Comenzamos la semana con un estupendo plato de pasta con verduras y acompañada con unos estupendos dados de salmón.
A mi me encanta la calabaza, me parece una verdura estupenda para cocinar.
No solo se utiliza en cremas, también la podemos emplear en unos exquisitos espaguetis como en este caso.
Y que decir si además le añadimos salmón!!! Pues que está doblemente deliciosa! Sin olvidarnos que es un plato muy equilibrado, ya que combinamos las proteínas del salmón con los hidratos de carbono de la pasta. Pura energía para nuestro cuerpo, especialmente para los niños en edad de crecimiento.
Ingredientes
(para 4 personas)
250 gramos de espaguetis
350 gramos de lomo de salmón limpio de espinas
400 gramos de pulpa de calabaza
400 gramos de hinojo
2 cebollas rojas
1 diente de ajo
400 gramos de tomates cherry
50 gramos de piñones
aceite de oliva
Sal, Pimienta
2 c/s de yogur de oveja o normal natural
Preparación:
Cocer los espaguetis según las indicaciones del fabricante. Recoger 150 ml. del agua de la cocción y reservar.
Cortar el salmón en dados de 2x2 centímetros. Picar la calabaza en daditos pequeños. Picar el hinojo y la cebolla en juliana. Picar el ajo finamente. Cortar los tomates en cuatro.
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa y reservar.
Poner un chorreón de aceite en una sartén grande a calentar y echar la cebolla, el hinojo y el ajo. Dejar que coja color a fuego medio. Añadir la calabaza y los tomates, y rehogar 5 minutos más. Salpimentar.
Verter ahora el agua de la cocción reservada, tapar y dejar que se termine de hacer las verduras. Unos 4-5 minutos.
Para terminar añadir el yogur, remover y echar los piñones y los espaguetis dentro. Volver a remover con cuidado para mezclarlo todo.
Verter ahora el agua de la cocción reservada, tapar y dejar que se termine de hacer las verduras. Unos 4-5 minutos.
Para terminar añadir el yogur, remover y echar los piñones y los espaguetis dentro. Volver a remover con cuidado para mezclarlo todo.
En una sartén aparte poner un poco de aceite y saltear el salmón.
Para servir poner en los platos los espaguetis con los dados de salmón por encima.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Una receta muy apetecible y muy sana. Que rica combinación, un beset Pepi
ResponderEliminarAsí da gusto comenzar semana, éste plato sano y delicioso, nos va a dar la energía necesaria para lo que nos echen por delante, y con muy poca grasa. No se puede comer mejor.
ResponderEliminarUn beso.
Delicioso y muy buena propuesta la de utilizar la calabaza también con la pasta junto al salmón, rico rico.
ResponderEliminar¡Un abrazo y que disfrutes de una fantástica semana!
Sano y bien rico este plato de pasta, no puede ser más de mi agrado!! Bs.
ResponderEliminarQué plato tan rico, nunca se me hubiera ocurrido mezclar el salmón y la calabaza, me lo apunto que seguro que está muy rico. Besos!
ResponderEliminarYo veo un plato de pasta y se me abre el apetito. Se los voy a hacer a los mellizos que les encanta la pasta y estan dejando de comer triturado. Ya te contaré . Bs
ResponderEliminarHola Pepi. Estupenda propuesta para comenzar la semana con energía jj y es que cuando termine aparece otro puente, salimos de unas fiestas y entramos en otras, aunque más cortas. Será un fin de semana un poco más largo así que toca aprovecharlo. En ello estaremos.
ResponderEliminarVoy a decirte que la calabaza apenas la utilizo y es que si en casa a alguien no le gusta no se habla más jj y si se trata de la mujer ya ni te cuento jj.
Otra de las cosas que tampoco he usado ha sido el hinojo. Lo he comido pero de eso hace ya muchos años y recuerdo su sabor un tanto anisado, supongo que será igual que el que usas no?
Estos espaguetis tienen todo el aspecto de estar fabulosos. Me apuntaba ahora mismo para saborearlo. Me encanta el salmón pero ahumado jj al natural no me prodigo.
Un abrazo.
Pepi, he comido alguna vez pasta con calabaza y también pasta con salmón, pero por separado, la idea de mezclar ambos ingredientes me ha gustado mucho
ResponderEliminarAbrazos!!
para mí es un plato perfecto, la calabaza me encanta y no te digo el salmóm. Te ha quedado un plato completísimo y delicioso. La pasta así combinada es un verdadero fextín- Besos!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarUtilizo mucho la calabaza en la cocina Pepi, me gusta en los refritos y en los guisos, le aporta un sabor muy rico. Y mira, en edad de crecer ya no estoy, como no sea a lo ancho claro jajaja, pero tu plato me lo comería de mil amores.
Además del rico colorido, lo has presentado de lo más cuco con ese mantel, y ya sabes que con la vista también se come (pero menos mal que no se engorda).
Me ha encantado.
Besotes mi niña.
Maravilla de plato y muy bien contrastado en el que esta pero que muy sutil. Me ha encantado y te felicito, enhorabuena. Besos
ResponderEliminarDesde luego mas sana no puede ser esta receta, tiene una pinta de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarNunca he probado esta forma de hacer los espaguetis, pero tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Pepi! La pasta me gusta de todas las formas pero si encima le das el toque saludable combinando los hidratos de carbono con las proteínas mejor jeje! Se ve deliciosa y también me gusta mucho ese toque vegetal con la calabaza! Un plato 10! Un besote!!
ResponderEliminarEste plato se ve delicioso, me chifla la pasta, todo un platazo con el que disfrutar una buena comida.
ResponderEliminarBesos.
Pues si querida amiga, te han quedado unos espaguetis de lujo total, la calabaza me encanta en todos los platos y a este le va de maravilla, Mil besicos Princesa
ResponderEliminar