miércoles, 17 de mayo de 2017

Brownie de Chocolate y Jengibre

Hoy dulce de esos con un toque muy especial y del cual no te puedes resistir.

Chocolate y jengibre, son la pareja de baile en este Brownie. ¡Además son dos sabores que a mi me encantan!. 

Si a ti no te gusta el jengibre tampoco te asustes, ya que es el chocolate el que predomina en este Brownie. El jengibre solo le da un toquecito agradable a cítrico-picante. Quizás a la hora de comer es más molesto el que ponemos encima para la decoración, pero aquí tienes la oportunidad de que si no te gusta puedes apartarlo. 😉

Os dejo con este Brownie que no es más que un "pastel de chocolate" originario de los Estados Unidos. Su nombre Brownie, proviene de la palabra "brow", que significa "marrón" en inglés.




Brownie de chocolate y jengibre

Ingredientes:

350 gramos de azúcar
100 gramos de jengibre fresco
200 gramos de chocolate amargo
200 gramos de mantequilla
3 huevos
2 sobres de azúcar vainillada
120 gramos de harina
1 c/p de levadura en polvo
200 gramos de almendra molida
100 ml. de leche
1 pizca de Sal

Preparación:

Primero vamos a hacer un almíbar. Poner en un cazo 100 gramos de azúcar con 50 ml. de agua y llevarlo a ebullición, bajar el fuego y dejar cociendo unos 5 minutos.
Pelar el jengibre y picarlo en bastoncitos muy finos. Echarlos al almíbar y dejarlo que fusione 15 minutos. Colar el almíbar, reservando tanto éste como el jengibre por separado.
Picar el chocolate y derretirlo junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Dejarlo entibiar. 
Batir los huevos con el resto del azúcar y la azúcar vainillada hasta que estén bastantes espumosos. Verter en los huevos, el chocolate y mezclar con cuidado con una espátula, de arriba  abajo. Echar la harina tamizada con la levadura, la almendra molida, la mitad del jengibre, la leche y la sal. Volver a mezclar con movimientos envolventes. 
Engrasar un molde rectangular de 30 x 20 centímetros aproximadamente y verter la masa dentro. Encender el horno a 180°C y cuando haya alcanzado la temperatura meter el molde y dejar que se hornee de 25- 35 minutos. Comprobar con un palillo.
Sacar el Brownie del horno cuando esté terminado y pincelarlo con el almíbar reservado. Si se ha endurecido al enfriarse calientalo un poco para poderlo manejar mejor. 
Para servir cortarlo en porciones cuadradas y decorarlo con el resto del jengibre que habíamos reservado.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Solo se me ocurre que ese brownie debe estar para quitar el sentío. Ese corte húmedo y chocolateado atrae como un imán. Rico no, lo siguiente. Y en cuanto a que lleve jengibre a mi no importa mientras su sabor no se imponga porque un gustito bueno si que imprime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!Este es uno de esos postres que comes, comes, comes y está tan bueno que no te das cuenta de que te lo estás terminando tú sola

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Oigo la palabra brownie y en mi cerebro suena clin clin clin, toque de atención y lee atenta que esta te va a gustar jaja. Y vaya que si me gusta Pepi.
    A estas alturas de la semana, estas recetas pecaminosas, me hacen sufrir mucho, ayyyy quien pillara un buen trozo en cada mano, y si, déjale el jengibre coronando que cada día le voy cogiendo más el gustito.
    Te ha quedado, para chillarle de rico.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, inrresistible, y el toque del jengibre es un toque especial, un beset

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, el toque de jengibre en este bizcocho de chocolate me parece genial, tengo ganas de probarlo a ver como es la combinación. Seguro que espectacular. El aspecto lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Irresistible, no me puedo resisitir a comerme un trozo detras de otro, el chocolate negro es mi preferido y con el toque de jengibre...Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca los pido porque me parecen demasiado pesados, no soy de chocolates, lo justo. Pero te aseguro que el tuyo es diferente, qué rico y tiene una pinta de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eu aprecio muito brownie e me parece delicioso. Está úmido, agradável.
    Um abraço do Brasil, Pepi.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Pepi, menuda pinta tiene ese brownie! Seguro que el jengibre le da un toque muy rico y te ha quedado muy húmedo, ojalá pudiera coger un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este postres siempre está para chuparse los dedos y seguro que con el toque a jengibre aún más. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que bien me vendria un trozo para acompañar mi café . Me encanta el jengibre en los dulces. Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi! Menuda tentación me traes! Qué rico se ve tu brownie, muuuuy húmedo como me gusta :) Nunca he echado jengibre en los bizcochos pero creo que ya ha llegado la hora de probar no? Jeje! Viendo lo que has conseguido estoy convencida vamos! Me llevo unos cachos ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Una pareja de lo mas tentadora y curiosa, el jengibre me gusta y también el chocolate aunque curiosamente nunca los probé juntos. Se ve delicioso este brownie. Besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...