lunes, 22 de febrero de 2016

Risotto con Setas y Filete de Cerdo

Antes de nada tengo que decir que sí, que me he equivocado editando la foto. He escrito Risotto mal. Oye... un lapsus lo tiene uno en cualquier momento ¿no?jijiji.
Al final no importa si pones una letra de más o si quitas otra, eso da igual, lo importante es el resultado de este Rissoto o Risotto y es...que estaba riquísimo!!!. Y eso en el fondo es lo que más cuanta ¿Verdad?
Pues os dejo con la receta para ver que os parece!! 


Ingredientes para 4 personas:

175 gramos de arroz especial risotto
 4 c/s de aceite de oliva
 150 ml. de vino blanco seco
 400 ml. de caldo de verdura
 4 filetes de cerdo 
 mezcla de pimienta
2 ramas de romero 
Sal 
400 gramos de mix de setas
chirivía pequeña 
50 gramos de queso parmesano en lascas
 1 c/p de sirope de agave
 1 manojo de albahaca

Preparación:

En una olla poner 1 cucharada de aceite a calentar y cuando esté caliente echar el arroz y dorarlo hasta que el grano se ponga transparente. Verter entonces el vino y dejar evaporar fuertemente. Dejar hacerse el arroz durante 20 minutos echando el caldo caliente poco a poco y removiendo constantemente.
Pimentar los filetes y espolvorearlos con las hojitas de romero. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y hacer los filetes hasta que estén dorados por los dos lados. Salar y reservar tapados.
Picar las setas a tamaño de bocado y la chiríva en daditos. Poner el resto del aceite en la sartén donde hemos hecho la carne y saltear ambos unos 5 minutos, salteando la sartén de vez en cuando. Añadirle el jugo que haya soltado la carne y salpimentar.
Añadir de 1-2 cucharadas de queso al risotto y la cucharadita de sirope de agave.

Servir una porción de risotto en los platos, por encima repartir las setas, espolvorear con el resto de parmesano, y colocar la carne al lado.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

25 comentarios :

  1. Pero qué bueno, se ve maravilloso este risotto y lo del lapsus es lo de menos como bien dices... no quiero ni pensar la de fallos o lapsus que se me colarán a mí sin ni siquiera darme cuenta. Total, que me encanta el resutlado de tu plato, yo nunca he hecho risotto aunque sí que me encanta el arroz, viendo lo bien que te ha salido se me ha metido el gusanillo de hacerlo... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, en lo que menos me he fijado al observar la foto es en las palabras, mis ojos se han ido directos al contenido y madre mía, qué cosa más rica, me he quedado con ganas de repetir, aunque sea virtualmente jaja...
    Un abrazo tesorín.

    ResponderEliminar
  3. Pepi, en lo que menos me he fijado al observar la foto es en las palabras, mis ojos se han ido directos al contenido y madre mía, qué cosa más rica, me he quedado con ganas de repetir, aunque sea virtualmente jaja...
    Un abrazo tesorín.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy completo y seguro que esta riquisimo.Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Pepi, yo de primeras me he centrado en el plato hija mía, poco me he fijado en lo que iba bien escrito o no jajajaja. Una delicia este risotto, te juro que a mi ya me sobraba el filete. Es que me pirran y este te ha quedado en su punto justo.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Pepi. Espectacular plato el que nos has preparado, este risotto de setas acompañado del filete es todo un manjar. El arroz se ve súper meloso y su sabor tiene que ser extraordinario. El toque de albahaca le va de maravilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, vaya plato bonito. Donde haya unas setas siempre el plato es espectacular y lleno de sabor. Un beso cariño y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Te perdonamos ese lapsus lo que importa es ese platazo que has preparado esta de diez, muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate, yo no me había dado cuenta del error ortográfico, mis ojos han ido directos a mirar ese delicioso "risotto" y a su acompañamiento!! menudo plato rico. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso risotto con letra y sin letra jeje, se ve riquisimo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los risottos, así que para mi una receta 10
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El risotto que más me gusta es el de setas, pero mi preparación no es igual a la tuya, y tampoco le añado el filete, pero no me parece mala idea, pues el plato queda más completo y único, que también es una comodidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El risotto que más me gusta es el de setas, pero mi preparación no es igual a la tuya, y tampoco le añado el filete, pero no me parece mala idea, pues el plato queda más completo y único, que también es una comodidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un risotto de los buenos y que gusta si o si.Y del nombre tranquila que no se come, pero lo del plato si.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Riquísimooooooooooooo , me super encanta !!!

    Precisamente en mi última entrada he preparado un risotto de setas, aunque .... con un final distinto al tuyo, jejejeje.

    Me encanta el arroz con esta preparación, es espectacular lo delicioso que queda el arroz

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Sabroso y cremoso me gusta lindo plato,abrazos

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que sí , que leches.. si lo de la letra es lo de menos , ahora me ha venido a la mente el dia que publiqué la tarta de estraciatella, ves ?? la sigo escribiendo mal y el Ettore salió corriendo a avisarme jaja , el idioma es la leche pa que tantas letras..!! bueno , al tema que me lio Rodrigo.. que me dejas flipando ( esto ya estarás cansaita de oirmelo decir ) cada vez que vengo ... las chirivias no las he frito en mi vida Pepi de mi corasón , solo las uso para el cocido y poco más y ese puntito de sirope de Agave es tu sello de identidad tia, eres úuunica!!! me tientas con estos platos , a ver si saco tiempo de una puñetera vez y me lio con alguna tuya , que te tengo ganas..
    Por cierto , el pastel de coco lo he estado mirando esta mañana desde el Mercadona y no tienen cocos.. caguentó..!!
    esto no se podria cambiar , verdad Josefa mia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu qué??? Que solo sabes comprar en el Mercadona?? Anda, anda!!
      Lo podrías sustituir por coco rallado seco, pero ya sabes, no será lo mismo. Así que te me vas a una frutería más especializada y seguro que encuentras y si no en el Corte Inglés ;)
      Macu mía!!!!

      Eliminar
  18. Cierto es, lo que cuenta es el resultado del plato y se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  19. Una técnica que no se debe olvidar es, como explicas, el dorar el arroz antes de incorporarle líquido. De este modo el arroz queda suelto.
    Besos Pepi

    ResponderEliminar
  20. Este plato tiene una pinta deliciosa además es muy completo seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Te hemos entendido todos. Igualmente creo que está bien escrito. Risotto y NO Rissotto, pero tanto da. Lo que no da lo mismo es el lujazo de plato que has preparado. Nadie puede pasar desapercibido, por eso me llevo la receta.
    ¡Delicioso!
    Sil

    ResponderEliminar
  22. buenísssssssimo, mira con más "eses" que tu risotto.. ayyy que más dá eso niña, la cosa es que esto tiene que estar delicioso. besotes.

    ResponderEliminar
  23. buenísssssssimo, mira con más "eses" que tu risotto.. ayyy que más dá eso niña, la cosa es que esto tiene que estar delicioso. besotes.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...