Salmón
sobre espinacas cremosas con Gorgonzola
Ingredientes
(para 2 personas)
• 1 limón,
• 2 c/s de semillas de sésamo,
• 4 c/s de pan rallado,
• Sal, Pimienta,
• ½ c/p de tomillo seco,
• 30 gramos de mantequilla,
• ½ cebolla si es grande,
• 300 gramos de espinacas frescas o congeladas y descongeladas,
• 3 c/s de aceite,
• 1 c/s de harina,
• 200 ml. de leche,
• 100 gramos de queso Gorgonzola cremoso,
• 2 lomos de
salmón limpios de espina y piel.
Preparación:
◘ Rallar 2
cucharillas de piel del limón.
◘ En un cuenco
pon el sésamo, la ralladura, el pan rallado, una pizca de sal, pimienta y el
tomillo. Mezcla e incorpora la mantequilla. Ahora, con los dedos, empiezas a
mezclar todos los ingredientes. Reserva en la nevera.
◘ Enciende el horno
(calor arriba y abajo) a 200°C.
◘ Pela y pica
finamente la cebolla.
◘ Lava y seca
las espinacas si son frescas o, estruja con las manos si son congeladas para que
suelten el agua.
◘ En una
cacerola pon el aceite a calentar y pocha la cebolla. Cuando está blanda,
incorpora las espinacas y saltea un poco. Espolvorea con la harina y remueve.
Añade la leche y deja cocer un poco. Pon ahora la mitad del queso y ves
removiendo para que se deshaga. Deja cocer hasta que lo veas todo cremoso.
◘ Reparte en
dos cuencos las espinacas y coloca encima los lomos de salmón salpimentados.
Cubre el pescado con la costra que tenemos en la nevera y reparte el resto del
queso.
◘ Mete en el
horno y deja que se haga durante 15 minutos.
◘ Saca y sirve acompañado de pan baguette.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. Yo también tengo que ir a menudo con mi madre, una vez al mes al menos, le hago compañía y alguna cosita, pero lo principal es ella, ahora es la protagonista, aunque siempre lo ha sido, de otra manera, ahí estaba ella para todo, por eso ahora merece que la mimemos un poco.
ResponderEliminarVoy con la receta. No sé cómo no se me ha ocurrido a mi, me encantan las espinacas a la crema y acompañadas con salmón en la misma fuente es algo que me resulta absolutamente delicioso. Pues ya sabes, la hago mía desde ahora mismo.
Un beso.
Buenas tardes Preciosa. Todo el tiempo que compartas con tus padres, seguro te sabrá a poco, las circunstancias son las que mandan. Imagino que aún así, habrás regresado con el ánimo pleno de felicidad,
ResponderEliminarTu plato me encanta, el salmón a la fiorentina es uno de mis favoritos, aunque el tuyo no lo es exactamente, no está muy distante, y con esas migas crocantes, tipo crumble, debe tener su puntito delicioso, del cual tomo buena nota, porque me ha gustado mucho la idea.
Besos.
Hermoso aspecto, estoy segura de que te ha quedado exquisito. Espero que hayas pasado muy hermosos momentos con tus padres.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Pepi.
Hola Pepi. Nunca he combinado el salmón con las espinacas, pero a juzgar por las imágenes de tu receta tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarSobre todo si le añades gorgonzola. Y me quedo con las ganas de probar esa costra tentadora....
Besicos!
Muy apetecible tu plato y que bien poder gozar de la compañia de los papis.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Pepi!! Hablas de limpiezas en casa y ,ay, la mía me espera de arriba abajo, a mí me toca en el mes de julio, con todo el calor, pero aprovechando las vacaciones, es lo que hay. Pero bueno, supongo que a pesar de la limpieza la compañía ha sido más que grata y os habéis recargado mutuamente de abrazos y besos.
ResponderEliminarMe encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos y con las espinacas y el queso combinan a la perfección, y me encanta el gorgonzola, así que no le puedo pedir más a esta fantástica receta. Es verdad que es saciante, pues tiene mucha proteína y aguantamos muy bien hasta la siguiente comida. Una receta ideal. Besitos.
Hola, Pepi. Que bien que has estado de no vacaciones, je,je, me gusta esta expresión. Siempre va bien estar con los padres y tu que vives lejos no los tienes tan a mano como si estuvieras aquí. Y el plato que nos has preparado con salmón y espinacas me parece de lo más rico, el queso lo cambiaria, pero la idea es estupenda. La presentación es muy bonita , como siempre. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarBuenas noches Pepi. Que bien se ve ese salmón con las espinacas y muy apetecible, sobretodo para los y las que nos cuesta comer verduras😉 me la apunto 👍🏻
ResponderEliminarBesinos
¡Que envidia me das Pepi! lo que daría yo por poder pasar unos días con mis padres, por desgracia es imposible y los echo mucho de menos, así que aprovecha cada vez que puedas y atesora recuerdos como esos mimos de tu madre, pero bueno no quiero ponerme intensa jajaja, que me encanta tu receta, el salmón con espinacas siempre me ha parecido que pega mucho, y tan bien acompañado como el tuyo, con todas esas cositas ricas que le has puesto tiene que ser una delicia, pero no se de que me extraño si todo lo que haces está buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Gracias por l receta se ve muy rica. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Pepi.
ResponderEliminarDeliciosa tu receta, me gusta para prepararla en casa como plato único. Una combinación de ingredientes muy rica.
Besos
Hola, Pepi. Me has emocionado tan solo leyendo las primeras frases. Venir desde donde vives, lejos a cuidar de tus padres y ayudar a tu madre, te honra. El otro día me quedé paralizada cuando una amiga me comentó que a su madre (está en una residencia con demencia), le habían detectado un cáncer con metástasis. Después de contármelo, me soltó que menos mal que los ingresos en hospital no les habían impedido irse de viaje y Vietnam era uno de ellos. Me quedé sin palabras y creo que no hace falta que siga porque sabes cómo perdí yo a mi madre y la de años que hace que no tengo a mi padre.
ResponderEliminarSiempre recordarás con cariño esos días, eso se queda dentro de uno para siempre. Para mí hoy la receta es lo de menos, pero añado que he combinado salmón con espinacas y el gorgonzola es uno de mis quesos favoritos. Muy rico plato.
Besos.
Buenas tardes, Pepi: a pesar de que te tocara hacer zafarrancho de combate, supongo que la estancia con tus padres fue gratificante y no sólo porque tu mami te hiciera tus platos favoritos 😂
ResponderEliminarEl salmón con las espinacas a la crema me parece una idea estupenda. Ya sólo con las espinacas me conformaba 😁
Besos y feliz semana.
Hola Pepi. Ya he leído como han sido tus vacaciones😂😂.
ResponderEliminarAl menos tienes la suerte de poder verlos y estar con ellos, disfrutando de su compañía y echándoles una mano porque no dudo de que se lo merecen.
Ya sabes que en casa no somos muy queseros y los que probamos son suaves, por tanto el gorgonzola no lo he probado.
Pero viendo y leyendo como has preparado este salmón, pescado que no utilizo mucho, salvo ahumado, creo que daría buena cuenta si tuviera un plato delante.
Una combinación estupenda.
Yo con la llegada del verano doy un descanso al blog, pero en la medida que me sea posible seguiré con las visitas, así que espero verte a menudo.
Un abrazo y que disfrutes del verano.
adoro il salmone, un piatto molto raffinato, complimenti!!!
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta el salmón!! Creo que me queda esa fuente para mi sola!!
ResponderEliminar