¡¡Os traigo el capricho del fin de semana!! Unos estupendos sándwiches rellenos de escalope de pollo, con variado de coles, zanahoria y lechuga, para darle ese frescor a todo el conjunto. ¡No me digáis que no es una maravilla!
Por aquí de repente han bajado las temperaturas brutalmente, así, que lo que mas apetece es quedarse en casa, sofá, peli y bocata jeje
De estos sándwiches hay muchas versiones. El origen de por qué es americano es por el pollo rebozado, que hay quien lo hace en forma de fingers. Yo lo he dejado en filete. Luego va el relleno, que cada quien le pone lo que quiera a su gusto.
Sándwich
de pollo al estilo americano
Ingredientes
(para 4 personas)
100
gramos de col roja,
100 gramos de col blanca,
1 zanahoria,
6 hojas de lechuga,
2 c/s de perejil picado fresco,
4 c/s de aceite de oliva,
1 c/s de zumo de limón,
1 c/s de vinagre de vino blanco,
Sal, Pimienta, Azúcar,
4 filetes de pollo,
c/n de harina,
1 huevo,
c/n de pan rallado,
30 gramos de mantequilla
clarificada o aceite vegetal,
4 panecillos alargados de sándwich o pan tipo Hot-Dog.
Preparación:
Encender
el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Esto es solo para calentar el pan. Yo es que hice patatas al horno y aproveché el calor para calentarlo.
Picar las coles a juliana fina.
Raspar la zanahoria y rallarla.
Picar también las hojas de lechuga en juliana.
Mezclar en un cuenco las coles, la zanahoria y el perejil.
Marinarlo con el
aceite, el vinagre y el zumo de limón.
Salpimentar y poner al punto con el
azúcar.
Mezclarlo todo junto a la lechuga y dejar macerar.
Limpiar
y secar los filetes de pollo.
Colocar cada filete entre film transparente y
aplastar con la ayuda del fondo de un cazo. Salpimentar.
Pasar cada filete primero
por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
Apretar bien el empanado y hacer los escalopes en una sartén con el aceite o
mantequilla caliente.
Calentar los panes en el horno.
Abrirlos por la mitad y
rellenar con algo de ensalada y un escalope de pollo. Cerrar y servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado... tanto de las fotos como de las recetas (: Siempre he sido un poco perezosa para cocinar; hasta hace poco solía recurrir a la "cocina de supervivencia" y a platos rápidos y sencillos de hacer, pero con la cuarentena y el tiempo libre extra le he cogido el gusto a pasar tiempo entre fogones. ¡Tengo muchas ganas de experimentar y probar cosas nuevas!
ResponderEliminarEn este caso, me ha parecido curioso empanar los filetes utilizando harina, ya que yo siempre los paso solamente por huevo y pan rallado. Tendré que probar la próxima vez que coma pollo empanado ^^
¡Gracias por la receta! ¡Un abrazo!
Yo me como el escalope con la ensalada sin pan y ya me quedo llena, si le añado el pan, y no dudes que lo haré, es una comida super completa. Y muy rica por cierto.
ResponderEliminarUn beso.
¡Menudo capricho Pepi! Se me hace la boca agua. Cosas así no suelo hacer en casa, más que nada porque luego se me rebelan y siempre quieren cosas tan ricas ( y tan pecaminosas)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me parece que tu plan de fin de semana, es #Elplanperfecto porque me gusta comer de bocata, más que comer con los dedos, Jajajaja...
ResponderEliminarY esos escalopines de pollo empanado, ¡qué locura! Con lo que me gustan, no me conformaría con uno, además con esas hojas de col y achicoria, que me encantan en ensalada, por cierto hace tiempo que no las hago, y eso que a mi padre le encanta la ensalada de col. En fin, no sigas dándome ideas, que me voy de tu cocina con ún hambre canina, Jajajaja...
Besitos
Que rico me gusta todo lo que le has puesto besitos
ResponderEliminarMadre mia Pepi que receta!!😳ideal para darme un capricho de los buenos👌besinos
ResponderEliminarPepi unos bocados buenísimos, estas comidas callejeras en casa, como las denomino cuando veo estos manjares con sus patatas me divierten un montón y la verdad es que son ideales para disfrutar de un buen fin de semana, ojalá con series, o películas. Por acá sigo con sacos, edredones, mantitas, que el calor se demora, ya esta más fresco y no tan helado, un clima delicioso para disfrutar de estas estaciones intermedias.
ResponderEliminarBesitos y deliciosa receta ;)
Pepi, tú sí que sabes, haces un sándwich y lo haces a lo grande, qué bueno, por Dios!! Yo también me quedaría en el sofá con este sándwich y no me movería ni un terremoto...
ResponderEliminarAbrazos!!
Como me gustan a mi este tipo de comidas para disfrutarlas sin prisas en el fin de semana y saborearlas en buena compañia tranquilamente.
ResponderEliminarQuien pudiera alargar la mano y traerse un sandwich tan rico y completo como el que nos propones.
Un abrazo mi querida Pepi. Feliz jueves.
Hola Pepi!!
ResponderEliminarPues que quieres que te diga, pues que me encanta este sandwih de pollo de fin de semana o de cada dia, porque esta divino.
Por cierto gracias por preguntar por mi cocina, ya hay fechas para empezarla, va a tardar un poco mas de lo que pensaba pero va a valer la pena ya la iras viendo.
Mil besos
Hola Pepi, son una maravilla!!!! se ve crujiente el pollo y con ese acompañamiento ideal con verduritas haces que sea un plato de lo más completo y rico. Un fuerte abrazo querida amiga.
ResponderEliminarNo puedo llevarte la contraria, claro que nó, es una maravilla y un lujo. Ese bocata está para comerlo disfrutándolo poco a poco, para que dure. Un beso!!
ResponderEliminarOMG Pepi, estos sándwiches están poderosos y las papitas en complemento ideal. Me comería uno de esos sin chistar, una delicia en las fotos, ahora en persona deben ser celestiales.
ResponderEliminarUn beso!
Que buena pinta Pepi. Me encanta 😉
ResponderEliminarSiempre me das muchísimas ideas, un abrazo.
Pepi, me da igual el estilo, pero te digo, que con ver la foto, me apunto a comerme uno ya. Tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarEspero que te recuperes del resfriado pronto. Besos y cuidaos.
Pepi,
ResponderEliminarQue rica pinta tiene!.
El otro día hablábamos con mi hijo de hacernos un buen bocata de pollo y mira por dónde ya se de donde copiarlo.
Bss :)
Deliciosos, irresistibles, tan crujientes, ñam, ñam, feliz lunes
ResponderEliminarHola Pepi, es ideal, para una cena, o por que no, para desayunar a media mañana. Yo soy de bocata, y con mucho gusto me lo tomaría.
ResponderEliminarUn beso.