lunes, 14 de marzo de 2016

Tarta Raffaello con Fresas

Hoy voy a empezar la semana dulcemente, ya que estoy muy contenta.
 Los días ya se van notando con más luz, y eso para fotografiar va genial!!. La temperatura también se va notando más agradable, lo cual me anima mucho. Y además... ya se empieza a verse los primeros brotes.
 ¡Por fin parece que el invierno se va yendo!.

Aprovechando que estamos en temporada de fresas os enseño esta tarta, es muy suave y muy fresca en el paladar.

Está elaborada con Raffaellos de Ferrero. Son unos bombones de fina galleta crujiente, rebozados en coco rallado y rellenos de almendra.

 Este bizcocho queda muy esponjoso, así que el resultado de esta Tarta Raffaello con fresas ya os podéis imaginar lo rica que está!!!. ¿Verdad?


Ingredientes para 12 porciones:

3 huevos
115 gramos de azúcar
50 gramos de harina
50 gramos de Maizena
1 c/p colmada de levadura en polvo
18-20 Raffaello
500 gramos de fresas frescas
600 gramos de nata para montar
2 sobres de azúcar vainillada
3 sobres de estabilizador para nata de 8 gramos cada uno* (opcional)
c/n de coco rallado

Se trata de unos polvos de aspecto parecido a la levadura química, los cuales normalmente se añaden antes de montar la nata. Son difíciles de encontrar en nuestros supermercados habituales. Suelen venderlos en cadenas de alimentación alemanas con el nombre de "Sahnesteif".
Con ello se consigue una nata bien firme y duradera. 




Preparación:

Empezamos con el bizcocho:
Separar las yemas de las claras. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve firme. En otro cuenco batir las yemas con 3 cucharadas soperas de agua caliente hasta que esté espumoso. Mientras batimos ir echando el azúcar en forma de lluvia. Mezclarle las claras con mucho cuidado de arriba abajo y con las varillas manuales. Tamizar sobre la masa la harina junto con la Maizena y la levadura. Mezclar con mucho cuidado de arriba abajo para evitar que se baje. Verter la masa en un molde redondo de 26 centímetros y untado con mantequilla y enharinado. Meterlo en el horno ya caliente a 175°C durante 20-25 minutos. No más porque se secaría. Apagar el horno, abrir la puerta y dejarlo reposar unos 10 minutos. Sacar, desmoldar y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
Separar 12 Rafaellos y el resto aplastarlo. Lavar las fresas y secar. Separar 12 fresas y el resto picarlas en daditos. 
Montar 300 gramos de nata con un sobre y medio de estabilizador, 15 gramos de azúcar y un sobre de azúcar vainillada. Una vez bien montada echarle las fresas picadas y la masa de Raffaello. Mezclar con cuidado. 
Cortar el bizcocho en dos mitades. Colocar la parte de abajo en el plato de servir, ponerle un aro de tartas alrededor para ayudarnos a repartir mejor la nata, y volcar toda la nata encima repartiéndola por todos los lados. Colocar la otra mitad encima y meter en la nevera 1 hora.
Entonces batir los 300 gramos de nata restante con el resto de estabilizador y el sobre de azúcar vainillada. Sacar el aro y cubrir la tarta con la nata que hemos montado. Espolvorear la tarta con el coco rallado y decorarla al gusto con los Raffaellos y las fresas reservas. Meter en la nevera hasta su uso.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

33 comentarios :

  1. Qué tarta tan espectacular y apetecible! Me ha gustado mucho. No conocía el estabilizador de nata, muchas gracias por la información. Feliz semana! Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. La tarta está para rebañar el plato. Desde luego tienes buena mano con la repostería, te sabes algunos trucos y te manejas bien con la presentación. Yo estoy perpleja, me parece maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepi pedazo de tarta la que nos muestras hoy , llena de sabor y con una presentación superior.
    Te estoy aplaudiendo hasta con las orejas jeje...
    Los sobres esos por aquí los encuentro en el CI y en el Gadis ;)
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Guauu...que maravilla de tarta!! bonita y buena, la mezcl, nata. coco y fresas una maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! Siento haber estado tanto tiempo sin pasar por aquí, pero bueno ahora me pongo al día jeje. Qué buena pinta tiene esta tarta. La verdad que no he probado estos bombones, pero si están la mitad de ricos que los Ferrero de toda la vida, tienen que estar deliciosos. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera bondad absoluta !!!!! y felicitaciones para la presentación !!!!!! fantástico

    ResponderEliminar
  7. Pepi, yo me apunto a degustar esta maravilla de tarta que nos traes.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa y yo no conozco estos bombones que tengo que verlos y seguro que le quedan de perlas a esta tarta que se le ve genial.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y deliciosa...no conozco estos bombones, pero puedes estar segura de que los buscaré ;-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Preciosa y deliciosa...no conozco estos bombones, pero puedes estar segura de que los buscaré ;-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Espectacular, un corte precioso!! Yo también me siento muy optimista esta semana viendo los rayitos del sol, y no se me ocurre mejor forma de empezarla que con una tarta tan rica como la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta tan bonita y con un sabor que debe dejarte flotando. Me encantan los Raffaello, los probé por vez primera en Alemania hace muchos años y son un bocado celestial, así que casi me imagino el sabor de esta delicia. Muy buena idea para sorprender en un próximo cumpleaños, ¡me la guardo!
    Que tengas una feliz semana! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que tarta tan buena! yo soy poco de dulces pero esta tarta apetece solo con leer la receta debe estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan bonita, hastapena me daria comerla, te ha quedado preciosa y con un corte maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  15. Que bonita!!!!! que pena no poder probarla. Perdona mi ignorancia pero no se que son los raffaellos, te importaria decirmelo. Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina son los bombones de coco que se ven encima de la tarta. Como explico arriba son de una galleta fina, rellenos de almendra y cubiertos de coco rallado.
      Éstos los puedes encontrar en el Mercadona.

      Besos

      Eliminar
  16. El sol es una maravillosa noticia para las fotos y para el ánimo en general, y esta tarta completará la celebración, jejej

    ResponderEliminar
  17. Al igual que a ti, me encantan los días que estamos teniendo ya. Es que la luz va genial para las fotografías, además de que este tiempo no lo cambio por el invierno..
    Tu receta, fantástica!! Adoro los Raffaellos que junto con mis inimitables Ferrero Rocher son de mis bombones preferidos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pero qué contenta te veo con el cambio de tiempo, se ve que esperas con ansias la primavera.

    Me has dejado flipado con esta tarta. Hace años que probé por primera vez estos bombones, a mí me encanta el coco, venían en unos lotes variados junto a los Ferreros y si no me falla la memoria aún nos los vendían sueltos. Tu tarta me parece de premio.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta tarta, pero tiene una pinta exquisita encima con lo que me gustan las fresas en los postres seguro que estaba deliciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta es para moriri de amor y yo acabo de enamorarme. Bss

    ResponderEliminar
  21. Espectacular Pepi!!, que preciosidad de tarta y que buenisima tiene que estar, me ha enamorado por completo. Del corte que tiene mejor que ni hablo porque me babo todita jajajajaja. Felicidades reina, te ha quedado de escaparate.

    Besiness

    ResponderEliminar
  22. Espectacular Pepi!!, que preciosidad de tarta y que buenisima tiene que estar, me ha enamorado por completo. Del corte que tiene mejor que ni hablo porque me babo todita jajajajaja. Felicidades reina, te ha quedado de escaparate.

    Besiness

    ResponderEliminar
  23. Serdeczności Poland, ale pychotka. Zapraszam http://www.skrzynkaintencji100.bloog.pl/

    ResponderEliminar
  24. Prefiero no imaginar a qué sabe y lo deliciosa que estará, se me ponen los dientes largos de pensarlo!! !Qué rica tarta, me parece deliciosa y tan bonita !! un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad!! una tarta bellísima y elegante, a la par que deliciosa. Gracias por la receta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya tarta más rica! Hoy debo tener unas hambres caninas que todo lo que veo me apetece, pero el remate final es tu tarta ¡cómo me gustaría un trocito! Mándame alguno que te sobre... Me gusta el nombre de Raffaello. Estos bombones creo que no los he probado aún y mira que en esta casa no faltan los demás de esta firma. Besos guapa y miles de gracias.

    ResponderEliminar
  28. No conocía esta tarta Raffaello y se ve riquísima, vamos se me van los ojos detrás de ella. A parte que ha quedado preciosa, una delicia de tarta. Que por supuesto me guardo, para hacerla y probarla cuantos antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita tarta!! Pepi me ha encantado la presentación y los ingredientes. Bombones, fresas, coco...
    Buscaré este estabilizate, a ver si lo encuentro en lídl o ALDI.
    Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  30. que presentacion tan bonita! y ese corte es de lo mas tentador, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  31. que presentacion tan bonita! y ese corte es de lo mas tentador, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  32. Se me había pasado esta maravilla. Sin palabras me dejas. Yo a dieta, vengo y me encuentro con esta pedazo tarta que no sé si salivar o llorar directamente jajajaja Preciosa! Muaks

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...