viernes, 12 de mayo de 2017

Hoy... Por vuestra cocina (Carnes para los más carnívoros)


Hoy este post va dedicado a los amantes de la carne.
 Entre todas las recetas que he recopilado encontrareis cerdo, ternera y cordero.
 Cada receta hecha de una forma diferente para no aburrirnos, pero sin dejar el ingrediente principal: "la carne".

Desde el punto nutricional, ésta es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana.

 Yo reconozco que soy algo carnívora, así que de todas estas recetas tan ricas no sabría con cual quedarme.

 Y tú..¿Qué tipo de carne prefieres?...
 Sea cual sea tu tipo de carne favorita seguro que aquí encontrarás alguna que te hará disfrutar.

Os dejo con éste especial "Carnivoro"

Pincha en el nombre de la receta para poder seguirla.

Empezamos el recorrido por mi cocina con este cerdo asado de una forma sencilla. En bolsa de asar en el horno. Fácil y limpio.




Me he colado en la cocina de Esther del Blog "El jardín de mis recetas" y me he traído estas Chuletas, con una salsa espectacular que puedes utilizar para más tipos de carnes.




Este codillo es de Montse del Blog "No Sin Mi Taper" y está acompañado de unas ricas castañas ecológicas. Ella si que sabe ¿Verdad?. La receta es fácil en si pero necesita su tiempo.  




De Mercedes del Blog "Hogar y Brasas" me traído este rico Cordero. La receta tiene historia, ya que era de su abuela y la hacía por Navidad, luego su madre y ahora nos la enseña ella. Y parece... que en un futuro la hará su hija. Eso si que es seguir con la tradición!!




Esta receta de Patricia del Blog "Las Cosas de mi Cocina" es un Homenaje a Santi Santamaría, Chef que nos dejo ya hace un tiempo. Este costillar se hace con ajos, cebollas y espinacas. Todo un manjar!!




A Patricia del Blog "Patty's Cake" le he cogido esta carne al estilo Peruano y es que además ella sabe mucho de la gastronomía de este país. Además puede permitirse el lujo de tener los ingredientes necesarios y auténticos que pide la receta. Qué envidia!!


 


De Rebeca del Blog "La cocina de Rebeca"  traigo los famosos pinchos morunos. Ella nos enseña como adobarlos y como conseguir la brasa perfecta. Qué haríamos en verano sin una buena barbacoa!!??




Por último de Maria José del Blog "Tapitas y Postres" traigo el famoso solomillo al Pedro Ximenez. Esta es una receta ideal para celebraciones. ¡Y más como ella la presenta!. 



Espero que os haya gustado este recorrido y lo hayáis disfrutado tanto como yo.


9 comentarios :

  1. Una magnifica selección como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa estamos al 50% en cuestión de preferencias carniceras, a las féminas no nos tira mucho, pero no así al género masculino. Me voy a quedar con un par de pinchos morunos para el aperitivo y ese solomillo al Pedro Ximénez que no tiene desperdicio. Y a ti te deseo un buen fin de semana con este menú tan animal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa, al igual que en la de Lola estamos al 50% yo soy más de pescado y verduras, mi marido es carnívoro por definición ¡a ver para qué lado tira Lara! Ella por el momento come muchos tipos de carne porque está creciendo y lo necesita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No sé con cual quedarme Pepi. El codillo me encanta, el cerdo asado ni te cuento, la chuleta a brasa, los morunos.... Es que me gustan todas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesar que soy un poco carnivora y de estas propuestas que haces me las pido todas, se ven espectaculares. Pepi muchas gracias por los comentarios tan cariñosos que dejas en mi blog, ya formas parte de él, es como si te conociera de toda la vida. ¿Quien me iba a decir a mi que podria tomarle tanto cariño a gente que no conozco personalmente? Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Reconozco que antes era más carnívora, con el tiempo el pescado me tira más. Pero en casa tengo verdaderos carnívoros y yo viendo estas fotos, he babeado bien a gusto.
    No sabría con cual quedarme la verdad ¿se puede pedir un trocito de cada? jajaja ojalá.
    Qué buen ojitos de selección tienes Pepi.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, todas las sugerencias me parecen perfectas, has escogido una buena representación de todos los tipos de carnes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi! Soy carnívora aunque cada vez menos pero nunca digo que no cuando me plantean un plato como éstos ;) Un buen trozo de carne de calidad y cocinado tan bien de vez en cuando me gusta mucho! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gosto de carnes Pepi. Adorei as sugestões. São riquissimas.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...