jueves, 2 de noviembre de 2017

Crema de Calabaza con Garbanzos Crujientes



Crema de calabaza con garbanzos crujientes

Ingredientes
(para 4-6 personas)

1 calabaza pequeña tipo Hokkaido
1 cebolla
5 patatas
3 c/s de aceite
600 ml. -1 litro de caldo de verduras
Sal, Pimienta
Chili en polvo, Curry en polvo
1 lata pequeña de garbanzos cocidos
Pimentón en polvo
Perejil

Preparación:

Lavar la calabaza, despepitar y picarla en dados.
 Pelar la cebolla y picarla groseramente. 
Pelar las patatas y picarlas en daditos.
Poner una cucharada de aceite en una olla amplia a calentar, echar la cebolla y dejar que poche. Añadir la calabaza y las patatas y darles unas vueltas.
 Verter el caldo. Salpimentar y aromatizar con las especias al gusto. Tapar y dejar cociendo unos 20 minutos o hasta que esté todo blando.
Escurrir los garbanzos y pasarlos por debajo del grifo. Secarlos muy bien con papel de cocina.
 Ponerlos en un cuenco y echarle dos cucharadas de aceite, sal y el pimentón. 
Encender el horno a 175°C. Colocar los garbanzos bien extendidos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Meter la bandeja en el horno y dejar que se sequen durante 45-60 minutos. Deben de quedar crujientes.
Pasar la calabaza por la batidora hasta conseguir una crema fina. Rectificar de sal y especias en caso necesario.
Sirve la crema de calabaza con los garbanzos crujientes espolvoreando perejil picado por encima.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Hola Pepi: por fín de vuelta a la blogosfera, se te echaba de menos, pero ya estás aquí con esta cremita rica con sus garbanzos crujientes que a mi me encanta. La tenía también presente para publicar y me alegro que la hayas traido, no debe faltar en otoño, aunque en algunos lugares la estación se haga de rogar. Te ha quedado preciosa y alimenta solo con verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegro de volverte a leer. Esta rica crema de calabaza esta de Rechupete, tiene un aspecto delicioso, muy apetecible en esta época del año. El toque de los garbanzos acaba de rematar el plato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisima crema, y con esta garbanzos, hmmm

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    No sabes la de veces que vine a tu blog pensando que no se me actualizaban tus entradas. Me alego mucho que hayas vuelto Pepi, se te echaba de menos. Y espero que la ausencia haya sido por vagancia post verano y no por otro motivo.
    En fin, que ya va siendo hora de sacar las calabazas a relucir y hacer cremas tan ricas como la tuya, el punto del chili muy interesante, pero con los garbanzos me he rendido, qué contraste más delicioso.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Que rica, si la crema de por si sola ya esta rica con los garbanzos crujientes tiene que estar de lujo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi; me alegro que estes de vuelta de nuevo.
    Que bien te ha quedado esta crema, y con los garbanzos crujientes le darán un toque crujiente perfecto. Los platos de cuchara es esta época me encantan aunque no se bien si es verano o invierno jaja...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Me alegro de tu vuelta. La crema de calabaza, con lo que me gusta, me parece deliciosa. Con esos garbanzos crujientes, mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. pero que garbanzos tan grandes!!!
    llegan a parecer crutones, espero que por alla se les llame de igual manera a los cuadraditos de pan tostado que se agrega en la sopa...

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!! Por fin vuelves y con una receta buenisima de las que tanto apetecen ahora. Lo de los garbanzos me ha encantado. Me ha dado mucha alegria ver que estas otra vez por aqui. Buen fin de semana Bs

    ResponderEliminar
  10. Pepi me alegro mucho de tu vuelta, no sabes lo contenta que me he puesto al ver que habías publicado de nuevo. Me gusta mucho tu receta ¡espero que sigas compartiendo cositas buenas con nosotros!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pepi!!!! que bueno verte de nuevo, esta sopita con precioso color y esa textura de grabanzos crujientes me encanta!!, un placer como siempre verte por acá.
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo a darte un beso de bienvenoda!!! te echaba de menos Pepi!! ya te vi por face y esta intrigadísima por ver esta crema, Hago con frecuencia la crema de calabaza pero no se me había currido poner garbanzos y me parece todo un acierto. Un beso Peì y encantada de volver a verte

    ResponderEliminar
  13. Por fin por aqui!! La de veces que he ojeado el blogroll para ver si habías publicado, ya me tenías un poco preocupada... Menos mal, ya estas aquí y vuelves con las pilas recargadas igual que lo haría esta cremita conmigo jeje! Con eso te repones de cualquier mal y además se ve deliciosa ;) Me llevo un cuenquito... Mil besitos y bienvenida Pepi!!

    ResponderEliminar
  14. Esa cremita esta rifada, pero que rica que se ve!!
    Un besito

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...