Páginas

viernes, 4 de mayo de 2018

Sopa de Pan con Hinojo & dados de Pan crujientes

Vengo con una sopa aunque ya estemos en mayo. Seguro que a más de uno le gustará degustarla por la noche, ya que éstas aún siguen fresquitas según donde se resida. 

Es muy suave. El hinojo, dulce y anisado hace que esta sopa sea una delicia.  Además tiene acción antioxidante, por lo cual reduce el colesterol malo y normaliza la circulación de sangre.




Sopa de pan con hinojo & dados de pan crujientes

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 cebolla pequeña,
 1 diente de ajo, 
600 gramos de hinojo,
 120 gramos de pan de pueblo,
 2 c/s de mantequilla,
 750 ml. de caldo de verduras, 
250 ml. de leche,
 Sal, Pimienta, 
Perejil

Preparación:
Pelar la cebolla y el ajo y picar ambos finamente. 
Limpiar el hinojo y picarlo también finamente.
 Picar el pan en dados pequeños.
Poner 2 cucharadas de mantequilla en una olla a derretir.
 Echar la cebolla junto con el ajo y dejar que poche. 
Entonces añadir como dos puñados de pan y dejar que se tueste.
 Echar ahora el hinojo y dorar un poco. Removiendo para que no se pegue. 
Verter el caldo, la leche y llevar a ebullición. 
Bajar el fuego y dejar cocer unos 30 minutos a fuego medio. Remover de vez en cuando.
En una sartén poner una cucharada de mantequilla a derretir. 
Echar el resto de dados de pan y dorarlo por todos los lados hasta que estén crujientes.
Retirar la sopa del fuego y triturarla finamente. Salpimentar al gusto.

Servir la sopa en platos hondos con los dados de pan y perejil picado por encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. El hinojo lo utilizo bastante poco en mis recetas, debería darle alguna oportunidad porque no es un producto que me desagrade, es más por la poca costumbre que ha habido en casa de usarlo. Me gusta tu sopa, tiene aspecto de rica, rica y no me cabe duda que lo estará. Que bonita la has presentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hablamos de noches frías y platos calientes? Porque ya sabes cómo se las está gastando el tiempo en mi pueblo cuando parecía que la primavera había llegado. Y ahora empezará a hacer calor, todo florecerá de golpe y yo moriré ahogada ¡fin de la historia! ja ja ja

    Espero que yo llegue a tanto, y si tiene que llegar que me pille con un buen bol de esta sopa caliente que si lo tuviera a mano de seguro no las tendría tan heladas (no hay nada que me guste más que calentarme las manos con la taza de leche caliente o un bol de sopa o crema)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola, utilizo mucho el hinojo pero no se me había ocurrido poner pan. Supongo que fría para el verano también estará deliciosa. Voy a probar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. Si que me gusta el hinojo y he hecho alguna crema. Tú sopa es sana y sencilla. Me gusta que lleve pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con hinojo no he hecho ni he probado ninguna sopa, pero sé que tienes arte en la cocina y todo lo que haces está bueno.
    Los picatostes en la sopa me encantan.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Pepi, a mi perfectamente me podrían llaman la tonta del hinojo, me encanta!! Siempre que puedo lo uso, porque como bien dices refresca incluso los paltos más pesados. Tu sopa si la metes en la nevera unas horas, bien fresquita debe quedar buenísima seguro. De hecho yo tengo varias sopas o cremas con hinojo, chirivía y col o repollo que en verano me la piden como si fuera gazpacho. Así que amplio mi recetario con la tuya.

    Un beso grande Pepi!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Qué sopa más apetecible nos presentas! Me encanta el aspecto que tiene, me entra unas ganas tremendas de llevarme un cuenco para poder disfrutar de la cena con él esta noche, si eso saco mi helicóptero y voy para allá jeje! El hinojo me gusta mucho, bueno no lo suelo usar pero mi padre siempre echa cuando cuece castañas y les da un sabor muy sutil que me encanta!! Pero no lo he encontrado por aquí... Un besote muy fuerte!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Nunca he probado el hinojo, así que no sé qué sabor tiene. El aporte de pan le da una consistencia muy rica. Tendré que probarla. Me encantan este tipo de cremitas-sopas.
    Feliz tarde
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta deliciosa y me encanta el toque de hinojo 😋

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, hace una semana en un pueblecito del Montseny estábamos a 1 grado, así que esa sopa tan rica nos hubiera ido de perlas. Han bajado las temperaturas otra vez y no esta nada mal recuperar alguna sopa. El hinojo es un producto que he utilizado muy poco, pero viendo este resultado me lo anoto en mi lista de pendientes. Ese pan de pueblo debe ayudar a darle textura y sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con hinojo, interesante.... me lo apunto y en la siguiente receta lo utilizaré. te ha quedado muy rica

    ResponderEliminar
  12. Pepi en casa nos gustan las cremas y sopas, aunque en estas fechas las hago frías, anoche sinir más lejos tomamos Vichyssoise fresquita y sienta divinamente, con un poco de cebollino queda perfecta.
    Me gusta tu crema, hace tiempo que no compro Hinojo y ver tu plato me ha hecho desear probarla, y con ese pan que tiene que espectacular, tener un sabor espectacular, para dejar el plato como los chorros del oro, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!