lunes, 18 de diciembre de 2017

Estrellas de Canela (Idea Navidad)

Aprovechando un día de esos auténticamente navideño, ya que fuera estaba todo cubierto de un gran "velo" blanco gracias a la nieve. Me apeteció mucho hacer estas galletas.

A mi la Navidad me huele a canela, anís, ajonjolí... y el olor que desprenden estas galletas en el horno es realmente navideño y con un verdadero placer para el olfato.

Estas estrellas de canela al ser una mezcla de merengue con almendra quedan muy esponjosas y con una textura blanda.




Estrellas de canela

Ingredientes
300 gramos de azúcar en polvo
3 claras de huevo (M)
300 gramos de almendra molida
1 sobre de azúcar vainillado
5 c/p de canela en polvo

Preparación:
Tamizar el azúcar en polvo.
En un cuenco poner las claras y batirlas a punto de nieve, mientras echas cucharada a cuchara el azúcar en forma de lluvia. 
Una vez bien brillante y espesa apartar unas 5 cucharadas y reservar para pintar las estrellas.
En el resto, echar la almendra molida, el azúcar vainillado y 4 cucharaditas de canela. Integrarlo todo con la ayuda de una espátula y con cuidado de no bajar la masa.
Extender un trozo de film transparente bien grande sobre la mesa de trabajo y espolvorearlo con azúcar en polvo. Colocar la masa en forma de bola encima y cubrir con otro trozo de film encima. Con un rodillo aplanar  la masa hasta conseguir 1 centímetro de grosor.
Con la ayuda de un corta galletas cortar las estrellas y colocarlas encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Encender el horno a 150°C (sin aire).
Una vez tengamos todas las estrellas en la bandeja, echar en el merengue reservado una cucharadita de canela y remover.
Con un pincel cubrimos todas las estrellas con el merengue y las metemos en el horno unos 15 minutos. Aquí hay que vigilar de que no se endurezcan, deben de estar aún blandas, ya que al enfriar terminan de endurecerse.




Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la Comunidad Cocineros de Mundo de G+



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. El ambiente no puede ser más navideño y desde luego invita a encender el horno y llenar la casa y el olfato de esos aromas tan ricos que apuntas. Con ese espíritu has elaborado unas galletas preciosas y riquísimas que traen de la mano la Navidad en todo su esplendor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con ese ambiente normal que el modo Navidad se encienda y surjan ¿galletas? como estas. Lo pongo entre interrogantes porque no sé si la textura puede ser similar a una pasta, un polvorón, un nevadito... Sea como sea las estrellas tienen una pinta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi la navidad me huele igual que a ti y ademas la canela me encanta, así que me encantaran estas galletas de navidad.
    Unas fotografías preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de estrellas has preparado, te han quedado preciosas y ricas seguro, para estos días son ideales para tomar con un cafecito y el aroma parece que me lo transmitís con lo que nos cuentas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  5. Estas galletas estan super buenas y con esta presentación tan bonita nadie se va a poder resistir.
    Pepi te deseo unas felices navidades y que se te cumplan todos los deseos para el próximo año. Yo en mis peticiones te tendré presente y tambien lo pediré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi! Con esta receta ya entras de pleno en la Navidad! Qué precioso te ha quedado todo, las galletas, la presentación y hasta el tiempo se ha puesto de tu parte, esa capita blanca que se ve por tu ventana me encanta!! Las galletas se ven dulces y sabrosas con los toques navideños de rigor, una entrada super bonita!! Un besito y Feliz Navidad guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Una presentación preciosa y que denota las manos que tienes en todo. Da gusto ver la foto.
    Cuando esta mañana te he comentado que estas estrellas conducen a la gloria no me he equivocado jj. Y te conducen a pasos agigantados, ya que probarlas y saberse en la gloria es la misma cosa.
    Leyendo la receta me ha recordado otra que he visto recientemente y que según quien las hizo las vio en algún lugar de Alsacia, las tituló Zimtstern. Hay diferencia en las cantidades pero estoy seguro que tanto unas como otras tienen que estar exquisitas. Estas tuyas sin duda tienen que estar como para no dejar ni una.
    No sé si nos veremos antes de las fiestas por eso te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Unas estrellas espectaculares con ese aroma a canela que casi puedo oler desde aquí y nos acerca a la Navidad que ya está tan cerquita.
    Un besito muy grande y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad Pepi, que disfrutes de los tuyos en estos días tan especiales. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Con esta forma estrellada no cabe duda de que tus galletas son ideales para estas fiestas, me estoy imaginando la textura y el olor a canela...

    Pepi, te deseo lo mejor para estas fiestas, que las disfrutes junto a la familia, Feliz Navidad!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas, vamos a prepararlas en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Arty!!
      Espero que te gusten tanto como nos ha gustado en casa!

      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Que bonita presentación, da pena comérsela, Pero quien puede resistirse?, un beset

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, se ven muy buenas estas galletas de canela, para mi Navidad = Galletas, entre otros dulces, jejejejej
    Pepi qué pases una Feliz Navidad junto a tus seres queridos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, que galletitas tan bonitas y ricas. La imagen invita a tomar una detrás de otra, sin parar. Has dado ese toque dulce y entrañable a la receta. Te deseo un feliz año nuevo y unas fiestas navideñas llenas de amor y paz. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepi:
    Unas galletas preciosas y seguro que estaban para chuparse los dedos. Que pases una estupenda Navidad en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías.
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Que lindas galletas, dan pena comérselas, estoy seguras de que deben estar buenísimas! Feliz 2018!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...