Galletas
Mozart
Ingredientes
(para 30 galletas)
• 50 gramos de masa mazapán crudo,
• 300 gramos de harina,
• 80 gramos de azúcar glas,
• 1 yema de huevo (M),
• Sal,
• 200 gramos de mantequilla fría,
• 30 gramos de pistachos picados,
• 200 gramos de masa de avellana Nougat a temperatura ambiente (si no lo encuentras puedes usar una crema de chocolate, Nutella, nocilla)..,
• 50 gramos de cobertura de chocolate amargo,
• 80 gramos de chocolate para glaseado negro.
Preparación:
◘ Rallar el mazapán con un rallador grueso. Ponlo en un cuenco con la harina, el azúcar glas, la yema de huevo, una pizca de sal, la mantequilla cortada a dados y 2 cucharadas de agua fría.
◘ Con la batidora con gancho, mezcla hasta conseguir una
masa. Luego amasa con las manos. Divide la masa en tres partes iguales y forma
con cada trozo un cilindro de 20 centímetros de largo. Envuelve cada cilindro
en film transparente y mete en la nevera 2 horas o durante la noche.
◘ Enciende el
horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.
◘ Saca un
rollo de la nevera y extiende con un rodillo sobre la mesa enharinada hasta
conseguir un rectángulo de 50 centímetros de largo por 7 de ancho. Recorta los bordes con
un cuchillo para tenerlo exacto. Ahora cortas tiras de 2,5 centímetros de ancho
hacia el largo de la masa.
◘ Cubre la
bandeja del horno con papel de hornear y ves colocando las galletas encima.
Mete la bandeja en el horno durante 9-11 minutos. Haz lo mismo con todos los
cilindros de masa.
◘ Deja las
galletas enfriar sobre una rejilla.
◘ Bate la masa
de Nougat con la batidora hasta que esté cremosa. Si estuviera muy dura, mete
unos segundos en el microondas. Pon la crema en una manga pastelera con agujero
pequeño.
◘ Cubre la
mitad de las galletas con una tira de crema en medio y coloca encima la otra
mitad de galletas presionando con cuidado. Termina de poner el resto de Nougat poniendo puntos de crema en todas las galletas por
encima y deja en la nevera 30 minutos.
◘ Pica los dos chocolates y derrítelo al baño Maria.
◘ Cubre las galletas con hilo de chocolate derretido y espolvorea rápidamente con los pistachos picados. Deja secar bien hasta guardar en una lata.
◘ Aguantan bien hasta 3 semanas.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Preciosa. ¿Y si mejor me mandas una docenita de esas galletas tan ricas? Del blog estaré unos días desaparecida, pero no precisamente descansando, así que poco tiempo voy a tener para preparar galletas. No he querido ni mirarlas mucho, tientan mi apetito sobremanera, son una ricura sin duda.
ResponderEliminarTe deseo una buena Semana Santa, llena de actividad de la buena.
Bss
Buenos días, Pepi: nunca dejo de asombrarme de lo habilidosa que eres haciendo pasteles, tartas y galletas. No dudo de que estén ricas, pero lo que resalta son lo primorosas que han quedado. Sólo con verlas ya apetece tomarse una. Tú dirás que no son complicadas, pero leyendo la cantidad de pasos que conlleva su elaboración, me dan los siete males, jajaja. Lo dicho, eres la reina de la repostería.
ResponderEliminarDisfruta de los días de Semana Santa. Besos.
Buenas tardes preciosa.
ResponderEliminarQué bonitas te han quedado estas galletas, parecen salidas de una pastelería de lujo, bueno es que tú tienes mucho arte, y todo lo que haces , lo bordas, especialmente los dulces.
Me encanta el mazapán, sobre todo el de Soto, que es una especialidad de navidad. Cuando estuvimos en Austria, hace unos años, compramos los famosos bombones de Mozart, en Salzburgo, estaban deliciosos y venían en una lata la mar de bonita, que aún conservo, a ver si alguna vez la utilizo para mis fotos. Alguna vez he visto, en el supermercado alemán esos bombones, pero imagino que serán industriales, y poco tendrán que ver con los originales, pero bueno, para darse un gustito merecería la pena comprarlos, me creas la necesidad de hacerlo, jajaja, ahora me veo buscándolos cada vez que vaya a comprar, jajaja…
Besos y feliz descanso.
Pues estas las hago si o si, porque me encanta el mazapán. Y tienen una pinta magnífica!!
ResponderEliminarSolo con mirar tus galletas, veo que son una verdadera obra de arte, es decir para admirarlas.
ResponderEliminarSiempre digo que no soy golosa, pero me gustan las galletas y las pastas.
Sinceramente, estaría encantada de probar una de ellas, hasta repetiría, pero me quedaré con las ganas pues, pese a tus explicaciones, sería incapaz de hacerlas, confieso que para la repostería no tengo paciencia,
No puedo marcharme sin antes valorar tu trabajo y dejarte mis sinceras felicitaciones.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Uy me dio mucha ganas de probarlas. Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarPepi, con la poca maña que tengo para hacer galletas estoy viendo estas tuyas y me parecen más que formidables, me encantan cómo las has hecho y el resultado final, son muy atractivas visualmente. Alguna vez he probado los bombones Mozart, pero lo que me gustaría poder probar son tus galletas
ResponderEliminarAbrazos
Pero bueno q ricas
ResponderEliminarHola Pepi. Esto son palabras mayores para principiantes en repostería. He hecho galletas en varias ocasiones pero mucho más sencillas que estas que nos ofreces.
ResponderEliminarAdemás de estas galletas con apellido de tan celebre músico, me gustan casi todas sus obras y si tuviera la ocasión de tener cerca estas maravillas que has hecho me pondría de fondo la sonata nº 16 o la nº 11.
Una tarde completa.
Un abrazo.
Querida Pepi. Tus galletas son mejores que si las hubieras comprado en una pastelería. No las conocía y me has sorprendido. Estarán deliciosas y quedan muy bonitas. Felicidades de nuevo y besos.
ResponderEliminarQuerida Pepi, hoy te has lucido ( como casi siempre) con estas galletas. Como bien dices son un poco laboriosas pero el resultado a la vista está. Qué pintaza que tienen¡¡¡ Ya me gustaría poder probarlas para comentarlas mejor. Con la receta y las fotos de momento ya tengo suficiente, je, je. Besos
ResponderEliminarGrazie di questa oglosa ricetta!!!
ResponderEliminarHola Pepi. Estás galletas te han quedado divinas y tienen que estar riquísimas con el mazapán. A ver si saco un rato y las preparo. Espectaculares. Besos y feliz semana Santa
ResponderEliminarBuenas tardes Pepi.
ResponderEliminarQue quieres que te diga, impresionante como te han quedado estas galletas, son todo un lujo. Un homenaje como bien dices a los Austriacos, que me parece extraordinario, que pena no poder probarlas, porque solo de verlas babeo.
Un abrazo Paco
Hola Pepi, no conocía estas galletas pero me han encantado, y eso que el mazapán no me vuelve loca, para mi gusto es demasiado dulce, pero viendo la foto si que las probaría con gusto, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos