Pastel
Caperucita Roja
Ingredientes
Para la base:
• 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
• 200 gramos de azúcar,
• 3 sobres de azúcar vainillado,
• Sal,
• 3 huevos (M),
• 200 gramos de harina,
• 2 c/c rasas de crémor tártaro,
• 2 c/s de cacao en polvo,
• 2 c/s de leche,
• 1 bote de 350 gramos escurrido de cerezas en almíbar o Amarena.
Para el relleno:
• 500 gramos de Quark 0,2 % de grasa,
• 3 sobres de estabilizante para nata,
• 400 ml. de nata para montar.
Para el glaseado:
• 1 sobre de 12 gramos de glaseado o cobertura en polvo para tartas de fruta en rojo.
Preparación:
Base; Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo. No se aconseja con aire.
👉Poner en un cuenco la mantequilla, 150 gramos de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado y una pizca de sal. Con el robot con varillas redondas o mezcladora batir durante 5 minutos.
👉Añadir los huevos de uno en uno y con un intervalo de 30 segundos mientras seguimos batiendo.
👉Mezclar la harina con el crémor tártaro y tamizar
encima de la mezcla. Mezclar lo suficiente para integrarla y formar la masa.
👉Engrasar un molde de 26 centímetros de diámetro y rellenarlo con la mitad de la masa. Al resto de la masa añadirle el cacao en polvo y la leche. Remover para integrar y ponerla encima de la otra masa con cuidado. Alisar.
👉Escurrir las cerezas recogiendo el almíbar. Repartir las cerezas por encima de la masa de chocolate.
👉 Meter el molde en el horno, en la tercera rejilla contando desde abajo, y deja
que se haga durante 45 minutos. Sacar una vez hecho y deja enfriar encima de
una rejilla. Una vez frío, desmoldar y colocar el bizcocho en un plato.
Colocarle un aro de repostería alrededor.
Relleno; Poner en un cuenco el Quark, los 2 sobres de azúcar vainillado, 1 sobre de estabilizante para nata, 4 cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Mezclar.
👉Montar la nata con 2 sobres de estabilizantes.
👉Mezclar la nata en el quark con movimientos envolventes.
👉Cubrir el bizcocho y alisar.
👉Meter el molde en la
nevera por espacio de 2 horas. Yo lo tuve de un día para otro.
Para el glaseado; Necesitas 250 ml. del almíbar de las cerezas, 1 cucharada de azúcar y los polvos del glaseado. Seguir las indicaciones del fabricante. El mío era poner el sobre con el azúcar en un cazo y mezclar. Verter el almíbar a hilo sin dejar de remover. Poner el cazo al fuego, y sin dejar de remover lleva a ebullición. Cubrir enseguida el pastel. Con la ayuda de una cuchara del revés lo vas vertiendo sobre el quark. Deja en la nevera 30 minutos más antes de servir.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Aquí yo representaría el papel de lobo, pero sería buena porque me lo comería todo. No he visto nunca esta tarta, ni la conocía por el nombre español o alemán, así que doblemente buena por lo que he aprendido. Disfrutadla a mi salud, aunque a lo mejor llego tarde.
ResponderEliminarUn beso.
Pepi si es que me gusta hasta el nombre, como no me va a gustar este pastel, me voy a hacer pasar por el lobo, a ver si cuela jaja.
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas rica , no conocia este pastel besitos
ResponderEliminarMira que nunca me gustó el lobo del cuento pero ahora mismo con mucho gusto sería ese lobo y me comería tu caperucita con muchísimo gusto. No conocía esta tarta gracias preciosa por compartir tus delicias. Besinos
ResponderEliminar¡Madre mía, Pepi! Eres increíble haciéndonos babear del gusto, por muy sencillo que tú digas que es hacerlo, tu pastel Caperucita Roja se ve tremendo, imagino que si el lobo del cuento descubrió este pastel en el cesto de Caperucita, se lo zampó de un bocado, y eso seguramente fue lo que hizo que se hundiera en el río, por la panza llena del festín que se dio, y no por las piedras que nos contaron, Jajajaja…
ResponderEliminarQué suerte tiene los tuyos, los mimas al máximo, los cuidas y además les haces disfrutar cada vez que se sientan a la mesa. Eso dice todo de ti.
Un beso enorme mi Preciosa, es un placer venir a verte.
Hola Pepi bonita!, luego de muchoooo tiempo voy retomando de nuevo mis visitas, llego con esta propuesta dulce de cuento y para mí con ese nombre ya me cautiva de entrada tu pastel, me encanta el juego de texturas y la fruta, los colores, que bueno es aprender de tantas delicias, esas cerezas en la mitad del pastel, ese juego de sabores es de todo mi gusto mi Pepi, te mando un abrazo grande, mil besos
ResponderEliminarQuerida Pepi, el nombre de Caperucita Roja es muy bonito y le va que ni pintado al pastel . El biscocho con esas cerezas en almíbar debe estar muy rico. El relleno con el queso y la nata es siempre una apuesta segura. Y para rematar un glaseado rojo y divino. Asi que es una rica tarta con un corte que enamora.
ResponderEliminarMil besos.
¡Hola Pepi! es una tarta súper bonita, desde el nombre al aspecto. A mí que lleve queso ya me conquista, de verdad, y si añades cerezas la tentación va creciendo. El corte es precioso, de verdad, y el nombre una galimatías para mí ja ja ja ¡Besos mil!
ResponderEliminarPrecioso pastel y sin dudarlo, deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Querida Pepi. El nombre del pastel no puede ser más bonito. Tampoco lo conocía y me ha gustado mucho, como todo lo que haces. Dale muchos mimos a Dieter en esta nueva etapa de vida que empieza y tú cuídate mucho también. Besos.
ResponderEliminarComplimenti, una splendida torta primaverile!!!
ResponderEliminarQue bonito nombre tiene esta tarta!! hace honor a su aspecto, monísima!! Y además de eso tiene que estar de lujo!! Bs.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, pero nunca escuché de él. Me encanta y tomo nota. Un abrazo desde Berlín.
ResponderEliminarQue chula tu tarta de cuento :-))))
ResponderEliminarHola Pepi, cuento de hadas o no lo cierto es que debe estar buenísimo, me apunto tu receta porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesos