El plato de hoy es sencillo, fresco y diferente. Ideal para una cena de diario.
¿¿Quién no ama y le encanta el queso?? Casi siempre lo incluimos en nuestras recetas, pero... ¿Por qué no ponerlo de protagonista?
El queso Feta es ideal para gratinar, hacerlo a la plancha e incluso asarlo en la barbacoa, ya que es un queso que se mantiene sin derretirse o deshacerse.
Feta gratinada con miel, canónigos y vinagreta de granada
Ingredientes
(para 2 personas)
1
queso feta,
2 c/s de aceite de oliva,
50 gramos de mix de frutos secos,
1 rama
de romero,
2 c/s de miel liquida,
½ granada pequeña,
100 gramos de canónigos,
1
cebolla roja,
1 c/s de vinagre balsámico,
Sal, Pimienta
Preparación:
Cortar
el queso Feta en tiras gruesas.
Engrasar una fuente apta para horno y colocar
encima el queso.
Picar los frutos secos groseramente.
Sacarle las hojitas al
romero.
Mezclar las nueces, el romero y la miel.
Repartir la mezcla sobre el
queso.
Encender el horno a 150°C . Cuando haya alcanzado la temperatura meter
el queso y hornear unos 15 minutos.
Mientras
desgranar la granada recogiendo el zumo que suelta.
Pelar la cebolla y picarla
en juliana.
Limpiar los canónigos.
Poner en una sartén una cucharada de
aceite y saltear la cebolla.
Para la vinagreta mezclar en un cuenco el vinagre
con 2 cucharadas de aceite y el zumo de la granada. Salpimentar.
Mezclar
los canónigos con la vinagreta a la hora de servir.
Mezclarle también la
cebolla salteada y repartirlo en los platos, colocar el queso Feta encima y
decorar con los granos de granada.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Pepi!
ResponderEliminarHoy un plato de los que me encantan, las ensaladas, y con queso, canónigos y esa vinagreta que quita el hipo, me tiro a sus pies, el queso me rechifla, lo malo es que no debo abusar y no siempre lo consigo jeje, me ha encantado, una ensalada con una combinación de ingredientes maravillosa....Bess
Hola Pepi! Tu ensalada tiene todos mis imprescindibles para que salga una ensalada riquísima, frutos secos, miel y queso ummm!! Si hasta podría vivir solo con estos ingredientes!! Y los canónigos es la "lechuga" que prefiero para mis ensaladas con la rúcula que me encanta también! Bueno que te doy un 10 alto jaja! Un besazo guapa y feliz fin de semana!! Muak!
ResponderEliminarEl queso feta me gusta en todo, en ensalada lo que más y con los ingredientes tan ricos que le has puesto ten por seguro que yo te rebaño el plato.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Pepi el queso feta es una maravilla. Cocinado o simplemente en ensalada a mí me fascina desde hace años, así que a tu receta me apunto encantada ¡y a doble ración si puede ser! Sobre tu pregunta de a quién no le gusta el queso... tengo una historia y creo que se merece una entrada en mi blog porque es interesante (de las mías de enrollarme ja ja ja)
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz finde!
Ah! a disfrutar de este verano en abril del que me hablabas
Pepi una ensalada templada que te ha quedado genial!!!!
ResponderEliminarUn saludito
mmmm interesante manera de comer queso, ya aparte de comerlo en pan y tomate, se hacen variaciones en la pizza, pero esta modalidad se ve sabrosa...
ResponderEliminarsaludos!!!
Me pirrian las ensaladas...Saludos.
ResponderEliminarBuenisima ensalada en el que el queso feta ha debido estar riquisimo en esta ensalada. Besos
ResponderEliminarHacía una parecida con queso de cabra, pero la rpxima vez probare con queso feta. Mil gracias por la recomendacion!
ResponderEliminarPor cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
Te leo y estaré comentando por aquí
Besos!
Pepi, qué divina ensalada, me tienta la idea de la feta gratinada. Por aquí no se consiguen los canónigos, a decir verdad, nunca los he probado y no lo he visto nunca, pero me parece que podría sustituirlo por berros, qué crees?
ResponderEliminarMe encanta la presentación de este plato, hermoso!!
besos y feliz fin de semana!!
Hola Angélica,
EliminarPor supuesto que con berros te quedará igual de rica, eso ni lo dudes.
Ya me contarás!!
besos
Con el queso como protagonista de tu plato de hoy, lo que acabas de compartir tiene que estar buenísimo, me encantan los quesos, todos.
ResponderEliminarMe parece acertadísimo ese plato y diferente.
Cariños.
Kasioles
Pepi me encanta el queso, en cualquier plato, pero lo mio con el feta es algo extraño, porque no me gusta demasiado, me resulta seco y demasiado salado, sin embargo lo compro porque en casa cuando vienen mis niñas les encanta, sobre todo en las ensaladas. Aunque ahora me provoca la idea de probarlo así gratinado, quizá al cambiar un poco la textura, también cambie el sabor, ya te cuento que me ha parecido cuando lo haga.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, está ensalada tiene un aspecto delicioso, yo diría que podria llegar a ser una de mis favoritas. Cuando volvimos de Grecia durante mucho tiempo me cogió la obsesión de utilizar el queso feta y aunque no es barato tiene un sabor muy rico. La presentación y elaboración de la receta , perfecta. Besos
ResponderEliminarUna ensalada riquísima. El queso feta queda muy rico en ensaladas, así que gratinado aún más. Un plato delicioso que comería a diario.
ResponderEliminarLos canónigos me encantan.
Besitos
Sil
Hola guapísima!!!
ResponderEliminarCon lo ratona que soy, no puedo más que decirte que me encanta tu plato y que repito sin ninguna vergúenza, eso si antes le quito el romero que hace tiempo que no tenemos amistad jajaja,
A partir de hoy voy a mirar al feta con otros ojitos, qué rico Pepi, si es que elevas de categoría cada receta que preparas por sencilla que sea.
Besotes mi niña.
Me encanta esta ensalada y ahora que apetecen tanto cae seguro.
ResponderEliminarUn besito