Hace tanto frío que esta sopa de cebolla apetece un montón!!! Plato emblemático de la cocina francesa.
Antiguamente era considerada como plato humilde. Ya que se elabora con ingredientes sencillos. Hoy en día no hay Bistro en Francia que no contenga la sopa de cebolla en su carta de menú.
Sopa de cebolla a la francesa
Ingredientes
(para 4 personas)
Ingredientes
(para 4 personas)
50
gramos de panceta en dados
1 c/s de aceite vegetal
2 cebollas
hojitas de
tomillo
½ c/c de comino molido
1 litro de caldo de carne
100 ml de vino
blanco
8 rebanas de pan de baguette
40 gramos de queso rallado
Sal, Pimienta
Preparación:
Poner
el aceite en una olla y dorar la panceta. Pelar las cebollas y picarlas en
aros y añadirlas también a la panceta. Echar el tomillo, el comino, el caldo y el vino.
Tapar y dejar cocer unos 15-20 minutos.
Encender
el horno a 200°C.
Colocar en una bandeja de horno papel de hornear, colocar encima las rebanadas de pan y cubrirlas con el queso rallado. Meter el pan en el horno y hornear unos 5-8 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore.
Colocar en una bandeja de horno papel de hornear, colocar encima las rebanadas de pan y cubrirlas con el queso rallado. Meter el pan en el horno y hornear unos 5-8 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore.
Salpimentar
la sopa y servir en cuencos acompañado del pan con queso.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
A mi esta sopa me encanta y ahora entra especialmente bien con el frio. Hay cantidad de versiones de ella y aunque yo también tengo la mia, la que nos traes me gusta mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querido, ama sopa de cebolla. Es aficionado a las cebollas... Esta receta se ve delicioso. Te mando un beso, Pepi :)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarEs cierto, plato emblemático y que además está buenísimo. Y mira por donde todavía no la hecho este año, con el frío que hace y lo que apetecen.
Te ha quedado divina.
Besotes mi niña.
A mi, la sopa de cebolla, me encanta, te ha quedado riquisima, sin uda.
ResponderEliminar¡Qué rica! Sencilla, fácil y deliciosa. Me la anoto.
ResponderEliminarQué buena pinta!!!!
ResponderEliminarQue rica. Me la apunto que la mía es sin panceta 😊
ResponderEliminarPerfecta esta sopa en el que on estos frios sin lugar a duda que va perfecto para entrar en calor: Besos
ResponderEliminarTe quieres creer que nunca he probado esta sopa, se ve deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Pepi, no he comido nunca esta sopa , pero desde luego me encantaría probarla, se ve con una pinta estupenda, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Soy muy sopera,esta sopa me ha encantado, pero lo que más me ha gustado es esa maravillosa presentación, te ha quedado de lujo y bien calentita sería una exquisitez niña, que rica, lastima no captarla....Bess
ResponderEliminarQue delicia y ese pan dan ganas de comerselo a pares! Un beso!
ResponderEliminarHola, me traes bonitos recuerdos. Hace algunos años hicimos un viaje a parís y desde entonces hago esta sopa. Mi hija Elisa se pasó 9 días tomando esta sopa francesa allí. La iba pidiendo por todos los restaurantes que fuimos. Así que se ha hecho un plato frecuente en casa sobre todo a la hora de la cena. Me ha encantado la tuya pues desde aquí huele que alimenta, al cuerpo y al alma. Mil besos preciosa!1
ResponderEliminarUna sopa ideal con una presentación muy apetecible. Un besazo.
ResponderEliminarUna sopa que me encanta y gusta en casa mucho.
ResponderEliminarbss
Hola Pepi, no he probado nunca esta sopa de cebolla, pero desde luego tu la has presentado de lo más apetecible y de lo que estoy convencido, es de que entras en calor al primer bocado.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
La sopa de cebolla es mi sopa favorita, sin duda alguna, y ya llevo mucho sin tomarla, así que en estos días va a caer :)
ResponderEliminarLlevaba mucho sin pasarme por aquí, pero es que he tenido mi blog un poco parado, aunque ya llevo unos meses otra vez a toda máquina por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, pues viene con muchas novedades! :)
Buenísima Pepi,
ResponderEliminarnunca la he hecho en casa pero sí la he comido. Todo y que donde la probé (un restaurante), la encontré muy aceitosa. La tuya se ve deliciosa y con unos ingredientes de primera.
El toque del pan tostado y gratinado es una delicatessen.
Feliz semana guapa
¡Me encanta la sopa de cebolla! ¿que se considera un plato humilde? me da igual a mí lo que me importa es que esté rico y no hay más que ver las fotos de la tuya para saber que está de puro lujo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que delicia de sopa!!! Un plato así con este frío sienta de maravilla,
ResponderEliminarBesoss
¿Puedes creerte que no la he probado nunca? seguro que con este frío sienta de maravilla.
ResponderEliminarHola Pepi!! Te puedes creer que nunca he probado la sopa de cebolla??!! Siempre me ha llamado la atención pero no me decidía en probar y antes tampoco estaba tan de moda como bien lo explicas... Pero viendo tus fotos tan apetitosos no tengo más duda: voy a probarla!! Qué pinta tiene! Y con estas rebanadas madre! Besitos, gracias por esta maravilla de receta 😉 Besitos!
ResponderEliminar