Feliz Año Nuevo a todos los que pasáis por aquí, a todos mis seguidores y a todos mis amigos!!!
Espero que el 2017 supere el 2016 en alegría y salud!!
Primera receta del año!!
Esta receta se la dedico a mi amiga Avecilla. A ella le encanta el pollo, estaría todo los días comiendo pollito, así que... éste es el mejor regalo para ella. 😘.
¿¿Hay algo más fácil que preparar un pollo asado al horno con sus patatas??. Creo que no!! Así que os invito a que preparéis esta receta y que la acompañéis con esta ensalada que le aporta frescor al plato.
Ingredientes
(para 4 personas)
(para 4 personas)
4
muslos de pollo completos ya marinados*
800 gramos de patatas
Sal, Pimienta
3-4 ramas de romero fresco
1 lechuga pequeña
1 cebolla pequeña
300 gramos de
yogurt natural de 1,5% de grasa
el zumo de 2 limones
1 c/s de miel o de
azúcar
*Yo
lo marino con unos sobres que trae una mezcla de especias en seco y se
mezcla con agua y aceite. Pero lo podéis marinar a vuestro gusto.
Preparación:
Encender
el horno a 200°C calor arriba y abajo. Separar los muslos de los contramuslos del
pollo. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1,5 – 2 centímetros de
grosor. Salpimentarlas y untarlas con aceite y las hojitas de romero. Colocar
las patatas en la fuente del horno y colocar el pollo encima, con la piel hacia
arriba. Hornear el pollo de 45-60 minutos.
Mientras
lavar y picar la lechuga.
Para la vinagreta, pelar la cebolla y picarla. Ponerla en un cazo con algo de agua salada y cocerla hasta que esté blandita y pochadita. Unos 20 minutos. Escurrir y dejarla enfriar. Una vez fría ponerla en el vaso de la batidora junto con el yogur, el zumo de limón y el azúcar o la miel. Triturar hasta obtener un puré fino. Salpimentar.
Para la vinagreta, pelar la cebolla y picarla. Ponerla en un cazo con algo de agua salada y cocerla hasta que esté blandita y pochadita. Unos 20 minutos. Escurrir y dejarla enfriar. Una vez fría ponerla en el vaso de la batidora junto con el yogur, el zumo de limón y el azúcar o la miel. Triturar hasta obtener un puré fino. Salpimentar.
Embadurnar
la ensalada con la vinagretea y servirla acompañada del pollo y las patatas.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Muy buen plato para comenzar el año 2017.
ResponderEliminarFelicidades.
excelente plato, muy sabroso y no es difícil su preparación, aunque en plan B no es malo tener a mano el teléfono de la pizza
ResponderEliminarjejejeje
Muy Feliz Año Nuevo para ti y familia también Pepi. Y qué mejor manera de empezar el año que con estos muslitos que están pidiéndome que me los lleve a mi mesa. Besos
ResponderEliminarSuelo hacer este asado también por lo cómodo que resulta prepararlo, meterlo en el horno y olvidarte hasta que pite, además de por lo rica que está por supuesto. Es una buena receta para comenzar el año, de forma austera y sana, como a mi me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mia, que rico este pollo... después de tanto plato festivo se agradece un pollito asado con esas patatas... y facilito, que ya hemos cocinado demasiado...!! jajaja. Bs.
ResponderEliminarFantastico ese pollo el cual debe de estar muy rico, te ha quedado con un doradito muy bonito. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarPues yo soy de pollo también, me encanta y este tuyo esta maravilloso con ese doradito y esas patatitas me pierden y si me lo pones con una ensalada tan deliciosa me como hasta la última hoja, que plato tan maravilloso, esta que se sale..Besss
ResponderEliminarEsta receta además de rica puede hacerse en el horno mientras se hacen otras cosas. Un plato sencillo y muy rico. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan las patatas al horno, y hechas con todo el juguito del pollo son una pasada eh?! Estos dias apetecen cosas con poco aceite y ligeritas, que todavia queda la gran comida del día de reyes, luego a ensaladitas!!!
ResponderEliminarFeliz año guapa!!
muy buena esta receta ¡¡¡ me encanta guapa ...feliz año
ResponderEliminarEs muy Delicioso las Papar con Jugo del pollo, lo hacen muy apetecibles
ResponderEliminarHola Pepi. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas. Al año que acaba de comenzar le pido que te conceda todos tus anhelos y como los Reyes están a punto de llegar confío en que sean muy generosos contigo y te colmen de regalos. Si les dejas este pollo en tu ventana no se marchan de tu casa aunque los eches jj.
ResponderEliminarEl pollo hecho de esta manera, al horno, está de vicio y con esas patatas más aún. Plato estupendo.
¡¡¡Feliz Año!!!
Un abrazo.
Hola Pepi! Es una buena opción después de varios días de comer como locos. Un pollo al horno está muy rico y aporta pocas grasas. La ensalada como acompañamiento muy acertada.besos.
ResponderEliminarFeliz año guapa! Ando un poco perdida, estoy de vacaciones absolutas, jajajaja Espero que hayas empezado el año muy bien. Ese pollito tiene una pinta divina. Además, me encanta hacer cosas con el horno porque me olvido de cocinar, se hace solo y queda riquísimo. Besos guapi
ResponderEliminarHola Pepi!! Ese pollito no falta en casa, me encanta prepararlo así, las patatas cogen todos los sabores y esta todo riquísimo! Te ha quedado delicioso! Besitos
ResponderEliminar