Peras
en Sous Vide en Marsala, crema de mascarpone y nueces
Ingredientes
(para 6 personas)
Para las peras:
3 peras grandes,
150 ml. de Marsala (vino dulce),
2 c/p de miel,
2 c/s de azúcar
moreno.
Para la crema de mascarpone:
200 gramos de mascarpone,
200 gramos de nata (crema de leche),
Una pizca de canela en polvo,
2 c/s de sirope de agave,
100 gramos de
azúcar moreno.
Para las nueces:
100 gramos de nueces peladas,
1 c/p de mantequilla,
1 c/s de sirope de agave,
Una
pizca de canela en polvo.
Preparación:
Peras;
Pelar las
peras y cortarlas en dos a lo largo. Con ayuda de una cucharilla sacar las
semillas.
Mezclar la miel, el azúcar y el Marsala.
Poner las peras en las bolsas de cerrar al vacío junto con la mezcla.
Con ayuda de la máquina de cerrar al vacío cerrar
las bolsas. Hay que tener cuidado con el líquido a la hora de sacar el aire,
éste no puede salirse a la máquina.
Poner
la máquina de Sous Vide en marcha a 80°C. Meter las peras y dejarlas durante 30
minutos.
Crema de mascarpone; Mientras se hace las peras batir con la ayuda de la batidora a máxima potencia el mascarpone con la nata hasta que monte.
Terminar mezclándole el azúcar, el sirope y la
canela.
Nueces; Picar las nueces groseramente.
Poner la mantequilla en una sartén a derretir y dejar que se tueste un poco.
Añadir entonces el sirope, la canela y dejar cocer un poco.
Echar las nueces y remover para que se impregnen. Volcarlas sobre papel de
hornear y dejar enfriar.
Sacar
las peras y poner el líquido en un cazo. Dejar reducir en el fuego hasta que la
salsa parezca un caramelo.
Para servir; Poner en los platos de servir una cama de crema de mascarpone, colocar encima media pera y rociar por encima con la reducción de Marsala y las nueces picadas.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Buenos días, Pepi. Me he quedado más de la cuenta en la relajación matutina y no he desayunado. Podrás imaginar cómo me siento al ver las fotos y leer tu receta.
ResponderEliminarLas peras con este método de cocción están en su punto y además, aprovechas su jugo. La crema la has adaptado a lo que tenías y estará deliciosa. De hecho, yo prefiero al Oporto al Marsala.
El toque de nuez caramelizada lo hubiera elegido seguro.
Un postre de restaurante, como siempre y que recibo encantada en 1+/-100.
Me voy a desayunar que me has dejado con mono de dulce.
Besos amiga. Mil gracias.
He tenido que volver a mirar la técnica del sous vide que ya no recordaba, pero te voy a ser sincera, esas peras cocidas con el vino y la miel quedan de escándalo también. Después esa crema y sus nueces caramelizadas, no tienen desperdicio. En este caso yo pasaría de los primeros platos y me iría directamente al postre, ¿para qué esperar?
ResponderEliminarUn beso.
Se ven de lujo Pepi :-)))
ResponderEliminar¡Menudo postre! Es digno de Masterchef al menos. En casa no tengo tantos cacharros, imposible tener espacio para todo. Me gusta muchísimo la presentación ¡Besos mil!
ResponderEliminarTienen una pinta tremenda Pepi, yo no tengo la maquina del sous vide y ni me planteo comprarla pues otro cacharrito más y me tengo que salir de casa por falta de espacio, tampoco te digo que nunca lo tendré porques estoy esperando a que se estropee algo para reemplazarlo por uno de estos cacharros jajaja. Asi que me guardo la receta que espero que no pasando mucho tiempo la pueda replicar.
ResponderEliminarUn besito y feliz miércoles.
Hola Pepi, ya estamos de nuevo por tu cocina. Me parece una propuesta maravillosa, y además con masccarpone, no se puede pedir más. Que pases una buena tarde. Bstes.
ResponderEliminarMi querida Pepi, nos regalas un postre de Alta Cocina, con técnicas de cocina de autor y una presentación exquisita, hija es que con cuatro cosas te marcas un platazo de categoría, y yo no puedo menos que morirme de ganas por probarlo, jajaja...
ResponderEliminarBesos
¡Un postre de lujo!
ResponderEliminarBss
Pepi, ¿sabes cuando ves un plato y se te hace la boca agua? Pues eso me ha pasado hoy con este postre que nos traes ¡Qué pasada!
ResponderEliminarAbrazos
pepi que rica ,las peras me encanta asi de esta forma me gustaria probarla besitos
ResponderEliminarHola Pepi! tengo una amiga que cocina mucho con esta técnica y todo queda tan jugoso y tierno. Estas peras se ven exquisitas, la crema, las nueces, diferentes texturas y sabores lo hacen un plato de lujo, lo único que le falta que es yo pueda traerme un platico de estos, jaja!
ResponderEliminarUn beso, cuídate mucho!
Que buena pinta. ¡Me comería hasta la foto!
ResponderEliminarGracias por la inspiración y un abrazo.
Hola pepi! un postre de lujo,no conocía esa técnica pero me ha encantado, las peras quedan divinamente y con esa presentación no hay quien se resista
ResponderEliminarBesitos
Hola Pepi,
ResponderEliminarcomo siempre nos traes una receta de alto copete.
Las peras me gustan mucho. Y has conseguido darle un giro con esta salsa tan deliciosa.
Lleva tiempo de elaboración pero bien merece la pena.
No sabía de esta maquinita Sous Vide.
Un abrazo
Hola, Pepi:
ResponderEliminarEste plato me parece todo un lujo. Una receta estupenda y digna de un restaurante de estrella Michelín. Me has dejado con la boca abierta y babeando.
Besos y feliz fin de semana.
Querida Pepi, da gusto ver el resultado, estaría encantadade poder probar este postre de tu mano. Imagino una gran mesa y a todos esperando el postre que pone el punto final de un a gran comida. Mil besos!!
ResponderEliminarHola Pepi, las encuentro espectaculares, las peras ya solas son una delicia, pero el acompañamiento le queda de lujo, Un postre de fiesta, lo encuentro muy bueno, besos.
ResponderEliminarHola Pepi la expresión "te ha quedado de foto" se inventó viendo tus peras, porque desde luego tanto el postre como las fotos son de profesional, no tengo maquinita de sous vide así que intentaré hacerlas lo mejor posible, por suerte tengo todo lo demás que hace falta, iba a hacer otro postre con mascarpone pero creo que este caerá primero.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pepi, que postre tan rico, es de restaurante pijo de Barcelona, je,je. Estas peras a baja temperatura con esa salsita de mascarpone es un recetón de los hermanos Adría. Tomo nota, ya que tengo un aparato para envasar al vacío y el de baja temperatura. Algún día te lo copiaré. La foto se ve impresionante¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminar