Si vas a celebrar la Navidad entre amigos y sin muchos preparativos, sino así, en plan sofá. Pues te traigo una hamburguesa con sabor a Navidad. Para no dejar de sentirnos en la fecha en la que estamos.
Por qué tiene sabor a Navidad? Porque la carne la aromatizamos con las especias Lebkuchen. Anís, canela, cardamomo... son unas de tantas que componen esta mezcla. Interesante verdad??
Hamburguesa Navideña
Ingredientes
(para 1 hamburguesa)
200
gramos de carne de ternera picada,
Sal, Pimienta,
1 c/c de especias para Lebkuchen,
1 c/s de aceite de oliva,
1 cebolla roja,
1 tomate,
Hojas de
lechuga,
1 pepinillo en vinagre,
1 huevo,
1 c/p de mantequilla,
1 panecillo
para hamburguesa XXL,
3 c/s de salsa barbacoa,
1 loncha de queso Cheddar ,
Jalapeño cortado en aritos de bote,
Preparación:
Mezclar
la carne picada con sal, pimienta, y la especia de Lebkuchen.
Formar una
hamburguesa del mismo tamaño que el pan.
Meter en la nevera unos 20 minutos.
En
una sartén poner el aceite y asar la hamburguesa hasta que esté a tu gusto. En último momento colocar la loncha de queso encima.
Envolverla en papel de aluminio y dejar reposar 10 minutos.
Mientras
pelar y cortar la cebolla en aros.
Lavar el tomate y cortarlo en rodajas.
Lavar
la lechuga.
Cortar el pepinillo en láminas a lo largo.
Poner la mantequilla en
una sartén y hacer el huevo a la plancha, quedando la clara hecha y la yema aún
liquida.
Cortar el panecillo por la mitad y tostarlo.
Untar
las mitades del panecillo con la salsa barbacoa.
Colocar
encima la lechuga y el tomate.
Ahora la hamburguesa de carne, el queso, el
pepinillo, el huevo y la cebolla.
Por último poner encima el jalapeño.
Cerrar el panecillo y pincharle un palillo para servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
La hamburguesa es una comida completa por si misma, lleva de todo. Tendría que probarla para opinar de su sabor con esas especias y ya te digo que en casa no son nada especieros, pero si se la pusiera por delante con esa pinta estupenda que tiene, no creo que nadie se quejara lo más mínimo.
ResponderEliminarBss
Una hamburguesa con un toque diferente al añadirle esas especias tan propias de estas fechas.
ResponderEliminarEn mi casa te aseguro que darían buena cuenta de ella.
Estupenda propuesta como siempre Pepi.
Un abrazo.
Te garantizo Pepi que si pusiera tu hamburguesa en mi mesa de navidad triunfaría, y es que más de uno pagaría por comer así todos los días de su vida, y encima con la calidad que le pones, para que luego digan que esto es fast food, Jajajaja...
ResponderEliminarMe ha encantado lo de poner estarás especias en la carne, algo que sé que me gustaría, porque suelo añadir muchas especias a la carne picada para hamburguesas.
Besos
Que pasada de receta. Me voy a animar a hacerla :)
ResponderEliminarHola Pepi. De tarde en tarde como una hamburguesa y nunca las he probado con esas especias y como todas ellas me gustan mucho estoy seguro que con esta hamburguesa disfrutaría un montón, eso sí, la mía sin huevo jj, me arruinaría la cena.
ResponderEliminarAunque por lo que me dices por ahí se utiliza mucho la carne de caza te diré que tengo unos amigos que disfrutarían comiéndola. La pasada semana le trajeron a su hermana lomo de corzo y en muchas ocasiones traen jabalí. Como no soy muy amante de la carne solo me limito a probarla para que no digan jj.
Espero que nos leamos antes pero si no es así te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad y que el año 2020 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo.
Buenisima para una cena de navidad y muy completa y seguro que del gusto de todo besitos
ResponderEliminarHola guapa, en mi casa se de alguien que se la comería siendo fiesta o no, así que tomo buena nota de tu rica receta para poderla disfrutar. El aspecto que tiene es brutal. Te deseo unas felices fiestas en compañía de tu familia y amigos más queridos. Mil besos amiga Pepi.
ResponderEliminarDa gusto ver la foto de esta exquisita hamburguesa, tan bien hecha y aderezada que bien puede estar en las mejores mesas de fiesta. un beso!!
ResponderEliminarUna buena hamburguesa casera no tiene precio🤤y si encima nos la presentas así...todo un lujazo👌👌besinos
ResponderEliminarQuerida Pepi. Esa foto tan preciosa llama a meter la mano en la pantalla y robarte la hamburguesa con todo su acompañamiento. No conocía las especias y si las habías publicado, yo no me he enterado. Tienen que darle un toque totalmente nuevo para mí.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego esto no es comida basura, así da gusto zamparse una hamburguesa cualquier día. La verdad es que cuando tienes niños pequeños las comidas navideñas se complican bastante. Mi hermana optó por celebrar una Nochebuena con huevos con patatas fritas, jajaja ,era lo poco que comían bien sus hijos. Ahora que son todos mayores echo de menos esas preocupaciones, fijate tú... De cualquier manera tu hamburguesa sería bien recibida en cualquier mesa.
ResponderEliminarUn besote
Yo no puedo esperar a navidad para pegarme este homenaje, no puede estar mas buena.
ResponderEliminarMe encanta!!
Besos
Qué maravilla, Pepi, estoy alucinando con la hamburguesa, me está entrando un hambre que ahora mismo me la comería, ja ja ja. Te ha quedado espectacular, besos.
ResponderEliminar