miércoles, 5 de abril de 2017

Muffins Borreguito (Idea Semana Santa)



La semana Santa está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a preparar los dulces típicos para esta fecha.

Sin duda, estos Muffins en forma de borreguito, es una receta original que sorprenderá a los peques y adultos. 

Aquí en Alemania la Semana Santa se celebra decorando huevos y escondiéndolos junto con chucherías y chocolatinas, donde luego los más pequeños llevan una cesta y van colocando dentro todo lo que van encontrando. Los dulces que se hacen aquí suelen ser divertidos, imitando a conejitos, pollitos, nidos.. estos son los símbolos más conocidos de la Semana Santa.



Muffins Borreguito

Ingredientes
(para 12-15 piezas)
50 gramos de chocolate blanco
220 gramos de mantequilla  a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar
1 c/p de azúcar vainillado
3 huevos
250 gramos de harina
2 c/p de levadura en polvo
60 ml. de leche
100 gramos de queso crema
100 gramos de azúcar en polvo
bombones de chocolate ovalados
mini Marshmallows
gotas de chocolate
masa de mazapán

Preparación:
Encender el horno con calor arriba y abajo a 180°C. Derretir el chocolate. 
Batir 120 gramos con mantequilla con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que esté espumoso. Echar los huevos de uno en uno mezclando cada vez.
Añadir en chocolate derretido y mezclar. Tamizar la harina con la levadura e ir echándola en la masa alternándola con la leche. 
Poner las cápsulas de papel para magdalenas en un molde de muffins y rellenarlas. Meter los muffins en el horno a altura media y hornear unos 20 minutos. Sacarlos y dejar enfriar.


Batir el resto de la mantequilla con el queso crema hasta que esté espumoso. Tamizar el azúcar en polvo y echarlo en la crema. Mezclar y apartar 2 cucharadas de crema. Con el resto cubrir los muffins.
Colocar en cada muffins un bombón para que parezca la cabeza. Cubrir todo con los mini marshmallows que será el pelo, presionando un poco para que quede bien sujeto. Con la crema reservada, ponemos dos montoncitos encima del bombón para hacer los ojos, colocando encima de la crema las gotas de chocolate. Con el mazapán hacer las orejas y colocarlas con cuidado al lado del bombón. Dejar que se endurezca.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Te han quedado super bonitos esos muffins, me gusta la celebración de los huevos de pascua, no se como no la hayamos adoptado ya por aquí. Además están buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos, por Dios. Me has dejado con la boca abierta. Los niños tienen que disfrutar de lo lindo con estos muffins borreguitos que se ven tan bonitos y seguro que están buenísimos, para chuparse los dedos. Un beso y feliz día. 😘😘⚘

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi!! Qué monos tus Muffins, así da gusto celebrar cualquier día jeje! Da casi pena comérselos. En Francia también se esconden huevos de chocolate por el jardín pero decimos que son los campanas camino a Roma que las han soltado desde el cielo jeje!! Yo he traído la tradición a mi jardín y luca esta encantado todos los años! Ojalá pudiéramos encontrar unos de tus Muffins este año jeje!! Riquísimos! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos!!!! me va a encantar hacerlos con mi nieta Sofia para repartir a los demas primitos. BS

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. Estos borreguitos tienen que estar de rechupete jj. Muy simpática la presentación y que sin duda hará las delicias de los más pequeños y como no también de los mayores jj porque ¿a quien le amarga un dulce? A mí desde luego que no jj y más intuyendo lo exquisitos que deben estar. De buena gana ahora me comería un par de ellos jj.
    Que disfrutes de la Semana Santa aunque por ahí se viva de otra forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es que no pueden quedar más bonitos! Una monada de muffins para esta época tan especial. Me imagino que ya estás disfrutando de algo de buen tiempo y para Pascuas ya habrá algo de calorcito y así disfrutar del aire libre. Yo aquí en Chile comenzando a disfrutar del otoño, que también tiene lo suyo y a decir verdad, a mi me encanta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!!
      Cuanto tiempo sin leernos, me alegra verte por aquí.
      Sobre el tiempo te diré que la primavera ya ha asomado. Todo empieza a florecer y el cambio se ve muy bonito. Las temperaturas por el día son bastantes agradables. Ya apetece dar paseos sin ir cargada de abrigo jaja.

      Un beso y disfruta del otoño que también es precioso ;)

      Eliminar
  7. Pepi reconozco que lo que más me gusta de semana santa son las recetas tradicionales ¡y qué poco nos duran! me parece muy injusto limitarlas a sólo unos días.

    Eso no quita que estos dulces más simpáticos no me llamen la atención porque son muy bonitos y me encanta saber qué se hace en cada rincón del mundo en estas fechas. Una curiosidad ¿en Alemania también se conoce como semana santa? ¿tiene la misma implicación religiosa? ¿hay vacaciones?

    Estoy muy preguntona, sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cuca!
      Aquí la semana santa no es tan religiosa, y menos en mi comarca que es Hessen. Si nos vamos a Baviera la cosa cambia, ahí hay más católicos. En mi zona, la semana santa se celebra igual que en Cataluña, empezamos con el viernes santo y terminamos con el lunes de pascua. Pero nada de santos, aquí lo que visitas son exposiciones de huevos pintados jiji. La iglesia católica si que da su misa igual que en España.

      Y sobre las vacaciones, si nos referimos a la de los colegios, aquí llegan a tener 2 semanas completas, de hecho ya están de vacaciones. Para los trabajadores, pues como te he dicho antes, de viernes a lunes.
      Espero haber aclarado tus dudas ;)

      Un besote!

      Eliminar
  8. Pero qué imaginación. Esto es lo bueno de la cocina, sacar la imaginación y poder sorprendernos tan gratamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado Pepi, se ven maravillosos y para regalar a los niños son ideales, hasta yo me pongo en medio de ellos para regalar a mi paladar un par de ellos, están de foto que lo sepas y vaya cabecita tienes para crear unos bocados tan divinos, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! Qué bonitos y deliciosos, has tenido una idea espectacular!! Pero , ahora, qué penita, comenrse a estos borreguitos, jajaja!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. https://miyomasdulce.blogspot.com.es/2017/04/brownie.html

    ResponderEliminar
  12. Por favor que cosa más mona además también sirven para Navidades e incluso las puedes poner en el Belén jeje. Me quedo con la receta porque seguro que a mi peque le encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado y ademas se ven deliciosos.
    Saludos:
    Olguis

    ResponderEliminar
  14. Preciosos Pepi, me encanta esta tradición tanto como nuestra Semana Santa y tu aporte a esta Pascua es de lo más original aunando huevos y borrego en un solo bocado. Un abrazo y Frohe Ostern!

    ResponderEliminar
  15. Que monada Pepi.., para los niños son ideales!! me han encantado!! te copio la idea!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Que monada Pepi!! dan pena comerselas, son tan bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!! Simpáticos muffins Pepi. Me encantan...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad!!!! te han quedado divinos y seguro que están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy mis nietos disfrutarían viendo tu entrada tanto como la abuela ¡vaya manos que tienes!
    Toda tu entrada es preciosa.
    Ha sido un placer venir a visitarte en un día como hoy.
    Cariños y felices días de Pascua.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi, enhorabuena por el resultado final de esta receta, te ha quedado genial. Bstes, feliz finde.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...