jueves, 12 de mayo de 2016

Pastel de Ruibarbo


Ingredientes:

300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla o margarina
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo
 1kilo de ruibarbo
 3 claras de huevo
150 gramos de azúcar

Preparación:

Tamizar la harina sobre una tabla de amasar. Repartir la mantequilla o margarina en copos sobre la harina, esparcir el azúcar por encima y echar la yema en el centro. Amasar los ingredientes con las manos frias a ser posible, de manera rápida y de dentro a fuera, hasta obtener una masa quebrada. Dejar reposar la masa envuelta en film 2 horas en el frgorifico.
Lavar y secar el ruibarbo y quitar la fina piel externa desde arriba hacia abajo. Cortar los tallos de ruibarbo en trozos como de un dedo de largo. Calentar el horno a 200° .
Sobre una superficie enharinada extender la masa del tamaño de la bandeja del horno. Hacer un rollo flojo con la lámina de masa, poner sobre la bandeja del horno y desenrollarla. Pincharla varias veces con un tenedor. Poner uno junto a otro los trozos de ruibarbo sobre la masa. Cocer el pastel 30 minutos a altura media.
Batir las claras a punto  de nieve, al tiempo que se añade poco a poco el azúcar. Introducir este merengue en una manga pastelera con boquilla rizada. A los 30 minutos de cocción sacar el pastel del horno y dejarlo enfriar un poco. Adornar el pastel con el merengue en forma de rejilla diagonal bien regular. Dorar el merengue 10 minutos bajo el grill del horno hasta que tome un ligero color.


Dejar enfriar un poco el pastel, cortarlo en porciones iguales, retirarlo de la chapa y dejar enfriar sobre una rejilla.







Abreviatura
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. ¡¡¡¡ Hola !!! Pepi ¿ cómo estás? ¡ Pero sabroso plato , y que la presentación muy original y muy atractivo ! Un querido abrazo, buen día ! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me tomaba yo un trocito con el café, se ve rico. BSS

    ResponderEliminar
  3. Un pastel ademas de bonito, delicioso

    ResponderEliminar
  4. No solo es muy bonito estéticamente hablando, es que tiene que estar super rico también. De esos bocados que disfrutas desde un principio hasta el final.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, he tenido que mirar dos veces, no sé si se trataba de dulce o salado porque la presentación es una maravilla!! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado el ruibarbo...por aqui no lo encuentro...pero desde luego en el momento en que lo encuentre, me acordaré de tu pastel. Es muy atractivo a la vista e imagino que tambien de sabor. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Me ocurre como a Julia, nunca he probado el ruibarbo pero viendo el aspecto que tiene este pastel y con ese merengue encima creo que debe ser un bocado exquisito.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probarlo porque me han hablado muy bien de este pastel.
    Te ha quedado precioso, has hecho una presentación increíble y seguro que estaba requeterico, las fotos lo dicen todo.
    Mmmmm

    ResponderEliminar
  9. El ruibarbo es algo que nunca he probado....pero viendo ese trocito no me importaría hacerlo ahora!!!!!! un beso guapa y sigue deleitándonos con esas maravillas.

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan bonito que apetece probarlo, pero yo nunca probé el ruibarbo...

    ResponderEliminar
  11. Por aquí nunca vi a la venta el ruibarbo. Estaré atenta cuando vaya a comprar pues ahora quedo con el antojo...
    Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...