Todos conocemos la salsa boloñesa para acompañar a los espaguetis. Pero... ¿La has probado en sopa?
Aquí cambiamos el tenedor por la cuchara y te aseguro que no te arrepentirás.
Los ingredientes que vamos a emplear serán los mismos como para hacer la salsa boloñesa pero añadiendo caldo y brócoli.
Estofado de Boloñesa
Ingredientes
(para 4 personas)
200
gramos de zanahoria,
100 gramos de apio,
1 chalota,
1 diente de ajo,
100 gramos
de panceta,
3 c/s de aceite de oliva,
800 gramos de carne picada mixta
(cerdo-ternera),
2 c/s de pasta de tomate concentrado,
600 gramos de tomate
picado,
800 ml. de caldo de verdura,
1 hoja de laurel,
Orégano,
Sal, Pimienta,
Azúcar,
1 brócoli,
½ manojo de albahaca,
1 Ciabatta (pan).
Preparación:
Pelar
y picar en dados pequeños la zanahoria, la chalota, el ajo, el apio y la
panceta.
Poner
el aceite en una olla a calentar.
Echar la carne picada junto con la panceta y
saltearla.
Añadir las verduras picadas y seguir salteando.
Echar la pasta de
tomate concentrado y dar unas vueltas.
Desglosar con el tomate troceado y el caldo.
Añadir la hoja de laurel, el orégano, pimienta y sal y, dejar cocer unos 20-30
minutos.
Limpiar
el brócoli y sacar los ramilletes.
Añadirlo 10-15 minutos antes de que termine el guiso si nos gusta al dente si no, ponerla desde el principio de la
cocción.
Limpiar la albahaca y picarla en juliana.
Para
servir, sacar la hoja de laurel y espolvorear con la albahaca.
Servir con el
pan.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
No es un estofado que haya probado así y me parece estupendo, igual que acompañamos una pasta, podemos acompañar otro alimento o tomarlo como guiso con un buen pan. Plato calentito de los que ya va apeteciendo.
ResponderEliminarUn beso.
Qué fantástica idea Pepi !
ResponderEliminarPinta espectacular y con lo que a mi me gustan los platos de cuchara , me sentaría a tu mesa sin rechistar.
Cuanto se aprende contigo.
Un abrazo.
Pepi te mentiría si te dijera que he cocinado alguna vez la boloñesa en sopa, pero sí la he comido porque mi hermana mayor la hace, y de recién casada que pasaba todo el día en casa de mis padres nos lo hacía, la diferencia con tu sopa, solo es que ella no pone brócoli, y sí añade unos fideos de cabello de ángel, y puedo decir que sus hijos, y ahora nietos siguen pidiendo que se lo cocine, no hace mucho estuvimos hablando de esta sopa, que por cierto nunca me había parado a pensar que en realidad es una salsa boloñesa con caldo.
ResponderEliminarA ti te ha quedado fantástica, me encanta la versión con brócoli porque es una de mis verduras favoritas (tengo dos ensaladas publicadas que quitan el hipo de lo bonitas que se ven (es que no tengo abuelas que me echen flores, jJAJAJA!)), solo que a mí me gusta al dente, poco hecho, casi crudo, jajaja, lo suelo cocinar máximo tres minutos, y el color es precioso, eso sí que no gusta a todo el mundo, mis padres por ejemplo son de comerlo tan blando que cuesta sacar los ramilletes enteros, jajaja, así que imagina, o me planteo cocinarlo de dos modos diferentes, o simplemente en cada casa lo hago como más gusta, jajaja.
Besos
No conocia este plato pero es una buena para los días fríos. besinos wapa
ResponderEliminarHola Pepi, pues en sopa no lo había visto nunca y no será porque en mi casa no se toemen, día sí, día no tenemos una sopa en la mesa, hasta en verano , ya sea fría o caliente. Me parece una sopa delciosa, completa y sorprendente. Un beso!!
ResponderEliminarPepi, mevha encantado tu bolognese sin pasta... todo sopa. Yo tengo uno en casa que se muere por las sopitas, le da lo mismo de lo que sean, está creo que le gustaría un montón. Los soperos son una especie de “clan secreto” que nunca dicen qué no a una sopa calentita.
ResponderEliminarMe la apunto. Te ha quedado de Jamie Oliver o de otro chef de esos que me encantan
Besitos grandes
Seguro que este plato, está sabrosisimo.
ResponderEliminarDebo reconocer que me ha extrañado la receta, pero ¡me ha encantado! Creo que puede funcionar muy bien y viniendo de tu mano no puede estar mala ¡Besos mil!
ResponderEliminarPepi, pues no sabía que se comía así también la boloñesa, mira que todos los días se aprende algo. Esta sopa bien calientita y mucho pan es un buen plan para la comida de la semana, tengo que probarla!
ResponderEliminarBesos!!
Tengo que reconocer que de primeras me ha llamado mucho la atención pues no lo conocía y me ha sorprendido un poco pero luego lo piensas y es que tiene que estar rico seguro. Además con el día tan pocho que hace por aquí hoy que mejor que una sopa reconfortante. Esta además me da la impresión que tiene que ser muy sabrosa. Un beso
ResponderEliminarHola Pepi, que sopa tan sustanciosa. Estamos acostumbrados a las sopas tradicionales de caldo de pollo y un poco más, con esta rompes moldes. Hace tiempo me compré un libro de sopas pues tuve en casa de intercambio una niña polaca y allí se consume casi cada dia sopas. Me aficioné a hacer sopas diferentes y me gustan. Esta tuya es ideal, ya me gustaría probarla. Besos.
ResponderEliminarPepi una idea diferente ver la boloñesa en un estofado y mira que se ve exquisito además de reconfortante; que con su buen pedazo de ciabatta creo que le cae de perlas a este plato, comparto el comentario de Patty, creo que mi costillo o mis abuelos pertenecen a ese club de soperos ;). Y con tu receta me sumo sin chistar tan bien, que delicia!!!
ResponderEliminar