La receta de hoy es sencilla, rápida y deliciosa a pesar de llevar pocos ingredientes. Es lo que se consigue cuando la combinación es perfecta.
La pasta con coles de bruselas es un plato muy típico de Italia.
Yo antes nunca la había probado y me ha fascinado!!
Te invito a que la pruebes y me cuentes que te parece!!
Espaguetis con coles de bruselas,
Bacon y piñones
Ingredientes
( para 4 personas)
300
gramos de espaguetis,
Sal, Pimienta
100 gramos de Bacon en daditos,
30 gramos de
piñones,
500 gramos de coles de bruselas,
½ limón
Preparación:
Cocer
la pasta según las indicaciones del fabricante.
En
una sartén con un poco de aceite dorar el Bacon hasta que esté crujiente, añadir los piñones y dejar
que tome color tostado. Reservar.
En la misma sartén poner un poco más de aceite y saltear
las coles ya limpias. Verter 100 ml. de
agua y dejar cocer tapado de 5-8 minutos o hasta que estén a nuestro gusto. Debe de consumirse todo el agua.
Cuando se haya consumido el liquido, añadir un poco más de aceite y saltear hasta que se doren.
Cuando se haya consumido el liquido, añadir un poco más de aceite y saltear hasta que se doren.
Rallar
la piel del limón y exprimir su zumo. Verterlo en las coles y salpimentar.
Escurrir
los espaguetis y verterlos en la sartén con las coles al igual que el bacon y
los piñones que teníamos reservados.
Remover y listo para servir.
Remover y listo para servir.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pepi yo solo sé que la pasta me fascina con todo lo que la hago, incluso solo con un poco de aceite y Parmigiano Reggiano es una locura, lo que me gusta. Justo el 18 de febrero publiqué unos Spaghetti con Judías Verde y Coles de Bruselas, que quitan el hipo, jajajaja ¡me encanta la pasta! Y es ver un platotan rico como el tuyo, y me apetece incluso para desayunar, si no fuera porque no son horas, me lo comería con los ojitos cerrados.
ResponderEliminarBesos.
Yo sustituiré los daditos de tocinete por daditos de tofu ahumado. Saludos.
ResponderEliminarEn época de coles de bruselas, has dado con la receta perfecta. Combinadas con pasta y bacon resultan un plato exquisito.
ResponderEliminarFeliz lunes Pepi
Pepi yo tampoco he probado la pasta con coles de Bruselas. De hecho las coles creo que no las he comido nunca. Donde yo vivo no son nada frecuentes en el recetario del día a día (cosa que de pequeños agradecíamos porque no tienen muy buena pinta a los ojos de los niños) así que no tengo costumbre de cocinarlas.
ResponderEliminarReconozco que me tientan y miraré si en mi frutería hay o si las encuentro en MErcadona que tiene muchas cositas que en otros lados no encuentro aunque no soy muy fan de este supermercado ¡Besos mil!
Desde luego la probaré porque aunque, como sabes, me gusta la verdura, las coles de bruselas no las suelo hacer casi nada, pero con esta pasta es otra cosa, la combinación me parece muy buena y pinta muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pepi! Me encanta la pasta y es que combina tan bien con todo... La como cada vez menos porque a Mini chef solo le gusta con tomate frito y queso, yo necesito contundencia en el plato jaja! Aunque no me gusten las coles me apunto tu receta porque cuando ya vi la receta de Concha la semana pasada me llamaron la atención, quizás sea una buena oportunidad para intentar probar otra vez esta verdurita ;) Tu plato se ve exquisito!! Un besito!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta creo que seria feliz viviendo en Italia y aunque las coles no son de mi devoción no les haría ningún asco.
ResponderEliminarSe ve riquísimo!!
Un besito
Yo tengo un problema con las coles desde pequeña , mira que soy de buena boca , pero es de las pocas cosas que no me gustan , asi que hace siglos que no las como , pero por supuesto, que la receta es un lujazo y la presentación divina Pepi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pepi!!, últimamente he visto muchas recetas con coles de bruselas (que aunque nunca las he probado, tampoco son muy comunes, pero sí las he tenido al frente, pero confieso que por el precio no las he llevado), ahora me causa una curiosidad total probarlas, esta pasta se ve deliciosa, esas pequeñas coles entre los espaguetis se ven preciosas. No conocía esta receta y la guardaré.
ResponderEliminarun beso
Hola Pepi!!
ResponderEliminarMe encantan las coles de bruselas,nunca las he comido con pasta y creo que estoy tardando en probar este plato, que rico tiene que estar, un plato sano y de los que me gustan por ser fácil de hacer y mejor de comer...Bess
Querida Pepi. Mi ordenador acaba de borrar mi comentario enterito. Bueno, pues decirte, que me gusta tu plato de pasta en el que los sabores fuertes destacarán y el colorido de las coles anima a probarlo.
ResponderEliminarBesos y gracias por pasarte.
Este es un buen motivo para probar las coles de bruselas , con lo que ami me gustan las verduras en general esta no me entra por los ojos. Tu plato se ve espectacular y no descarto probarlo. Un abrazo
ResponderEliminarMadre del santo suspiro!!! Ojalá ahorita mismo desapareciera de mi mente el rechazo visceral que le tengo a las coles de bruselas, porque tu plato es tentador a más no poder, pero las diminutas coles me superan y a veces, hasta me siento mal por ello. No dudo que el plato esté buenísimo. Bss
ResponderEliminarHola Pepi, las coles de bruselas me encantan con la pasta, tengo recetas publicadas y siempre que las hago son un acierto en casa La combinación es muy rica. Además , cuando son frescas son incomparables a las congeladas, creo que son de las verduras que más se diferencian. así que ese platito , me lo llevo que para mí es perfecto. Ummm, qué rico!!!un beso
ResponderEliminarHola! soy nueva en estos comentarios aunque ya te conozco.
ResponderEliminarMira que no me gustan las coles de bruselas pero creo que estaría dispuesta a probarlas con estos espaguetis que propones; estoy de acuerdo en que la pasta es maravillosa, versátil, nutritiva y hasta bonita según con qué la combines.
Un saludo y felicidades por tu blog.
Hola Juana!!
EliminarMe alegra que te pases por aquí y me dejes tu opinión. Esto hace que nos conozcamos mejor.
A mucha gente le pasa como a ti, que las coles no gustan tanto. Te aseguro que en esta combinación cambias de opinión!!
Un beso y bienvenida!!!
Ya nos van bien las recetas sencillas si son tan sabrosas como parecen ser estos espaguetis con coles de Bruselas, para mi ideales.
ResponderEliminarUn abrazo desde Juego de Sabores