lunes, 18 de enero de 2016

Ensalada de Berros con "Saltufo"



El Saltufo son Bolas de salami con trufas de verano, recubiertas de queso Parmigiano Reggiano típico italiano.
Al juntar la palabra italiana de trufa (tartufo) y la palabra salami, se crea el nombre Saltufo.


Ingredientes para 6 personas:

400 gramos de berros
 200 gramos de brotes variados
 120 gramos de pepino
 180 gramos de Saltufo

Para la vinagreta:
100 ml. de zumo de manzana con frambuesa
 6 c/s de aceite de oliva
 4 c/s de vinagre balsámico
 2 dientes de ajo
 2 c/s de mostaza
 2 c/s de miel
 mezcla de pimienta, Sal

Además:
Grissini (palitos de pan italianos)


Preparación:

Repartir los berros en los platos de servir. Repartir los brotes bien limpios  por la ensalada. Cortar el pepino en láminas finas y repartirlo también en los platos.
Unir todos los ingredientes de la vinagreta agitándolos bien para emulsionar todos los ingredientes. Verterlo sobre la ensalada en el mismo momento de servir.

Cortar el salami en lonchas finas y repartirlos por la ensalada en forma decorativa. Acompañar con los grissini.




Es una ensalada perfecta para incluirla en tu menú. ¿No crees?





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Menuda ensalada! Me encanta la pinta que tiene. No he probado nunca el safuto, pero no sólo de verlo en esta rica ensalada, me entran unas ganas locas de hincar el tenedor en esta delicia de plato!

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia de ensalada y diferente Pepi !
    No conocía el saltufo y debe de estar para hacerle la ola no ?...Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda ensalada más buena!! Y con una pinta....!! No conocia el saltufo, será cuestión de buscarla y probarlo, porque tiene que estar.... Ummmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el Saltufo, me has despertado la curiosidad, y la idea de aprovecharlo para ponerlo en una ensalada suena de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído hablar del Saltufo, con lo que me gusta el salami, estoy segura que esta especialidad me va a gustar más y en ensalada me parece delicioso, por cierto mucha suerte en el concurso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto el saltufo por aquí no se si venderá o solamente por donde tu vives, pero lo buscare tiene que estar super rico y ademas muy bien acompañado de esa rica ensalada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es un producto italiano. Seguro que en Barcelona hay tiendas especializadas en productos italianos que podrías conseguirlo ahí.

      Eliminar
  7. Me preguntaba que era es saltufo, me ha sorprendido gratamente pues debe estar rico de verdad y en ensalada un acierto!!Mil gracias por darnos a conocer nuevos ingredientes! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunc había visto el saltufo, estoy pendiente de haee una rica ensalada,aunque la mía sera mas sencilla,pero por intentarlo que no sea. La tuya se ve especial, besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada maravillosa te ha quedado, espero que en el concurso sea la mejor, la verdad pomete esta que se sale de buena y original lo es y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada a tener en cuenta, no cabe duda. No conocía yo eso del saltufo, pero mira como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más. Me encanta,Pepi. Mucha suerte.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. A mi las ensaladas me gustan mucho, y viendo lo rica que la has preparado está, mucho más. No conocía este salami italiano, y es para tenerlo en cuenta y apuntar su nombre para comprarlo. Es una ensalada de categoría, deseo que ganes porque la ensalada lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayy Pepi , esta ensalada está de muerte mortal, veré si encuentro un buen salami, aunque no sea con trufas, para hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues espero que ganes el concurso Pepi, porque es una ensalada super original...el saltufo no lo conocía...no lo había visto nunca...pero desde ya lo estoy buscando!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchísima suerte en el concurso, desde luego la ensalada tiene una pinta espectacular y más que apetecible y el saltufo ni te cuento!! No lo conocía pero la verdad es que tiene que estar riquísimo :)
    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
  15. Ese saltufo tiene que estar de muerte y si es con esa ensalada más aún!!

    ResponderEliminar
  16. El Saltufo no lo he probado nunca, pero me figuro que tiene que estar de fábula y en esa ensalada tiene que quedar espectacular, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué pinta más rica tiene esta ensalada!! Ese saltufo se acaba de meter en mi cabeza y hasta que no lo pruebe va a ser como una espinita que tengo que sacar. No lo conocía, pero tiene pinta de estar riquísimo.
    Un saludo, Pepi!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...