.com/
U mm creo que las tengo que probar., tienen que estar tremendas.
ResponderEliminarBsos
me encanta! te han quedado d elujo! : me quedo por aqui para no perderme nada! Un saludo
ResponderEliminarTe a quedado un plato de lujo .Me la apunto .Besos!!
ResponderEliminarMadre del amor hermoso!!! Esa salsa es terriblemente irresistible, no hay pan que la pueda soportar de buena que tiene que estar. Me llevo la salsa, hay mil platos a la que se la aplicaría sin riesgo a equivocarme. Bss
ResponderEliminar