miércoles, 10 de febrero de 2016

Codornices en Salsa de Trufa #cocinadecine



Hola amigos!!

En esta ocasión os traigo un plato "de cine" para el Reto TS.
Está sacado de la comedia dramática Sin Reservas, protagonizada por la famosa Catherine Zeta- Jones y Aaron Eckhart.
En esta película, Kate (Catherine) es una Chef de renombre para la que su trabajo es lo más importante. Tanto que descuida su relación con otras personas.
Su vida da un vuelco cuando se tiene que hacer cargo a largo plazo de su sobrina, a la par que se da codazos con un nuevo Chef (Aaron) recién incorporado al restaurante en el que trabaja.
No os cuento más porque a los que les gusta el género es una película recomendable y no querría desvelar sorpresas.

El caso es que este plato es clave para "relajar" la tensión entre los dos Chefs. Así que, aquí os traigo estas Codornices en salsa de trufa.

¡Qué lo disfrutéis!





Ingredientes 
(para 4 personas)
8 codornices
1/4 litro de vino tinto
1/2 litro de caldo de carne
200 ml. de nata líquida
Sal
1 trufa
40 gramos de mantequilla
2 c/s de aceite

Preparación:

En una sartén amplia derretir la mantequilla junto con el aceite. Salar las codornices y dorarlas en la mantequilla a la vez que con una cuchara las vamos bañando continuamente con la mantequilla derretida y, así poder dorarlas por todos lados. A continuación colocarlas en una fuente apta para horno y meterlas en el horno ya caliente a 180° unos 30-40 minutos o hasta ver que están blanditas.
Para la salsa poner el vino en un cazo junto con un poco de trufa rallada o picada finamente, y dejar cocer unos minutos. Añadir entonces el caldo y dejar reducir hasta la mitad. Más o menos de 20-30 minutos. Si vemos que no espesa mucho, ayudarse con un espesante para salsas. Por último echar la nata removiendo continuamente y dejar dar un hervor.
Para servir poner dos codornices por comensal napadas con la salsa y con la trufa rallada o en láminas.



Con esta receta participo en el Reto Typical Spanish en el mes de Febrero.


Para seguir viendo platos de cine tan solo tienes que pinchar AQUÍ

Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

47 comentarios :

  1. Ay, pero qué plato tan rico y atractivo. Seguro que está de vicio, me han entrado muchísimas ganas de probarlo, y dicho sea de paso, también de ver la peli. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero qué plato tan rico y atractivo. Seguro que está de vicio, me han entrado muchísimas ganas de probarlo, y dicho sea de paso, también de ver la peli. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de categoría digno del mejor de los chef. te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Lo tuve en mente!! Ahora que lo veo lo tengo mas todavía claro... ¡lo tengo que probar!
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato y que buena peli! ya no tengo disculpa para no hacerlo, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas, que pintaza y con lo que me gustan, esta receta me la guaro, la haré me parece riquisima...Bess

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gustó a mí esta peli, y no soy mucho de pelis románticas, pero me sacó alguna lagrimita eh, que también tengo corazoncito... ¿Te puedes creer que nunca he cocinado codornices? ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la película, pero más aún estas fabulosas Codornices que has preparado...¡que maravilla de receta y que ricas tienen que estar! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta pelicula y no me acordé de ella en ese momento...una elección estupenda Pepi, además de ser de cine es de alta cocina!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola lujosa y exquisitez de receta la tuya.Coincidimos en la película, no en el plato, ya que teníamos donde elegir. Me encanta tu receta ,muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola lujosa y exquisitez de receta la tuya.Coincidimos en la película, no en el plato, ya que teníamos donde elegir. Me encanta tu receta ,muchas felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen estas codornices, la peli si que la vi y me gusto mucho, besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, esto es una recetaza en toda regla! Me encanta la película y este plato es de gourmet! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pepi, que lujo de receta! con lo que me gustan a mi las codornices! esta receta me la guardo. Y la peli es estupenda, yo también os la recomiendo. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  15. Pepi, que lujo de receta! con lo que me gustan a mi las codornices! esta receta me la guardo. Y la peli es estupenda, yo también os la recomiendo. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  16. Oju Pepi!! que pinta tiene esa codorniz!! es de super chef de renombre como la de la pelicula... por cierto que también la vi y me encanto... Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho la peli, y tus codornices se ven para chuparse los dedos. Bss

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho la peli, y tus codornices se ven para chuparse los dedos. Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi. No suelo ver mucho cine, de hecho hace ya muchos años que no he ido a una sala. Cuando quiero ver alguna peli lo hago en casa de las que tengo aunque son de género totalmente distinto jj.
    Pero si te diré que esa actriz me gusta mucho.
    En cuanto al plato que has preparado creo que no te quedas atrás de esa chef jj, es más creo que la ganas porque el aspecto de estas codornices es sencillamente fabuloso.
    Pocas veces he preparado codornices porque junto con la perdiz no son muy del gusto del resto de comensales jj y hay que adaptarse a ello.
    Con esa salsa están para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya plato gourmet que te has marcado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu receta y la peli es una en las que pensé hacer. Oye que fotazos de las codornices. Me encantan.

    ResponderEliminar
  22. Otra peli que me encanta! Y estas codornices tienen una pinta deliciosa, de chuparse los dedos literalmente. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta si señora, me apunto la receta y tambien la peli, que no la he visto!! Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta peli la he visto un par de veces y es entretenida, me gustó. Las codornices deben de estar superbuenas,un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta peli la he visto un par de veces y es entretenida, me gustó. Las codornices deben de estar superbuenas,un besote!!

    ResponderEliminar
  26. QUE PINTAZA TIENE ESTE PLATO¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  27. U a película preciosa y unas codornices de cine! Te han quedado geniales
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Vi la película y la receta de las codornices exquisita, vamos de cine¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas y la salsa es espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Al leer la propuesta de este reto pensé en esta película que hacía poco vi pero no sabía muy bien por que receta decantarme y si estaría a la altura a la hora de prepararla. Veo que te ha quedado estupenda, muy buena elección.

    ResponderEliminar
  31. Esta película la he visto como 3 veces o sea me gusta jajaja y ahora al ver tu propuesta gourmet más me gusta.

    ResponderEliminar
  32. Adoro las codornices, y si ya me dices que llevan trufa... ¡Para morir de gusto! Te ha quedado un plato impecable, y la peli muy buena elección. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Adoro las codornices, y si ya me dices que llevan trufa... ¡Para morir de gusto! Te ha quedado un plato impecable, y la peli muy buena elección. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepi, su codornices son grandes, la trufa no es de mi gusto, pero con buenas setas, será igualmente maravilloso.
    ¡buenas tardes
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Pepi, la película me gusto, pero esta receta de codornices me gustaría mucho mas. Te han quedado estupendas! un beso.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  36. Hola Pepi, la película me gusto, pero esta receta de codornices me gustaría mucho mas. Te han quedado estupendas! un beso.
    azafrandehebra

    ResponderEliminar
  37. Ni lo jures que es cocinadacine. Me parece un auténtico manjar de Dioses, y no lleva casi nada, parece facilita. Me ha encantado, por lo original y por la combinación de ingredientes, me encantan las codornices. Me la guardo, a ver si consigo hacer un hueco para hacerla pronto. Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  38. La película la he visto y la verdad es que apetece cocinar a medida que la sigues. La codorniz de por sí es una carne que me gusta, pero si la acompañas con esa salsa tan rica me gusta más. Una receta sencilla y esmerada para lucirse.
    Un beso. Feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  39. Un plato de cine , si señor!!! La película me gusto pero este plato seguro que me gusta más. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta pelicula, la he visto por lo menos 4 veces. A ti este plato te ha quedado de fábula, menuda pinta, yo desde luego me apuntaría a probarlo ahora mismo, se ve riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Un plato de lujo total, Pepi!! que maravilla sentarse al a mesa y que te sirvan una codorniz con esta pintaza. A mi me alegras el día jajajaja

    Besines

    ResponderEliminar
  42. Hace mucho que no compro codornices, ¡y mira que me gustan!, guardo tu receta porque deben quedar muy buenas con esta salsita.
    Referente a la peli, creo que la he visto empezar en varias ocasiones y nunca he visto el final ¿no te ha ocurrido a ti con alguna peli?. A ver si tengo ocasión y la veo un día entera jiji.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En más de una ocasión Silvia jijiji.
      De hecho ésta ni la he visto, me la recomendó mi sobrino. Qué desastre decir esto jijiji
      Aunque ganas de verla ya tengo ehhh...

      Un beso!!!

      Eliminar
  43. Has bordado el plato, no creo que le saliera mejor a la protagonista de la peli, que si la he visto y me gustó, siempre con esta temática lo paso bien aunque su trasfondo sea un poco ramplón, jajaja. Besos Pepi y enhorabuena por esa codorniz.

    ResponderEliminar
  44. Ohhhhhh, un auténtico plato de cine, lo has clavado . Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...