Parfait de Ruibarbo y Fresa
Ingredientes
• 400 gramos de ruibarbo,
• 125 gramos de confitura de fresa,
• 1 c/s de zumo de limón,
• 1 vaina de vainilla,
• 100 gramos de azúcar,
• 4 yemas de huevo (M),
• Una pizca de sal,
• 330 gramos de nata para montar de 35% de grasa.
Para la salsa:
• 300 gramos de fresas congeladas,
• 2 c/s de zumo de limón,
• 70 gramos de azúcar en polvo.
Preparación:
👉 Limpiar el ruibarbo y picarlo en bastones de 1 centímetro de ancho.
👉 Ponerlo en un cazo con la confitura de fresa y la cucharada de zumo de limón y mezclar.
👉 Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición. Entonces bajar el fuego a medio, tapar y dejar cocer de 7-8 minutos.
Verterlo en un cuenco y dejar
enfriar.
👉Abrir la vaina de la vainilla a lo largo y con la punta de un cuchillo rascar las semillas.
👉 Poner los dos (vaina y semilla) en un cazo con 50 ml. de agua
y el azúcar. Llevar a ebullición y dejar cocer 1 minuto. Sacar la vaina y dejar enfriar.
👉En un cuenco de metal poner las yemas de huevo, la pizca de sal, y el sirope de vainilla que hemos preparado.
👉Preparar otro cuenco con agua fría.
👉 Poner el cuenco donde están los huevos al baño maría y batir hasta conseguir una crema.
Sacar el cuenco del calor y ponerlo en el cuenco del agua fría y seguir batiendo hasta que enfríe.
👉 Montar la nata y mezclarla a la crema con
cuidado de arriba abajo.
👉Cubrir un molde rectangular de 25 centímetros de largo
con film transparente. Ahora lo vamos rellenando y alternando con la crema y la
compota de ruibarbo. Tapar con Film y meter en el congelador toda la noche.
Al día siguiente, descongelar las fresas y triturarlas
con el azúcar en polvo y las dos cucharadas de zumo de limón.
Para servir; Sacar el Parfait 15 minutos antes del congelador.
Sacarle el folio de arriba y volcarlo encima de una tabla.
Quitar el folio y cortarlo en porciones.
Servirlo acompañado de la salsa de fresa.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Que buen postre nos traes hoy, fresquito para el tiempo que llega, nos hubiera venido mejor en marzo que hacía más calor, pero haríamos un esfuerzo ahora y nos lo comeríamos también. Eso si lo tuviéramos cerca, claro, y como no lo tenemos, lo miraremos con cara de carnero ahorcado, que es lo que se me ha puesto cuando lo he visto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi. Como se nota lo que te gusta el ruibarbo jj. Gracias a ti he conocido, al menos de vista, esta fruta-verdura, como la nominas. Pero como no la he probado me quedo con las ganas de saber cual es su sabor, aunque viendo tanta recetas como publicas con ruibarbo, no me queda la menor duda de que me estoy perdiendo una delicia.
ResponderEliminarY una delicia es este parfait que por el aspecto que tiene ya se intuye que es pura tentación. Junto a esa otra fruta como es la fresa este postre que nos presentas tiene que ser una verdadera delicia. La boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor que debe tener. Siento no poder probarlo jj.
Un abrazo.
Buenos días Preciosa, justo ayer estuve también de compras, en Costco y le comentaba a Mj Salla que fue inevitable pensar en vosotras, mis bloggers favoritas, porque todo se vende en cantidades enormes, en especial cuando pasé por el pasillo de las harinas, azúcares y demás cosas, entre ellas frutas escarchadas, secas y congeladas, que nunca pensé hubiera tanta variedad, y que las que os dedicáis a hacer dulces, como tú, gozaríais de lo lindo, hasta yo pasé un buen rato mirando etiquetas y precios, y eso que no compré nada, ya sabes que yo estoy reñida con los dulces, no porque no me gusten, sino porque hija mía, todo se me acumula donde no debe, jajaja...
ResponderEliminarEl parfait me gusta, hubo un tiempo en que estuvo de moda en restauración, siendo uno de los postres estrella de la carta de los mejores restaurantes, en la boda de una de mis niñas, nos pusieron varias opciones en las pruebas de menú, todos riquísimos, pero al final nos inclinamos por una Namelaka de Chocolate Blanco con Frutos Rojos que estaba riquísima, con una presentación muy atractiva, aunque lo decidimos más por el nombre, que otra cosas, ya sabes que estas cosas parece que hacen un menú nupcial más sofisticado, aunque en el fondo no sea más que una especie de mousse cremosísima y deliciosa, jajaja...
Tu parfait no tiene nada que envidiarle, de hecho solo por ser de ruibarbo y fresa, ya es postre de cinco estrellas.
Besos.
Hola Pepi, te ha quedado de categoría con esta presentación de esta combinación de colores. A mí el ruibarbo me encanta, lástima que por aquí tenemos poco. Combinado con las fresas se ve de lujo, de buena gana me apuntaba hoy al postre en tu mesa. Un beso.
ResponderEliminarHola Pepi, vaya delicia de postre.
ResponderEliminarUn abrazo.
un dolce meraviglioso, sarà buonissimo! Complimenti!
ResponderEliminarMenudo postre nos traes hoy. Tengo una perra con el ruibarbo que no veas a donde voy pregunto en algunos sitios me ponen cara como que pidiera "coca" jejejepero sigo preguntando el dilema será que si lo encuentro por cual receta decidirme...jajaja. Me encanta tu parfait por el sabor que tiene que tener (pues llevando fresas para mi ya está asegurao) por su textura y por como me lo traes...vamos por toooo. Un besazo preciosa
ResponderEliminarQue rico tiene que esta besitos
ResponderEliminarBello e tanto goloso questo dolce, grazie della ricetta!!!
ResponderEliminarBello e tanto goloso questo dolce, grazie della ricetta!!!
ResponderEliminarHola Pepi, definitivamente eres la reina del ruibarbo! Qué rico y fresquito se ve este postre! Y la presentación ni se diga, totalmante linda. Ya nos contarás en octubre cómo te fue con la coscha ;) Besos!
ResponderEliminarQue preciosidad con ese contraste :-))))
ResponderEliminar¡Pepi te ha quedado de lujo! Estoy muy perdida pero con un marido averiado en casa el tiempo se reduce drásticamente. Espero que sigáis todos bien ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡Pepi te ha quedado de lujo! Estoy muy perdida pero con un marido averiado en casa el tiempo se reduce drásticamente. Espero que sigáis todos bien ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Pepi,
ResponderEliminarSi bien desconozco el sabor del ruibarbo, he leído que este es ácido, así que intento hacerme una idea y saborear mentalmente este postre helado. Al decir del resto de los ingredientes y de su elaboración tiene que estar muy rico. El aspecto es de lo mas apetecible, desde luego.
Besos y hasta pronto
Hola guapísima, cuando llego a tu cocina siempre me voy babeando. Con este estupendo semifrío me he tenido que colocar una servilleta a modo de babero, je,je. 😋😋. Te ha quedado genial!!!!!. La fotografía donde se ve el corte es muy gráfica de lo rico que está. Es un dulce o postre de categoría. Besos.
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarQue delicia nos traes hoy! además es una preciosidad en el plato
ResponderEliminarPTNTS
Glòria