Páginas

lunes, 17 de mayo de 2021

Chili Fries (Patatas fritas gratinadas)

Esta es una de esas recetas de las que tienes que llamar a tus hijos y decirles... venir a comer a casa por favor jeje. 
Sale tal cantidad que para dos personas sería estar varios días comiendo las sobras y eso sería mortal.
Es un plato muy calórico y eso significa que está riquísimo. Ya sabemos que cuanto más engorda un plato más delicioso está. Además a los jóvenes esto no les afecta tanto como a los que ya tenemos cierta edad. 

Tenía además una lata de maíz abierta, y como no suelen aguantar mucho, aproveché y se los puse en la carne. La verdad es que casi que me gusta más con maíz que sin ellos. 




Chili Fries (Patatas fritas gratinadas)

Ingredientes:

1 cebolla roja, 

2 dientes de ajo,

 1 c/s de aceite,

 500 gramos de carne picada de ternera, 

2 c/s de pasta de pimiento picante o cualquier salsa picante,

 1 c/s de pasta de tomate concentrado, 

1 lata de tomate picado de 400 gramos,

1 lata de frijoles (alubias negras) de 400 gramos, 

Maíz (opcional)

 2 c/p de comino molido,

 2 c/p de semillas de cilandro,

 Salsa Worcerstershire (salsa inglesa), 

80 ml. de caldo de ternera o de verdura, 

1 kilo de patatas,

 Aceite para freír, 

150 gramos de queso Cheddar rallado, 

150 gramos de nata agria (para acompañar).

Preparación:

Pelar la cebolla y el ajo y picar ambos finamente. 

Poner aceite en una sartén y pochar ambos.

 Echar la carne picada y saltear.

 Añadir la pasta de pimiento, la de tomate, la lata de tomate, las especias y unas gotas de la salsa inglesa. Remover y verter el caldo. 

Tapar y dejar cocer durante 1 hora.

Mientras pelar y cortar las patatas en bastones. 

Lavarlas y secar con papel de cocina. 

Poner aceite abundante a calentar y freír las patatas por tandas hasta que estén doradas. 

Sacar, escurrir bien del aceite y sazonar.

 Escurrir la lata de alubias negras y añadirlo a la sartén de la carne picada.

 Cocer 10 minutos más a fuego lento. 

Encender el horno en función Grill a temperatura máxima. 

Extender las patatas en una bandeja apta para horno. Espolvorear con la mitad del queso y meter en el horno para que se derrita. 

Sacar y cubrir con el preparado de carne y cubrir con el resto del queso. 

Volver a meter en el horno y dejar que se gratine.

 Para servir, espolvorear con cilandro o perejil si gusta y acompañar con la nata agria.



Al ser una receta de aprovechamiento va al proyecto
que con tanto cariño dirige mi querida Marisa de Thermofan.
Si entras encontrarás una infinidad de recetas variadas. 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Hola Pepi !
    No le falta de nada a esta receta , tiene que ser una delicia y aunque sea calórico , de vez en cuando, podemos darnos el capricho no ?
    Me apuntaría encantada .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son aptas para gente joven que después se mueva para gastar las calorías que lleva. No se si me gustaría la verdad, cuando los platos son muy pesados los pruebo y nada más. No estoy acostumbrada a este tipo de recetas, pero porque no las he comido nunca, los frijoles por ejemplo, creo que no los he probado y tan acompañados menos. Celebro la elaboración de tu plato, aunque en este caso no me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi ! suelo preparar el chili con carne pero con patatas no lo he preparado ,me ha gustado la idea seguro que queda muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Todo plato que tenga queso y si ese esta gratinado, tiene toda mi aprobación. Y que no se vea pobreza, que 150g, agreguemos de una el kilo de queso...jajajaja
    Que tengas una excelente semana...con todo el power!!!!


    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, me parece una receta de lo mas rica, ves poniéndome un plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pepi. No me extraña que invitaras a tus hijos y si no estuviera lejos, te enviaba al mío también. A ellos les encantan este tipo de recetas y como bien dices, no engordan, ni falta que les hace.
    El maíz le dará ese punto dulzón y crujiente imagino y por esto te gusta más. Es una receta diferente y es un lujo tenerla en 1 +/-100.
    Como ya te dije, estás que te sales.
    Un beso grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Aún queda algo?...como dice nuestra querida concha, que pena que el globo no llegue hasta aquí 🤷‍♀️haría un pedido a tu cocina ☺delicioso plato mi Pepi 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Ui!!!! Si la hago en casa les encanta seguro😉 Somos de aquellos que como más calórico más nos gusta... suerte que también somos de los que no engordamos 🤗

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno Pepi! Hoy nos sorprendes con una sabrosa receta Tex-Mex. Con su carne picada, sus frijoles y su queso....Bien picantes es como me las tomaría yo estas patatas. Aunque sean una bomba, pero es que con esa pinta tienen que estar de miedo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Ayomá! Esto no es un plato, es una bomba, jajaja...Pero una bomba deliciosa, que seguro yo comería con gusto, siempre en buena compañía, y de tarde en tarde, pero sin pensar en las calorías, que para una vez que se come, tampoco pasa nada, luego te pones unos días a dieta más light y tan contentas, jajaja...
    Ya te lo decía Fely antes, qué pena que Glovo no llegue tan lejos, pero hacer un pedido a domicilio desde tu cocina sería una de mis fantasías pecaminosas realizadas, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta un montón Pepi, y yo desde luego desearía que me sobrará, porque imagino el día siguiente no tener que cocinar y saber que tengo esta maravilla esperándome, eso sin duda me alegraría el día, jajaja.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pepi yo disque ando en semana de reseteo alimentar y tu me pones esta delicia al frente y menos mal ya cene, sin embargo te digo que esta bandeja la anoto y la apunto para un día entre amigos (que ojalá un día podamos de nuevo encontrarnos...), que ricura!!!, sabes que todos los ingredientes que tiene este plato son tan cercanos a mi gusto, yo no sé pero me parece brutal, delicioso, un manjar de dioses que si me llamas te caigo a tu casa y llevo las cervezas!!, pues nada (que por los próximos días me he metido en un programa de entrenamiento en el que no creo que pueda reproducir este manjar para disfrutar como se debe, pero es más por el reto de ejercicio y mente; sin embargo te digo que estas delicias las guardo para luego muyyyyyyyy rico todo, por lo pronto va para mi lista y te digo que contigo y tu cocina lo que se disfruta es todo todito todoooooo. Mil perdones por no regresar y llegar a todo, últimamente me cuesta montones prender el computador, el tiempo no me da, pero ya vamos poquito a poco, intentado estar.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  13. hola Pepi, cuando la hagas de nuevo puedes llamarme también a mí, no creas que dejaría de lado la invitación. Un día es un día y poder disfrutar nos gusta a todos. Esta receta es para triunfar. Mil besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!