Hoy os traigo una receta típica alemana, el Strammer Max, y no sé cuantas veces la habré hecho en casa, incluso en España visitando a la familia, y aún no la tenía publicada. Y mira que es bien sencilla. Pero esta vez la he hecho de forma diferente de cómo la suelo hacer y el resultado me ha encantado.
Normalmente, tuesto el pan en la tostadora y según lo voy tostando voy haciendo el montaje. Mantequilla, jamón, queso y huevo.
Pero esta vez los he preparado todos de una vez, sin el huevo, y los he metido en el horno, consiguiendo así que el queso se funda. Pues deciros... que este método me ha gustado más. Porque además es más cómodo y sobre todo si tienes que hacer muchos.
El término Strammer Max ("pene erecto") 🙊 surgió alrededor del 1920 en el área de sajona.
Las fuentes indican que el término existe en el vocabulario. La palabra "Max" para pene aún se usa en la actualidad, en la palabra infantil "Pipimax".
"Strammer Max" fue adquirido posteriormente con este nombre, dado que se trata de una comida abundantemente elaborada a partir de pan, jamón, queso y huevos, lo que se sugiere que aumentaba el rendimiento sexual. 😉
Strammer
Max
Ingredientes
(para 2 – 4 personas según el tamaño del pan)
• 4 rebanadas
de pan negro,
• Mantequilla para untar,
• 4 lonchas de jamón dulce grandes,
• 4
lonchas de queso Gouda,
• 4 huevos,
• Aceite para freír los huevos,
• Cebollino para
espolvorear,
• Sal, Pimienta, Pimentón en escamas,
• Pepinillos en vinagre para
acompañar.
Preparación:
◘ Encender el
horno a 150 °C calor arriba y abajo.
◘ Untar con
mantequilla todas las rebanadas de pan y poner encima el jamón dulce y el
queso. Poner las rebanas en la bandeja del horno y hornea por 10 minutos.
◘ Mientras
haces los huevos fritos, como acostumbras a hacerlo.
◘ Saca las
rebanadas de pan del horno y colócale un huevo frito encima.
◘ Espolvorea
con sal, pimienta, pimentón y el cebollino picado en aritos.
◘ Sirve
caliente acompañado de los pepinillos.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días. Empezamos bien y no solo por la tapa, también por el nombre. Como desayuno es buenísima, te arregla la mañana y como entrante igual, ya sabes que por aquí somos mucho de pan. Es para no dejar ni las migas porque todo está muy rico.
ResponderEliminarBss
Con el huevo frito sin duda saldrá mejor, pero si haces muchos ¿has pensado en poner el huevo en crudo con todo y hacerlo todo a la vez en el horno? Igual se cuaja mucho la yema
ResponderEliminar¡Ja, ja, ja…! Me encantan esas asociaciones de términos lingüísticos con la gastronomía, no conocía este de Sajonia, pero tiene su lógica.
ResponderEliminarYo suelo hacer este tipo de tostadas, también en el horno, por lo que comentas, es más rápido y fácil cuando vas a preparar muchas a la vez, y son ideales para cenas informales o visitas imprevistas.
Me gusta la idea del huevo frito, que no suelo ponerlo, pero lo haré y para darle una nota más alemana, incluso con lomo Sajonia, con ese toque ahumado que me encanta, debe quedar perfecto.
Besos y feliz finde.
Buenos días Pepi: Mi sandwich favorito es el mixto con huevo, así que este strammer max me puede encantar. Es una receta ideal para una cena rápida. Me guardo tu receta a la voz de ¡Yá! jajaja.
ResponderEliminarBesos, guapísima.
Hola Pepi, que bocadillo caliente tan rico¡¡¡¡¡ Ya sabes que hace poco estuve en Alemania, Baviera y comí algunos bocadillos de este estilo, el huevo coronaba el mismo y estaba relleno también de cerdo desmigado en lugar de jamón dulce. Me pareció muy rico. Ahora veo este que has preparado y me ha gustado mucho también. La modificación que has realizado que ha provocado el fundido del queso le da un valor añadido al sabor. Debe estar delicioso. Besos
ResponderEliminar¡Vaya tela con el nombrecito alemán, Pepi! jajaja Y así que nos cuentas que esta receta aumenta el rendimiento sexual y que no sabe cuántas veces la habrás hecho en casa... Bueno, pues tomo nota, me lo apunto ahora mismo, primero porque me gusta todo lo que lleva y segundo porque nunca se sabe jajaja
ResponderEliminarAbrazos
Bueno, pues ese nombrecito es muy sugente y más de uno lo tomará solo por ver si ese rendimiento es cierto. Yo me lo tomaría simplemente por lo rico que debe de estar!! Es un entrante muy apetecible y fácil de hacer, yo tambien me apunto al queso fundido en el horno. Un besito.
ResponderEliminarVaya con el nombrecito de la receta Pepi, jajajaja
ResponderEliminarYo no lo he hecho nunca en casa, pero me gusta mucho, mucho.
Besos
Bueno, bueno con el nombre jejeje. Pero que rico está 🤤 una combinación deliciosa para empezar el día 😉
ResponderEliminarBesinos
Una vera ghiottoneria!!!!
ResponderEliminarQue delicioso! Me encanta comer huevos :)
ResponderEliminarHola Pepi. Curioso nombre el de esta receta. Las mentes tienen muchos recovecos para titular recetas 🤣🤣 hay tantas como grande sea la imaginación.
ResponderEliminarDe lo que estoy seguro es de que además de tener poca complicación tiene que estar muy rica, una combinación de sabores deliciosa pero que en mi caso el huevo lo serviría en plato aparte, frito con bastante aceite y ajo picado.
La llevaré a la práctica pero no para comprobar la última parte del párrafo sino porque tiene que estar exquisita.
Un abrazo.
Wow, awesome recipe. Thanks for sharing!
ResponderEliminar