Bundt cake de coco, yogur y sirope de limón
Ingredientes
• Grasa y harina para el molde,
• 300 gramos de yogur natural,
• 350 gramos de azúcar,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• Sal,
• 6 huevos (M),
• 250 ml. de aceite de girasol,
• 120 gramos de harina,
• 1 sobre de levadura en polvo Royal,
• 260 gramos de sémola fina de trigo,
• 65 gramos de coco rallado,
• 3-4 limones,
• 1 brocheta de madera larga.
Preparación:
👉Engrasar y enharinar un molde de Bundt cake de 2,5 L.
👉Encender el horno a 170°C calor arriba y abajo.
👉Poner en un cuenco 260 gramos de azúcar, el azúcar vainillado, una pizca de sal y los huevos. Batir hasta que esté muy cremoso con la batidora eléctrica con varillas redondas, unos 10 minutos.
👉Mezclarle ahora el aceite y el yogur.
👉Mezclar la harina con la sémola, la levadura y el coco. Echa ésta mezcla encima de la masa y mezcla con una espátula de arriba abajo.
👉 Rellena el molde con la masa y mételo en el horno unos 50 minutos.
👉 Saca y deja enfriar unos 20 - 30 minutos. Desmoldar entonces el bizcocho y volverlo a poner dentro del molde.
👉Para hacer el sirope, exprime los limones, debes recoger 125 ml de zumo (jugo).
👉Ponlo en un cazo con 90 gramos de azúcar a cocer durante 2-3 minutos.
👉Con la ayuda del palillo, pinchar todo el bizcocho para ayudar a que se impregne mejor el sirope.
👉Verter el sirope aún caliente y despacio por toda la superficie.
👉Deja enfriar durante 1- 2 horas por completo.
👉Desmolda de nuevo sobre un plato y espolvorea por encima con coco rallado.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Mira que eres apañada para la repostería y su presentación. No dudo que esté buenísimo, pero si me dices que voló pronto con lo grande que es, realmente sois bizcocheros. Le has puesto sémola de trigo, algo que nunca he hecho y lo tengo en cuenta para probar, te ha quedado tan esponjoso que seguramente tiene algo que ver. Si tiene sabor a coco ya sabemos a quien le va a dar el olor enseguida. Una pista, es de Sevilla y es mujer.
ResponderEliminarUn beso.
¡Jajajaja…! ¿Soy demasiado evidente…?
EliminarHola, Pepi: Hay que ver lo poco que te duran los bundt cakes y, especialmente, los que llevan coco. Me imagino a tu hija llegar como el correcaminos y desaparecer con el bizcocho a la misma velocidad jajaja. Vas a tener que hacerlos por duplicado para que puedas catar alguno, jajaja. Mira que no soy de dulces, pero el tuyo seguro que me gustaría porque tanto el limón como el coco son dos productos que me encantan. Besos, guapa.
ResponderEliminarPepi, el título de la receta ya suena bien, pero cuando ves las fotos es cuando a uno se le salen los ojos, madre mía. El corte es una pasada, se ve tan esponjoso. A mí me gustan mucho este tipo de elaboraciones con sabor a limón, los encuentro refrescantes y eso siempre se agradece
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Preciosa, estoy desde esta mañana dándole vueltas a tu Bundt Cake porque en cuanto lo vi, me enamoré locamente y ya si me dices que lleva coco, es que pierdo la cabeza ¡cómo me gusta, por Dios! Si, Lola me conoce muy bien, y lo sabe… ¡Ja, ja, ja…!
ResponderEliminarEn mi casa tu bizcochito no duraría ni el tiempo de merendar, porque ni te cuento lo que nos gusta a todos está combi de limón y coco, es la que más hago, bueno eso sólo cuando me da el punto repostero, que últimamente es más bien poco, por no decir nada, Jajajaja…, pero mis hermanas no dejan de darme la vara, y creo que este sábado por la mañana algo haré, sin que ellas lo sepan, verás cuando lleguen a la hora del café, como me tocan las palmas, sobre todo mi padre que es de hociquito golosito, Jajajaja…
Besos guapísima, y con lo que hemos hablado, tómatelo con calma, o como diría la Botella: ‘Relaxing cup of café con leche, in Plaza Mayor' Jajajaja…
De Buena gana me saltaría mi no al gluten por pedacito de este rico bizcocho que tiene que estar delicioso! Buenas noches preciosa besinos
ResponderEliminarMis dos ingredientes preferidos, el limón y el coco, no me puede gustar más esta bundt!! Me quedo con la receta, tengoq ue hacerlo!! Bs.
ResponderEliminarRiquísimo y con un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarLa foto es toda una obra de arte.
Besos 🌷
Hola Pepi, ya veo que no lo he acertado del todo. Lo de que a tu marido le gusta el dulce estaba claro, pero que es más de tartas que de bizcochos, pues ahí ya me has pillado. Haces bien, tú te lo guisas, tu eliges y más teniendo obligaciones con el blog para variar, como nos pasa a todas.
ResponderEliminarMe parece que el combinado coco, limón es ideal y me gustaría probarlo. El corte invita.
Besos y buen fin de semana.
pepi el limon y coco me encanta en un bizcocho buenisimo besitos
ResponderEliminarHola Pepi! Los bundt cakes quedan tan bonitos, no necesitan mucha decoración. Éste luce muy esponjoso y alto, delicioso con la combinación de coco y limón, me llevaría un trocito encantada de la vida ;) Besitos
ResponderEliminarBuenos días Pepi , qué delicia, se ve un interior súper esponjoso, a mi me gusta mucho el coco y combinado con el limón lo encuentro sensacional, me apunto a desayunar, un beso.
ResponderEliminarBueno, bueno, menudo bizcocho tan jugoso y esponjoso¡¡¡¡¡ Veo que lleva mucho yogur y que le has puesto el jugo de varios limones lo que le dará un sabor importante. También veo que le has puesto sémola fina de trigo. Esto último me ha llamado la atención. Tengo que probarlo¡¡¡¡ En conjunto te ha quedado un bizcocho ideal.
ResponderEliminarBesos