Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Muffins de Chocolate y Avellana rellenos de Crema de Café

Muffins, Cupcake, Magdalenas... ¿Os habéis preguntado alguna vez cuál es la diferencia? Porque básicamente los tres se hacen con los mismos ingredientes. 

Según he leído las Magdalenas se baten más, quedando más esponjosas y con "copete". Además se elaboran con aceite.

Los Muffins, son más planos y sin "copete". Éstos hay que batir la masa lo menos posible y se hacen con mantequilla, además, se hacen también en versión salada.

Por último los Cupcakes, que también se hacen con mantequilla, pero se suelen adornar a lo bestia, cubriéndose por completo de cremas y adornos siendo ideales para los cumpleaños infantiles.

Mis Muffins de hoy me imagino que son una mezcla entre Muffins por el tamaño y Cupcake por el relleno de crema de café. 

Aunque os adelanto, que sea lo que sea, están tremendamente ricos para cualquier hora del día 😉





Muffins de chocolate y avellanas relleno de crema de café

Ingredientes

 (para 12 piezas)

150 gramos de azúcar,

 1 sobre de azúcar avainillado,

 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

 2 huevos (M),

 200 gramos de harina,

 2 c/p de levadura en polvo Royal,

 4,5 c/s de cacao en polvo,

 100 gramos de avellana molida,

 100 ml. de leche,

 200 gramos de azúcar en polvo,

 30 ml. de café Espresso frío.

Preparación:

Encender el horno a 175°C calor arriba y abajo.

Batir hasta que esté espumoso 150 gramos de mantequilla con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. 

Echar los huevos de uno en uno y mezclar. 

Mezclar la harina con la levadura, el cacao (reservando una cucharilla) y la avellana molida.

 Ahora, id echando a intervalos en la masa, la mezcla de harina con la leche mientras seguimos mezclando. No batir demasiado tiempo.

Rellenar los moldes para Muffin con la mezcla y meterlos en el horno por espacio de 30 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la crema, batir 100 gramos de mantequilla hasta que esté espumosa y blanquecina.

 Entonces añadir primero el azúcar, mezclar y echar luego el cacao. Volver a mezclar y por último verter el expreso mezclándolo con cuidado.

 Poner la crema en una manga pastelera.

Una vez fríos los Muffins, con la ayuda de un descorazonador de manzana hacer un agujero en el centro y rellenarlo con la crema de café y listos para disfrutar.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Pepi, me he hecho esa pregunta mil veces, aunque no me preocupa mucho porque me gustan todos jajaja

    Yo no soy muy cafetero, pero cuando se trata de este tipo de recetas me como todos los muffins que me pongas por delante. El corte se ve muy chulo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Tu repostería solo es comparable a tus tortillas, variada y riquísima. Esos muffins están para montarles un piso, me encanta lo de quitarle el corazón para rellenarlos, por experiencia sé que si se hace antes se va al fondo. Te las sabes todas hija mía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que presentación tan chula.
    Y el corte me encanto :-))))

    ResponderEliminar
  4. QUé bien volver a verte y disfrutar de estos bocados dulces. QUé ricos se ven y me encantaría tener uno delante para mi cafelito de la tarde. Mil besos Pepi, encantada de volver a disfrutar de tus recetas y de tu compañía

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos y con ese relleno los has elevado a las nubes, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenooooooo, Pepi! Me encantan los muffins, son más densos y untuosos que las magdalenas, que suelen llevar menos grasa y además del copete son de masa algo más secas, pero sin llegar a ser un bocado intratable, que por ahí se ve cada cosa que da pena, Jajajaja…
    Me encanta el corte que tiene, y mira yo que soy un poco ignorante en estas lides, me preguntaba cómo te habría quedado ese relleno tan perfecto, menos mal que tú nos lo desvelas todo, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pepi me gusta esa clasificación y diferencia que nos haces de las diversas categorías, me gusta eso de a lo bestia!! jajajajaja, y es verdad. Me gustan tus muffins con ese punto de avellanas y el delicioso relleno de crema de café, bocados perfectos para las tardes o momentos donde el cuerpito pide un punto dulce especial. Besos bonita

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que has diferenciado a la perfección los tres tipos de dulces. A mi me pasa como a Concha, me los como todos, sea cual sea el tipo. Te han quedado unos muffins maravillosos , esa crema de café y las avellanas deben darle un sabor inconfundible y delicioso. Estoy de régimen y al ver estas cosas tan ricas sufro un poco al pensar que no las podría catar, eso si, cuando pase la dieta, me marco unos bien ricos siguiendo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, Pepi, pero qué cosa más rica. Tienen una pinta espectacular. Si dan ganas de traspasar la pantalla. Alargar la mano y coger uno para disfrutar comiéndolo. Seguro que estaban deliciosos.

    Besos y feliz fin de semana,

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. sean muffins o magdalenas tienen pinta de estar riquísimos!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Ya puedo descansar un poco con el blog. Soy una bruta y me he revisado las casi 1400 entradas, pero era necesario. Hasta el gorro estaba.
    Soy de magdalenas porque es lo que he comido siempre, pero reconozco que los muffins son otra opción perfecta. Has aclarado muy bien las diferencias y me has hecho reír y todo.
    Los tuyos con chocolate y avellana, me parecen muy ricos, como no podía ser de otra manera.
    Me llevo uno para ya.
    Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!