Panna-cotta
de arándanos
Ingredientes
(para 4-6 flaneras según tamaño)
• 5 hojas de gelatina,
• Las semillas de media vaina de vainilla,
• 200 gramos de arándanos frescos o congelados,
• 45 gramos de azúcar,
• 500 ml. de nata,
• 1 c/c de Maicena,
• 2 c/s de zumo de lima,
• 1 c/c de ralladura de lima,
• Chocolate blanco para decorar.
Preparación:
◘ Poner la
gelatina a ablandar en agua muy fría.
◘ Poner en un cazo la nata, las semillas de vainilla, la ralladura de lima, 50 gramos de arándanos y 30 gramos de azúcar. Tritura un poco con la batidora lo justo hasta ver que los arándanos han teñido la nata.
◘ Poner el cazo
al fuego y lleva a ebullición. Aparta y echa la gelatina bien estrujada con las
manos y remueve para disolverla. Pasa el liquido a través de un colador a una
jarra.
◘ Rellenar los moldes que se puedan desmoldar después, cómo por ejemplo flaneras. Deja enfriar y tápalos con film transparente.
◘ Mete en la nevera y deja mínimo 4 horas o toda
la noche.
◘ Poner en
otro cazo los arándanos, 50 ml. de agua y los 15 gramos de azúcar que nos
quedan. Ponlo al fuego y lleva a ebullición.
◘ Disuelve la
Maicena en el zumo de lima y viértelo al cazo. Deja cocer hasta ver que se va
formando una mermelada, pero sin llegar a deshacer todos los arándanos. Deja
enfriar.
◘ Para servir,
pon las flaneras un momento en agua caliente y vuélcalo encima del plato de
servir. Rodea y cubre con la compota de arándanos y ralla algo de chocolate
blanco por encima.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días, Pepi: tu receta tiene un aspecto delicioso, además me viene muy bien porque en una ocasión hice una panna-cotta que no me convenció nada y siempre ando con la idea de volver a intentarlo. Además me gusta mucho la idea de hacerla con arándanos, así que me guardo tu receta. Besos.
ResponderEliminarYo sé de una que le va a encantar este postre. Bueno a mi también me gustaría probarlo, se ve más que rico.
ResponderEliminarBss
Pepi, soy muy fan de la panna-cotta, hace unos días hice una en casa, pero no con una presentació tan atractiva como la tuya. Ha sido ver el plato y ponerme a salivar, me encanta
ResponderEliminarAbrazo!
Hola pepi, no soy muy de preparar postres, existe mucha manipulación y paciencia, prefiero comerme los arándanos y listo, jejeje
ResponderEliminarPero, estoy seguro que tu panna-cotta debe ser muy sabrosa.
saludos
Hola Pepi. Con esta pannacotta has logrado que la boca se me haga agua. En estos momentos he acabado de comer y ha sido ver esta maravilla y desear tenerla cerca para saborearla, aunque sé que es difícil, la distancia no perdona 😂😂.
ResponderEliminarHas escogido una fruta que me encanta, el arándano y que junto con la nata constituye una mezcla de la que es difícil no enamorarse.
Es una tentación.
Prefiero esta pannacotta que la fiesta del carnaval. Es más saludable y por supuesto mucho más rica.
Un abrazo.
Adoro la panna cotta, ottima con le amarene!!!
ResponderEliminarHola Pepi. Una presentación impecable, tiene que estar delicioso. Guardo tu receta para prepararlo en breve. Besos ❤️
ResponderEliminarTe quiere creer que nunca he hecho yo en casa este postre.
ResponderEliminarEl dia que me anime a hacerlo será como este tuyo que me encantan los arándanos.
Un besazo
Hola Pepi. Te he visto postres con arándanos pero me parece que éste es de los más bonitos visualmente. Tiene que estar muy rica tu pannacotta. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches mi Pepi Preciosa. Por fin llego a tu rinconcito a disfrutar sin prisas de uno de los postres que más me gustan, y que mejores recuerdos me trae, y que paradójicamente nunca lo he preparado yo, siempre lo he comido fuera de casa. Tu panna cota me parece una maravilla, como comprenderás con esos arándanos, me haría perder la cabeza y lo mejor es que tu receta es de las fáciles a más no poder, o sea, que parece que lo has publicado para mí, jajajaja…, no sé, pero cuanto mayor me hago, menos se despierta mi vena repostera, a excepción de las ocasiones en que me veo obligada, y naturalmente lo hago, pero prefiero, como diría nuestra niña Lola, tirar por la calle de en medio, y voy a lo sencillo que no simple, en fin que ya he guardado tu receta, porque está la hago seguro no, segurísimo, jajajaja…
ResponderEliminarGracias por hacer estas cosas tan ricas, y bien accesibles, así si, jajajaja…
Besos guapísima, feliz noche y mejor fin de semana.
Es uno de mis postres preferidos, siempre queda bien y es muy sencilla de hacer. ÉSta se ve deliciosa!! Bs.
ResponderEliminarNo he preparado nunca la Panna - Cotta y no se porque pues en casa triunfaría seguro, además en otoño cogemos muchos arandanos, me guardo la receta y probaré. Un beso
ResponderEliminarBuenos días Pepi, me encanta tomar este postre, aunque yo no lo preparo casi nunca en mi casa. Viendo el tuyo me dan ganas de hacerlo, con estos arándanos y esta presentación tan bonita. Un beso.
ResponderEliminarQue rico, la panacota me encanta y con arándanos lo tengo que probar.
ResponderEliminarbesos
Maribel
Hola Pepi! Qué rica es la panna cotta, un postre muy refrescante, me gusta con tu salsa de arándanos que no sólo le da bonito color y presentación sino un delicioso sabor, es que me encantan los arándanos! Me quedo con ganas de probar tu postre, me guardo la receta. Besos!
ResponderEliminarQuerida Pepi, tu propuesto dulce de esta semana está irremediablemente irresistible. Me encanta¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminar