Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

Bacalao salvaje, Puré de Patata con Mascarpone y Gremolata de Sobrasada

De nuevo os traigo un plato sencillo pero con toques del cual no estamos acostumbrados. Pescado, puré de patata con queso Mascarpone y una Gremolata hecha de sobrasada. Os aseguro que el resultado es fantástico!!

Sabemos que ya nos han abierto los restaurantes después de estar un buen tiempo cerrado. Yo igualmente aún no me atrevo a ir a ninguno, así que me monto mi propio restaurante en casa y sin esfuerzo, porque esta receta no tiene complicación ninguna.
Si no, comprobadlo vosotros mismos. 



Bacalao salvaje con puré de mascarpone y Gremolata de sobrasada

Ingredientes 
(para 2 personas)

Para el pescado:
2 filetes de bacalao salvaje con piel de unos 150 gramos cada uno, 
1 c/s de harina,
Aceite,
Sal. 

Para la Gremolata:
80 gramos de sobrasada, 
½ manojo de perejil, 
1 diente de ajo,
 La ralladura de medio limón.

Para el puré:
500 gramos de patatas, 
70 ml. de leche, 
2 c/s de mascarpone, 
2 c/s de queso parmesano rallado, 
1 Pizca de nuez moscada, 
2 c/s de aceite de oliva.

Preparación:

Puré; Pelar las patatas y cocerlas en agua con sal hasta que estén blandas. 
Escurrir y pasarlas por el pasapurés. 
Añadir la leche caliente, el Mascarpone y 1-2 cucharas de aceite. 
Remover hasta que esté cremoso. 
Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Reservar en caliente.

Gremolata; Picar la sobrasada groseramente. 
Dorarla en una sartén sin nada de grasa. 
Colocarla en papel de cocina para quitarle la grasa. Dejar enfriar.
Poner en la picadora el perejil, el ajo, la ralladura de limón y la sobrasada. 
Picar hasta que quede todo pequeño.

Bacalao; Limpiar de espinas el bacalao si las tuviera. Salpimentar.
 Pasar los filetes por harina y sacudir la que sobra. 
Poner el aceite en una sartén a calentar y hacer los filetes a fuego fuerte unos 2-3 minutos. 
Darle la vuelta, bajar el fuego y dejar 1-2 minutos más.

Para servir; colocar en los platos un aro de emplatar y rellenarlo con el puré. Colocar el filete de pescado encima y espolvorear con la Gremolata de sobrasada







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Ese toque de mascarpone al puré le debe sentar de maravilla. Una receta de categoría Pepi, como todas las tuyas.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tus platos completos son de estrella michelín, y no es que piense que son difíciles de preparar, es que también hay que saber combinar componentes para que nos deje ese sabor de boca que siempre se recuerda. Tu bacalao es divino y el acompañamiento más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepi con los platos que preparas, yo tampoco echaría de menos comer en ningún restaurante, y que no me oiga nadie decir esto porque precisamente yo vivo de eso, pero la verdad que con el miedo al rebrote y la segunda oleada de esta maldita pandemia, miedo da porque el virus sigue ahí, invisible, escondido y acechando para atacar cuando menos nos lo esperemos. Lo mejor es no perder la cordura y ser sensatos, porque no solo depende de nosotros, sino de los inconscientes, que hay mucho irresponsable ignorante suelto por ahí.
    Ayer cociné en casa de mis padres un bacalao fresco que estaba para morirse de bueno, pero como suele ser habitual, no tomo fotos, es imposible, si quisiera tomar fotos de todo lo que hago me tendría que quedar a vivir allí para siempre, jajaja...
    Tu plato es una maravilla, con ese puré sorprendente y ese toque de sobrasada que tiene que ser una explosión brutal de sabores deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi con unos ingredientes sencillos nos traes un plato de lujo👌me gustará seguro😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico y desde luego como en el mejor restaurante besitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato de super lujo, vamos para relamerse y no dejar ni una pizca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. pepi,ole la imaginación con esa gremolata.........que me ha gustado,me llevo ese toque maestro,ya que en casa el bacalao es un peremne
    Besitos miles¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pepi, ni falta te hace ir a ningún restaurante con lo bien que se come en tu casa. Yo ni a comprar he ido todavía, pero lo de la restauración, lo veo crudo. No me fío viendo cómo se está tomando la gente las cosas. El otro día, me di una vuelta por el centro de Valencia y vi a una vendedora de horchata, cogiendo las monedas de una clienta y sin lavarse con gel las manos, atender a la siguiente si que ésta le dijera nada. Si eso se hace al lado del corte inglés, delante de cualquiera, qué puede ocurrir en una cocina cualquiera. No trato de ser tiquismiqui, pero cuando uno es de riesgo, no tiene otra.
    Este bacalao me deja sin palabras. Tiene todo, todo lo que me gusta. Soy de bacalao, la sobrasada me priva y ese puré con mascarpone, tiene que estar muy rico. Un plato muy sencillo, pero como siempre, de lujo. Eres una cocinera maravillosa.
    Estoy en mis cosas, ya sabes y no me da la vida para RRSS.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una preciosidad de plato, realmente! Me parece maravilloso. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, hija mía, para qué quieres ir tú a un restaurante, si en tu casa se come 5 tenedores, no hay nada más que ver la receta de hoy, de película!!!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Espero que te encuentres perfectamente y lo que siento es que no permitan todavía viajar ya que haría todo lo posible para acercarme hasta tu casa, siempre que me digas donde vives 😂😂, para disfrutar de esta delicia de plato, porque con solo verlo ya me apetece. No sé si será por la hora pero al ver la foto el apetito se ha disparado raudo y veloz.
    Me encanta el bacalao pero fresco pocas veces lo he preparado, siempre lo cocino en salazón o ya desalado en su punto de sal.
    Y como no he probado el fresco me guardo tu receta porque me ha entusiasmado y es que está de rechupete.
    Por aquí ya han abierto casi todo aunque con bastantes restricciones, esperemos que la cosa no vaya a más porque lo cierto es que se ven algunas conductas fuera de toda lógica. Pero tampoco podemos estar acobardados siempre, la vida tiene que seguir, tomando precauciones, pero sin temor.
    Bueno Pepi, ¿me invitas o no?
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Pepi yo estoy como tú, por ahora ir a restaurantes no está en mis planes, mejor hacer unas buenas comidas en casa y hacer el momento placentero, aunque en tu casa comen como en restaurante desde siempre amiga, tus platos son de estrellas Michelín ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi creo que no hay mejor restaurante que el que nos montamos en casa, que podemos repetir y hacer delicias estupendas como todos los platos que nos compartes, unos verdaderos manjares. Una presentación preciosa y un plato exquisito. Por acá sigo en modo encierro voluntario, que igual con los días fríos que vienen creo que la cosa será mejor seguir resguardados, aunque esta ciudad lo lleva relativamente bien, mejor será seguir en casita en modo hogar y platillos ricos en casa.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta va directa a mis favoritos, adoro cocinar platos con bacalao.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Pepi, es todo un lujo poder contar con tus recetas y poder disfrutarlas aquí. Siendo tu cocina de tanta calidad , yo no iría a ningún restaurante. El plato de hoy es una joya. Mil besos!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!