miércoles, 8 de febrero de 2017

Ensalada Ratatouille con Queso de Cabra

Cuando digo Ratatouille no me refiero a la famosa película, sino a la elaboración de diferentes hortalizas. Plato de la cocina francesa.

Digamos que esta receta es muy parecida a nuestro pisto.

La forma original de elaborar este plato es ir haciendo todos los ingredientes por separado, pero como es este caso van las verduras asadas las meteremos todas juntas en el horno, y la presentaremos en formato ensalada.
Está realmente muy rica y el contrarste del queso de cabra le viene fenomenal.




Ingredientes 
(para 4 personas)

2 calabacines medianos
 2 berenjenas medianas
 3 cebollas rojas
 300 gramos de tomates pequeños
   aceite de oliva
 Sal, Pimienta negra
 200 gramos de rulo de cabra
 pan con cereales (opconal)
Hojas de albahaca

Para la vinagreta:
3 c/s de vinagre básamico
 Sal, Pimienta
 1 c/p de miel
3 c/s de aceite de oliva

Preparación:

Cortar en rodajas finas los calabacines y las berenjenas. Cortar la cebolla en aros. Cortar los tomates según tamaño por la mitad o en cuartos. Mezclarle a todas las verduras un chorreón de aceite y salpimentar. Colocar todas las verduras en una bandeja y asarlas en el horno ya caliente a 180-200°C unos 25 minutos o hasta ver que están al gusto.
Cortar el queso en rodajas.
Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta.

Para servir poner una cama de verduras en el plato, colocar encima dos rodajas de queso y rociar con la vinagreta. Decorar con las hojas de albahaca y servir acompañada del pan tostado si gusta. 
Se puede comer templada o fría.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Yo suelo hacer esta ensalada con diferentes verduras, las que tenga en el momento, me encanta. Lo que si le pienso poner la próxima vez es ese rulo de queso de cabra, a veces le pongo feta, y la vinagreta tan rica que le has preparado. Queda mucho más buena seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Apetece mucho pero mucho esta ensalada. Creo que como en el comentario anterior también le pondré feta, tengo la mala suerte de tener intolerancia a los lácteos a base de leche de cabra. Las fotos son buenísimas y la receta también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Pepi qué buena pinta. Me encanta esta ensalada. Sólo tengo que comprar el queso de cabra para probarla ya que el resto de ingredientes los tengo, a ver si la hago. ¡¡Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta ensalada por lo saludable que es, y como no, por lo buenísima que debe estar. Además tiene un precioso colorido!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y qué plato tan bonito con tanto colorido. Invita a comer y a disfrutar. un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso de cabra con las verduras. Soy capaz de abrir un rulo y comérmelo tranquilamente tapita a tapita yo sola.

    El ratatouille presentado en ensalada me parece la mar de original

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada maravillosa y beneficiosa para nuestra salud, te quedo divina, sería ideal para mi comida de mañana, hay que ver lo buena que estaría y lo bien que me sentaría, en tu casa se come maravillosamente reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta fusión entre un pisto, un tumbet mallorquín y una ensalada de verduras con queso de cabra. ¡Espectacular! Creo que te la voy a robar (o mejor, coger prestada).

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Joan!! Puedes cogerla y si te gusta te la quedas ;)

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! si el ratatouille me parece una delicia, coronado con el queso de cabra me parece lo más ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Donde haya queso allá que voy! Y mezclado así con verduras en ensalada esta riquísimo! La ratatouille la suelo comer caliente pero es verdad que al día siguiente no nos importa tomarla fría, no habría pensado echarla vinagreta pero ahora probaré ;) Que se ve muy rico! Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. me parece muy rica ¡¡ nunca la tomé así osea que probaré.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. No la he comido nunca pero la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Yo también tengo hecha una receta con este nombre pero cocinada de otra forma. La tuya la has hecho al horno yo la hice frita. Pero estoy convencido de que cualquiera que sea la forma como se cocine este plato es una delicia y si además tu la acompañas con ese queso tan rico conviertes el plato en todo un lujo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, me gustan mucho las verduras y esta ensalada se ve genial, estos platos para una cena ligera me encantan, te ha quedado de lo más apetecible, se ve muy rica.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...