Rollos
crujientes de espárragos blancos
Ingredientes
(para 4 personas)
• 500 gramos de espárragos blancos no muy gruesos,
• Sal, azúcar,
• 1 c/s de mantequilla,
• 4 lonchas de queso Gouda,
• 4 lonchas de jamón dulce,
• Harina, Pan rallado y Huevo para rebozar,
• Aceite,
• Perejil.
Preparación:
👉Pelar y quitar la parte más dura a los espárragos.
👉 Poner agua en una olla a hervir
con una pizca de sal, de azúcar y la mantequilla. Echar los espárragos dentro y
deja que se hagan durante 8-12 minutos. Sacarlos con una espumadera y
colocarlos encima de un trapo limpio.
👉Colocar encima de la encimera una loncha de jamón dulce, encima de ésta una de queso y unos 4 espárragos encima si son finos, si son gruesos pon menos. Enrollar y cerrarlos con la ayuda de un palillo.
👉Poner en
platos hondos harina, pan rallado y huevo batido. Pasar los rollos primero por
la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.
👉Poner
un fondo de aceite en una sartén y ves dorando por todos los lados los rollos
de espárragos. Ves colocándolos sobre papel absorbente.
👉Picar
las hojas de perejil.
👉Sirve los rollos crujientes de espárragos espolvoreados con perejil y acompaña con una salsa blanca (Remolada, holandesa, quark…)
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Molto raffinati questi asparagi, mi piacciono molto!!!
ResponderEliminarHola Pepi
ResponderEliminarA mi me encantan los espárragos y desdeluego a este bocado tan delicioso que has preparado jamás le daría una negativa por respuesta.
Riquísimo !!!
Un abrazo.
Yo tampoco soy de espárragos blancos, pero también es cierto que los que he probado son de lata que poco o nada tendrán que ver con estos. Además, los has preparado muy bien para minimizar su sabor. Si es que la que sabe hacer las cosas, tiene doble mérito.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días mi preciosa, feliz de ver tu plato, porque ahora mismo me lo comería sin pensar, me encantan los espárragos y si son frescos más deliciosos aún, porque quieras que no, los de conserva siempre tienen un cierto sabor a envasado que por muy buenos que estén, nunca se podrán comparar con los naturales.
ResponderEliminarHas preparado un clásico de los ‘90, aunque probablemente esta receta es anterior.
Me encanta la salsa holandesa, nunca la he comprado envasada, pero para una ocasión así, bien merece que nos quite un poco de trabajo.
Besos y feliz lunes.
A mi me gustan mucho los espáragos, tantos los blancos como los verdes, así que me quedo con tu receta para rpobarlos!!
ResponderEliminarHola , Pepi. Ya veo que los has enmascarado la mar de bien, así seguro que no se nota el sabor del esparrago. Con todo lo que le has puesto seguro que han quedado muy ricos. Tienes mucha suerte con tu vecina, recibir tantas hortalizas caseras gratis es un super regalazo.
ResponderEliminarSi, ya vi en las redes sociales lo del azúcar, pero entre que lo tengo prohibido ( mientras dure la dieta de adelgazamiento) y que la amiga que me los regaló no me lo comentó , no se lo puse. Debo decir que no me quedaron amargos. Para la próxima vez que los haga, si no estoy de dieta probaré poniéndole un poco de azúcar.
Besos.
No soy muy amiga de espárragos...comer si que como pero no tanto como debería pero con tu propuesta que es genial👍🏻seguro que caerán más a menudo.... Tienen que estar deliciosos así camuflados. Besinos preciosa
ResponderEliminarPepi, el otro día hice esparrágos blancos por primera vez, pronto compartiré la receta. Cocinados así no los he probado nunca, tienen que estar de miedo. Qué buena suerte tuviste con que te los regalara tu vecina, los has aprovechado divinamente
ResponderEliminarAbrazos!
Una delicia de receta, asi que tomo nota, un beset
ResponderEliminarTus recetas me dan hambre
ResponderEliminarGracias Mario, de eso es de lo que se trata ;)
EliminarUn saludo
¡Hola Pepi! Vamos a ver, ¿qué te han hecho los maravillosos espárragos naturales? Tu objetivo ha sido que desaparezca su sabor, eso es pecado.🤣🤣 Seguro que los rollitos estaban riquísimos, y con el toque de la salsa holandesa ideal.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.😘
Hola Pepi! Yo tampoco soy mucho de espárragos blancos, la verdad no me provocan nada, pero esta manera como lo has preparado se ven muy buenos, al estar escondidos como dices, uno no se repara mucho en el aspecto y se comen de lo mejor, con la salsa, un plus ;) Besos!
ResponderEliminarNunca vi una receta así. Genial ahora con la temporada de espárragos.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana desde Berlín.
Hace muchos años, frecuentaba el bar de los tíos de un amigo que preparaban una tapa muy parecida a esta. Recuerdo la hacían muy buena y siempre que íbamos nos sacaban una. Me la has recordado, y no dudo que tu propuesta la supere. ¡Qué ricos! Me apunto la receta, la prepararé un día de estos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana