Bizcocho con grosella y merengue
Ingredientes:
300 gramos de grosellas,
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
1 sobre de azúcar vainillado,
300 gramos de azúcar,
275 gramos de harina,
Sal,
4 huevos (M) + 2 claras,
½ sobre de levadura en polvo Royal (8 gramos),
5 c/s de Ponche de huevo o de leche,
Grasa y harina para un molde de 26 centímetros de diámetro.
Preparación:
Lavar las grosellas y separarlas de la rama.
Poner en un cuenco la mantequilla, el sobre de azúcar vainillado, una pizca de sal, y 200 gramos de azúcar. Con la batidora con varillas redonda batir hasta que esté cremoso.
Id añadimiento 4 huevos de uno en uno cada 30 segundos.
Mezclar la harina con la levadura y
echarla en la masa con intervalos con el ponche de huevo o leche, mezclado
suavemente manualmente.
Encender
el horno a 175°C calor arriba y abajo o a 150°C con aire.
Engrasar
y enharinar el molde y rellenarlo con la masa. Repartir por encima las
grosellas y meter el molde en el horno durante 50-55 minutos.
Para hacer el merengue; Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas añadir 100 gramos de azúcar en forma de lluvia y terminar de montarlas a punto fuerte. Poner el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada si queremos hacerle rosetones. Yo simplemente hice picos con una cuchara.
Sacar el pastel del horno y cubrirlo con
rosetones de merengue o simplemente cubrirlo formando picos hacia arriba.
Encender el Grill del horno a 225°C. Volver a poner el molde dentro y dejar que el merengue se dore unos 2-3 minutos. Vigilar porque va muy rápido.
Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días mi querida Pepi Preciosa. Te vas unos días y nos dejas como vacíos, sin ti esto es distinto, pero para endulzarnos un poco tu ausencia, no podrías habernos dejado con mejor sabor de boca que este riquísimo pastel. Aquí las grosellas son caras, aunque las consigues todo el año porque son de vivero, evidentemente no tendrán el mismo sabor pero aún así seguirán poniendo esa nota de color y calidez en el plato. No las hay en cualquier sitio, pero sé dónde buscarlas, así que merecería la pena sólo por tomar un buen trozo de esta delicia que nos enseñas.
ResponderEliminarBesos, y disfruta tu viaje sé cuanto bien te hace. Nos vemos a tu regreso.
Super blog
ResponderEliminarEl bizcocho se ve maravilloso y más rico estará, llevando fruta se convierte en uno de mis preferidos, con grosellas es muy vistoso, aunque yo no las utilizo normalmente, si acaso alguna vez para decorar.
ResponderEliminarHaces bien en visitar España en estos momentos, el covid no está dando la lata mucho ahora y puedes estar algo más tranquila con los tuyos. Disfruta todo lo que puedas en estos días.
Un beso.
Hola Pepi, que bien que vallas a venir para aquí de nuevo, espero que sea en plan vacaciones y no por otro motivo.
ResponderEliminarYa sabes si pasas cerca de aquí me avisas y tomamos un café.
Que bonitas y delicadas son las grosellas, sabes nos dejas con este bizcocho dulce para que te esperemos de nuevo, con buen sabor de boca.
Mil besos
DELICIOSO!!!!
ResponderEliminarSaludos.
Que delicia, se ve muy bueno tu bizcocho con esas grosellas, aca donde vivo casi no las veo y las extraño.
ResponderEliminarBesos
Hola Pepi. No es fácil encontrar frutos rojos a buen precio y envidio a quien los tiene de cultivo propio o a mejor precio. Este bizcocho, da igual verlo entero, como ver el corte. Apetece probarlo, como todos los que haces.
ResponderEliminarUna pena no poder estar más cerca. Espero que disfrutes de este viaje ya que has tenido muchos anulados y ya lo mereces.
Besos.
Pepi, si dices merengue se me ponen los ojos como estrellitas, cómo me gusta! Con las grosellas me pasa como a ti con la guayaba, nunca las he probado y las imagino un poco aciditas, además hacen una decoración tan bonita en los postres. Me llevo un trocito de tu bizcocho espectacular de rico. Besos y disfruta tu viaje!
ResponderEliminarComplimenti cara, un dolce molto invitante e goloso!!!!
ResponderEliminarPepi, sobre el bizcocho decirte que se ve de lo más apetecible, como siempre, y que esas grosellas lo corononan perfectamente.
ResponderEliminarY sobre tu viaje, espero que lo pases lo mejor posible y que disfrutes mucho estos días junto a tu familia, me alegra saber que será así
Abrazos!
Que receta más guay, me encanta hacer bizcochos. Un abrazo.
ResponderEliminarPepi espero que disfrutes mucho tu viaje a España y el reencuentro con tu familia. Ahora que yo regreso tras mi parón por el trabajo tú te marchas ¡asi es la vida!
ResponderEliminarEl postre que nos dejas es una maravilla. Seguro que en algunos mercados se encuentran las grosellas aunque sea a precio de oro. Lo que está claro es que luce muy bonito este postre
¡Besos mil!
Hola Pepi, vaya preciosidad de bizcocho, si es así de bonito más rico será porque estoy segura de eso- Las grosellas son una fruta delicada y bonitas, nada mejor has podido elegir para tu receta de hoy: MIL besos
ResponderEliminarMe encantan los postres con frutos del bosque. Esta tarta tiene un aspecto riquísimo. A gusto me tomaría una buena porción.
ResponderEliminarBuen viaje y disfruta tu semana.
Besos
Ante todo que te vaya muy bien el viaje, en cuanto al bizcocho que te voy a decir te ha quedado estupendo. Me guardo la receta pues en mi jardín en el mes de julio suelo tener una bonita cosecha de grosellas y he de reconocer que poco hago con ellas, por lo cual este año haré seguro tu receta. Un beso
ResponderEliminarHola Pepi. Me alegro mucho al volver a verte de nuevo tras el paréntesis del verano y que espero lo hayas pasado muy bien. Creo que la última vez que nos vimos comentaste que ibas a pasar unos días de vacaciones por aquí y hoy vuelvo a leer que vienes de nuevo. Espero que lo pases muy bien.
ResponderEliminarMe gustan mucho las grosellas no sé si me atraen más por su sabor o por su color tan llamativo el caso es que me encantan. En bizcocho no las he probado pero no me cabe duda de que por el aspecto que tiene debe ser un bizcocho exquisito.
disfruta de esos días y nos vemos a tu vuelta.
Un abrazo.
Un bizcocho perfecto para anunciarnos tu escapada.
ResponderEliminarDisfruta muchísimo y nos vemos a tu vuelta.
PTNTS
Glòria
Hola Pepi, hola de nuevo. Este bizcocho tiene que estar tremendamente bueno, con lo ricas que son las grosella has, y estos frutos quedan este sabor y ese toque especial a los postres.
ResponderEliminarEspero que tengas un buen viaje, un beso.
Tiene pintón :-)))
ResponderEliminarLa verdad es que tienes mano para todo, tocas todos los palos. Tus tartas y pasteles siempre me gustan, son bonitos e imagino que deben estar divinos. Este de hoy sigue la misma línea. Además, estos bizcochos donde primero se bate la mantequilla con el azúcar tienen un sabor muy rico. Combinar merengue con la grosella ha sido un acierto . Besos.
ResponderEliminar