En esta ensalada os voy a pedir ingredientes que no estamos muy acostumbrados a utilizar. Como es el aceite de linaza y el aceite de colza del cual ya os estuve contando de ellos.
Así que si os gusta probar sabores nuevos, aquí tenéis la oportunidad de probar con esta receta.
Ingredientes:
Para la vinagreta: El zumo de media naranja, 1c/p de mostaza de rábano picante, 2 c/s de aceite de colza, 1 c/s de aceite de Linaza, sal y mezcla de pimientas recién molidas.
Para la ensalada: 300 gramos de canónigos, 100 gramos de jamón dulce ( mejor si es en una loncha gruesa), 1 cebolla dulce, 1/2 naranja, palitos de hojaldre para acompañar.
Preparación:
Empezar haciendo la vinagreta. Mezclar el zumo de naranja con la mostaza sal y pimienta. Con un batidor de barillas ir añadiendo los aceites sin dejar de remover para que emulsione.
Poner el canónigo en un bol, verter la vinagreta y remover para que se impregne todo.
Cortar el jamón en daditos y la cebolla en aros. La naranja la cortamos en lonchas muy finas (mejor con mandolina) sin pelar, si no gusta el amargor de la cáscara la podéis pelar.
Repartir la ensalada en los platos poniéndole por encima estos últimos ingredientes y servirlo con los palitos de hojaldre.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria